Photinia con hojas marrones en lugar de verdes

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por llampec, 17/2/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Este fin de semana, paseando por el jardin, he visto que mi photinia brotaba mucho :lol: , pero casi todas las hojas que tenia que ser verdes son marrones, :o no afecta a la planta por el momento ya que veo que el crecimiento es correcto y tampoco pierde las hojas, No se, alguna cosa tiene, haber si lo sabeis. :icon_question:

    Gracias.
    Saludos.

    Tomàs.
     
  2. ...he visto que mi photinia brotaba mucho , pero casi todas las hojas que tenia que ser verdes son marrones ...

    Yo diría que ésta es una de las gracias de la Photinia. El color marrón rojizo de sus hojas nuevas además de las flores un poco más adelante.

    Luego, estas mismas hojas se volverán verdes.

    Lo que no sé es si el frío de hoy y mañana las tocará. Ya se verá.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    fotinia

    Tomás, estoy con Julio: eso parece algo normal. Hojas bronceadas al principio.

    Comentarte que esta planta hace un árbol pequeño y con unos 15-20 años se seca, degenera. Para "rejuvenerla", poda.

    Hasta ahora!
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hola a todos:

    Ha lo mejor me he espresado mal, los brotes son rojizos, que como dice Julio es la gracia, pero no es esto lo que queria decir, sino que las hojas del año pasado tiene un tono marron, que es del frio, no se, pero se parece al mismo tono que los rosales.
    Perdonar mi mala explicación.
    Saludos.
    Tomàs.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    fotinia

    En invierno te puede cambiar algo de color. Y si pierde algunas hojas en la época fría, aunque sea un arbusto de hoja perenne, también se puede considerar normal.

    Si quieres darle forma o "rejuvenecerlo", como te decía antes, pódalo.

    Hasta ahora!
     
  6. ¡Ah! Hojas viejas marrones.

    Estoy en todo lo dicho por Jesús.

    Si ahora son marrones y se caen, yo no me preocuparía. Pero si las nuevas que van saliendo se vuelven marrones en plena temporada entonces puede haber un problema.
     
  7. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hola Julio:

    Esperare hasta primavera, haber si caen las hojas, pero hace mala espina, lo de la poda, por favor, explicarmelo mejor, las plantas hace un año que es plantada, la altura que han cogido es de aproximadamente 2 mt, con varios brotes mas o menos altos.
    Saludos.
    Tomàs.
     
  8. osg

    osg

    Mensajes:
    1
    Superproblema con mi Fotinia

    Hola, quería ver si me podeis ayudar: Compré una Fotinia hace 1 año que planté en maceta. Aguantó bien el duro verano de Lleida y también el fuerte invierno y ahora en primavera que todo tenía que ir mejor, empezó a sacar hojas nuevas y los racimos de lo que luego serían flores y desde ese momento empezaron las hojas a quedarse blandurrias, las flores salieron parcialmete y enseguida quedaron chamuscadas y ahora mismo está sin hojas, sin flores y parece solo 4 palos...Las ramas sin embargo parecen verdes, no se que hacer... me da una pena tremenda con lo contento que estaba. Gracias