Photinia con hongos, creo

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por MiguelMA, 13/3/17.

  1. MiguelMA

    MiguelMA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pamplona. Navarra.
    Muy buenas. Os escribo porque tengo seis fotinias red robbin en la terraza con la idea de hacer un seto, pero las plantas están muy poco frondosas porque se les caen las hojas: tienen tallos quebradizos y manchas marrones. Además las nuevas no tienen colores intensos. Os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea. Las puse el año pasado en primavera y no consigo que tiren.

    Las riego tres veces a la semana. Les echo guano una vez a la semana y quelatos de hierro en la tierra. Además les aplico un insecticida polivalente.

    Por lo que he leído por ahí, puede que estén siendo atacadas por un hongo en las raíces, y no sé si merece la pena un tratamiento fungicida o no.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bienvenido al foro.
    Veo bien a tus plantas teniendo en cuenta que están en maceta. Me parece normal que de vez en cuando caiga alguna hoja. Lo del insecticida no lo veo necesario.
     
  3. MiguelMA

    MiguelMA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pamplona. Navarra.
    Gracias, Tomaset. Acabo de estar en una tienda de la que me han dado buenas referencias y me han dicho básicamente lo mismo que tú: que les pueden faltar nutrientes por estar en maceta. Me han dado unas bolas que se entierran en las macetas y duran cinco meses y medio. A ver qué tal van.

    Saludos.