Photinia en mal estado

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por pepote2, 5/6/21.

  1. pepote2

    pepote2

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Si no podas las plantas, van creciendo por los extremos y se van haciendo cada vez más "espigadas", es decir, alargadas y poco densas, en su afán de buscar la luz. Esto pasa con casi todas las plantas, y con las plantas tipo seto, también.
    Yo esperaría al final del invierno que viene y le daría una buena poda, llevándola como a la mitad del volumen actual. Por lo densas que las veo (nunca he tenido una photinia), pienso que deben rebrotar bien de las ramas viejas. En las ciudades suele haber bastantes en los jardines públicos. Mira cómo y cuando lo hacen los jardineros municipales... En los años sucesivos ya puedes retocarla más superficialmente para controlar su crecimiento más o menos "desbocado" y mantener una planta más compacta.
    Pienso que algo de abono no le vendría mal (quelatos de hierro incluidos).
    Saludo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Por lo pronto ve cortando las puntas de esa planta para que no siga creciendo en altura (poda en verde), luego, cuando bajen las temperaturas en finales de otoño, poda un par de centímetros por debajo de la altura a la que la quieres mantener, y cuando se pase dos o tres centímetros de esa altura vuelve a cortar para ponerla en su sitio, y repite a lo largo del año cada vez que se pase de la altura deseada

    Si la parte de abajo está despoblada de hojas, poco a poco ve cortando ramas bajas gruesas, siempre buscando un nudo y corta por encima, y que reponga con ramas nuevas, esto es lento y cansado, pero terminarás con una planta espesa y bonita

    La jardinería es demandante extrema de paciencia