Photinia: poda para dar forma de arbolito

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Paocris, 7/10/17.

  1. Paocris

    Paocris

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Canarias
    Hola! Me gustaría despejar algunas dudas respecto a por dònde empezar para dar forma de arbolito a estas plantas, ya que traen varios tallos... Qué opciones tengo?

    Ésta es la Photinia

    [​IMG]

    Y ésta la Tacomaria Capensis

    [​IMG]

    Mi ilusiòn y mi inexperiencia son muy grandes :smile:

    Gracias de antemano.
     
  2. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Dejar crecer y desarrollar el tallo central con sus ramificiones superiores e ir podando los brotes o ramas por debajo de estos.

    Ejemplo de photinia en la calle en buenos aires:

    [​IMG]

    habria que quitarle estas ramificaciones para que siga tomando forma

    [​IMG]

    Con los esquejes podes hacer nuevas plantas, enraizan facil en agua.

    Saludos
     
  3. Paocris

    Paocris

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias! Lo que no se es qué tronco dejo como tallo principal :interrogacion: porque se ramifica desde abajo
     
  4. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Deberia haber una rama central... fijate en el nudo donde salen todas las ramas o pon foto de este bien de cerca
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Te vas a tener que cargar de paciencia para que tu pequeña fotinia acabe teniendo forma de arbolito, posiblemente entre ocho y diez años. En muchos viveros se pueden encontrar fotinias más maduras a las que ya las han guiado y dado forma. Aunque son algo más caras, posiblemente te valga la pena no tener que esperar tantos años.

    A la Tecomaria no le vas a poder dar forma de árbol. Es un arbusto semitrepador cuya forma de crecer es emitir bastantes ramas finas desde la base. No es una planta adecuada para guiar en forma de árbol.
     
  6. Paocris

    Paocris

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Canarias
    Pues me fijaré bien entonces :smile:
     
  7. Paocris

    Paocris

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Canarias
    La verdad es que prisa no tengo tampoco :razz:, pero lo tendré en cuenta. Respecto a la Tecomaria pues tendré que cambiar de plan entonces.
    Muchísimas gracias por responder :smile: