Photinia: poda

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por victornines, 21/7/10.

  1. victornines

    victornines

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola,
    Acabo de poner 14 arbustos Photinia en el jardín y no tengo ni idea de poda, por más que busco en Internet veo cosas generales pero nada en particular para este arbusto.
    Agradecería cualquier ayuda, mi intención es que crezca hasta los 2,5 metros más o menos, y ahora tienen 1,60/1,80. y luego que espese lateralmente... Agradezco cualquier comentario y muchas gracias.
    (verano) Madrid
    [​IMG]
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Poda Photinia

    lo subo que a mí me interesa
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Poda Photinia

    Hola, creo que tienes que podarlo tipo arizonicas, si quieres que espese de abajo para que forme un muro natural; tienes que cortar por arriba una vez que adquiera la altura deseada he igualar todos los setos en linea recta, y por abajo ir igualandolo tambien, si lo dejas crecer mucho de altura, se pelara por la parte de abajo:5-okey:
     
  4. victornines

    victornines

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Poda Photinia

    Hola, así que de momento ni la toco no? hasta que llegue a la altura que quiera y despues corto por arriba para que espese lateralmente?? ¿no importa la época del año?
    Muchas gracias
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Poda Photinia

    normalmente se poda despues de la floracion, pero yo las dejaria hasta alcanzar la altura que quisiera y luego las cortaria todas en recto en cualquier epoca, pero soy un simple aficionado eh:11risotada:
     
  6. victornines

    victornines

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Poda Photinia

    Gracias Crysal un saludo!