Photinia quizás con hongo: fotos

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Kalahari, 3/6/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.

    No había estado todavía por este foro. Vengo a pediros ayuda porque mi photinia anda un poco fastidiada.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Parece un hongo ¿verdad?. ¿Qué debería hacer?. Si es un hongo no es por exceso de riego, más bien por mal drenaje de la zona porque está en una zona muy arcillosa de mi jardín y cuando hicimos el agujero estaba todo encharcado de las lluvias del invierno. Además en invierno no da nada de sol en esa zona. ¿Qué hago?. La trato con algún fungcida y elimino la mayor parte de hojas o la arranco de cuajo para que no me infecte a las otras?. También podría ser por exceso de sol pero creo que las photinia aguantan bastante bien ¿no?.

    Espero vuestra ayuda
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Photinia fastidiada

    ¿Nadie? :icon_rolleyes:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Photinia fastidiada

    Pues no te puedo ayudar mucho, sólo decirte que la mía está a pleno sol y aguanta perfectamente.
    Ni idea de que pueda ser... a ver si alguien que sepa te puede asesorar.
    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Photinia fastidiada

    La fotinia es una planta que no está considerada como planta de sol-sombra ni de semisombra tampoco.
    La sombra del invierno es posible que no le permita luego tomar color rojo, el cual se va formando por el aumento progresivo de pigmento
    Puede haber excepciones sólo estoy comentando generalidades sobre esta arbusto.
    es una planta que requiere suelos drenados porque soporta sequias bastante extremas
    esto pareciera que es más un exceso de agua, que un hongo,pero no daria seguridad de ello.Pienso que tiene mas que ver con algun problema que esta ocurriendo en raices dado el exceso de humedad y la falta de sol que hubo en el invierno para esta planta.
    quizas se puede poner un fungicida de amplio espectro, si no se llega ninguna conclusion y probar si se logra cortar este efecto de amarillentamiento...pero es poner un quimico un poco a ciegas.
    si fuera un hongo seria mejor detectar de que hongo se trata.
    A ver que dicen los expertos en plagas.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Photinia fastidiada

    Gracias por vuestras respuestas. Iré haciéndole un seguimiento.

    Moscosqui, hacía tiempo que no te veía por el foro. Debe de ser que no frecuentamos los mismos.