Photinia se muere

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por María1441, 23/2/11.

  1. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días a tod@s, tengo una Photinia desde hace dos años, este año por mal tiempo (mucho viento) la metí en casa y empezó a ponerse marrón (las hojas). al final después de mucho investigar la volví a sacar fuera, pero el problema es que todas las hojas la salían enroscadas y se ponían feas y negruzcas.

    Me dijeron que podía ser por exceso de humedad, y efectivamente la saque de la maceta y estaba empapada, las raices eran una masa con la tierra totalmente humeda, no se podía despegar, como un barro raiz y tierra, la tuve dos días secando un poco y la volví a plantar con tierra nueva pero sigue igual, las hojas que nacen se enrollan en ellas mismas y se pierden.

    QUÉ HAGO?! La vuelvo a sacar y dejo que se seque completamente, no sé que hacer y la tengo mucho cariño, siempre fue preciosa y llena de hojas verdes, cierto es que nunca tuvo hojas rojas, pero era preciosa y muy agradecida. No quiero perderla, aconsejarme por favor. Muchas gracias.

    Un abrazo muy fuerte, :beso:

    María
     
  2. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA POR FAVOR!!! SE ME MUERE PHOTINIA..

    Os paso algunas fotos, la he podado, no sé si lo he hecho bien.

    Un abrazo,

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: AYUDA POR FAVOR!!! SE ME MUERE PHOTINIA..

    es un arbusto de exterior y al resguardarlo en la casa no le ha hecho nada que le haya gustado, ahora si le deja donde estuvo siempre se repondra, pero si se le murio una parte de ella le costara tiempo pero lo normal es que lo supere al ser una planta que ya estaba desarrollada y al tener tierra nueva , ahora no le ponga abonos dejela tranquila hasta que sus raices esten otra vez haciendose las sras. de la maceta jeje, suerte.
     
  4. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA POR FAVOR!!! SE ME MUERE PHOTINIA..

    Muchas gracias Rafaela, muchas gracias.

    Un abrazo,

    María.