Photinia

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Stringer_Bell, 15/6/20.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, de acuerdo con que no las podes ahora, pero el problema con algunas plantas como la fotinia es que cuando te toque podarlas hay algunas fases de la planta que se pierden, o bien el color rojo, o bien la floración, en algun momento se sacrifica alguna de estas estas fases.
     
  2. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días, continuo buscando información sobre la poda de las photinias. Os estaba leyendo y tengo duda.
    Estando la phothinia en flor en el mes de Abril (en España, Madrid)
    Leo que se poda después de la floración (como el Lilo, aquí también está en flor)
    Entonces, si la poda es después de la floración...?
    ... Se refiere a que cuando se vayan las flores, quizás en Mayo, podemos podarlas, y así de aquí a la siguiente primavera los brotes crecen y vuelva la floración.
    Aunque leo que después de la floración es de Noviembre a Febrero, es aquí donde no entiendo.
    Quizás podáis aclararme, me pasa lo mismo con el Durillo, no me aclaro.

    Gracias...
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Yo tengo una fotinia adulta y la podo siempre en febrero, a finales de invierno.

    De hecho, en la fotinia es mucho más decorativa la brotada de brotes nuevos rojos en primavera que la floración.
    En los arbustos maduros que florecen mucho, la brotada de brotes rojos es mucho menor. Tras la floración las hojas nuevas ya brotan de color bronce. Por eso, en este tipo de arbustos grandes, si se podan a finales de invierno, florecen menos y en cambio emiten más brotes rojos que son más decorativos.

    Mi fotinia ya es grande, mide unos cinco metros de altura por unos tres de anchura. Solo la podo con el cortasetos por su parte externa dándole forma ovoidal.
     
  4. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Ok ok. Podo en febrero, quito floración, pero aumentan hojas rojas. Las que hay son igualmente grandes, ahora mismo son todo flor, estámos flipando. Será lo que hagamos, nos encantaría verlas rojas, creo recordar una foto tuya...
    Entonces, si podase en Mayo, lo que haría sería generar muchos brotes de flor en la próxima primavera? Esto si lo podría practicar con el Durillo que es donde queremos flor?
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Yo también tengo un durillo grande, de cuatro metros de altura por dos de anchura. En éste sí que la floración es su mayor atractivo. Dejo que florezca en marzo y cuando termina, le doy forma con el cortasetos.
    De hecho, lo acabo de podar hace un par de semanas, a mediados de abril, una vez terminada su floración.
     
  6. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Gracias de nuevo. Duda aclarada.
    Esto se hace con los arbustos que florecen en ramas del año anterior y de las que nos interesa su floración.

    Creo que lo he entendido
    Fanrastico
     
  7. Stringer_Bell

    Stringer_Bell

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas tardes. La photinias siguen creciendo, hasta ahora no podía acceder a donde estaban porque había montones de tierra de la obra que estoy haciendo, ahora ya está liberada l zona así que próximamente aprovecharé para limpiar la zona ya que están abandonadas y mezcladas con otras cosas. Tengo pensado también ponerle malla en el suelo para que no crezca nada alrededor. Tenía que haberlo hecho al principio.