¿Photinias enfermas?

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por kaste, 24/12/18.

  1. kaste

    kaste

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    León. España
    Hola, practicamente todas las plantas de nuestro seto, plantado hace año y medio presentan estas manchas en las hojas. No se si preocuparme o no, ¿que pensais?. La verdad que han estado muy bien hasta ahora.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tiene pinta de ser un hongo, posiblemente Entomosporium maculatum. Como en tu zona hay mucha humedad y el seto está entre dos edificios supongo que cuesta que se sequen las hojas. Has de evitar de mojar por arriba y buscar un fungicida autorizado tipo tebuconazol, difenoconazol o clortalonil. Ten en cuenta que los fungicidas actúan de forma preventiva y lo importante es proteger los brotes y hojas nuevos.
     
  3. kaste

    kaste

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    León. España
    Pues efectivamente, lo he consultado en el vivero donde las compramos, y coinciden que es un hongo. Me recomiendan, al salir del invierno dar un tratamiento de fungicida de cobre. Espero se recuperen. Acostumbro a veces hechar los restos de cesped bajo ellas, con mi pensamiento que sería bueno...¿quizás sea perjudicial?

    Gracias
    Roberto
     
  4. kaste

    kaste

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    León. España
    Una pregunta a quien entienda, tengo miedo de que vaya a más, y con el fin de no esperar a Marzo para aplicarlo, ¿podría aplicarlo ahora?¿sería efectivo?

    Gracias.
     
  5. El cobre es una materia activa preventiva que a veces puede provocar caída de hoja. Si tratas con cobre has de proteger las hojas nuevas. El hongo no evoluciona a temperaturas bajas.