Phragmipedium kovachii Kovachii

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por DARTH VADER, 23/3/08.

  1. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Esto es un articulo que encontre navegando y le hice traduccion con el google. No esta muy bien traducido pero se entiende. Para los fanaticos de la Pragmipedium peruvianum = Phragmipedium kovachii.
    Espero les guste.
    Saludos

    Una nueva especie de Phragmipedium fue descrito por Michael Kovach y fue descrito por el doctor John T. Atwood y Stig Dalstrom de Selby Gardens. Esta información fue suministrada por Ilene Denton como Miss PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: 18 de junio de 2002
    Miss Ilene Denton, Selby Gardens in Sarasota, Florida Miss Ilene Denton, Selby Gardens, en Sarasota, Florida
    Media Contact: Ilene Denton, (941) 366-5731, ext. Contacto con los medios: Ilene Denton, (941) 366-5731, ext. 267 267

    SELBY GARDENS IDENTIFIES SPECTACULAR NEW ORCHID SPECIES FROM PERU SELBY espectaculares jardines identifica nuevas especies de orquídeas de perú

    Investigación de científicos en el Jardín Botánico Marie Selby Centro de Identificación de Orquídeas están jubilosos sobre una espectacular nuevas especies de orquídeas peruanas - Phragmipedium kovachii - que la semana pasada, que fueron los primeros en describir para la botánica mundial.

    Phragmipedium kovachii es dos veces más grande que los demás miembros de la género Phragmipedium , que cubre la palma de una persona promedio en la mano. ItCuenta con vívido flores que varían en color desde rosado a púrpura oscuro. (La típica Phragmipedium es mucho drabber verde o marrón.)

    La especie fue descubierta por el nombre de Michael y Kovach, un horticultor de Virginia occidental, que ha participado en los esfuerzos de la agricultura sostenible con los aldeanos en el noreste de Perú. Kovach traído un secado, prensado espécimen de la planta para el Centro de Identificación de Orquídeas el 5 de junio, en el que fue descrito por John T. Atwood y Stig Dalstrom de Selby Gardens, con la asistencia de Ricardo Fernández del Museo de Historia Natural de Lima. Las conclusiones se publicaron el pasado miércoles, 12 de junio, en los Jardines "de revistas científicas, Selbyana.

    "De las miles de orquídeas que se ha descubierto en los últimos 100 años, este sea el más espectacular o uno de los seis más espectacular, en función de que hablar con usted", dice John Beckner, curador de los Jardines del Centro de Identificación de Orquídeas , Que participan en el desarrollo de la descripción científica.

    Beckner y el doctor Wesley Higgins, director del Centro de Identificación de Orquídeas, decir que sólo la descripción de la OCI Phragmipedium besseae en 1981 fue como un triunfo de gran Selby Gardens.
    Pero, mientras que su vívido color rojo orangy-fue un sensacional encontrar, el Phragmipedium besseae era mucho más pequeña que esta nueva especie.
    "Este tiene que ser uno de los más importantes descubrimientos de plantas para los jardines Selby y para todo el mundo de orquídeas, en los últimos 100 años", dice Beckner. “
    "Se va a abrir una nueva línea de orquídeas hibridadas."

    En el mundo botánico, la institución y de autores que describen una nueva especie tendrá sus nombres para siempre vinculada a la otra especie. El descubrimiento de una nueva especie comienza una carrera científica a la publicación, donde el ganador gana el derecho al nombre de la especie.
    El nombre del autor y se llevaron a lo largo de la publicación (en este caso, Selbyana) va junto con la planta de siempre.
    El prensado y secado de plantas espécimen fue devuelto al país de origen: el Museo de Historia Natural de Lima, Perú.

    Selby Gardens cuenta con la mayor concentración de la American Orchid Society certificadas de los taxonomistas de cualquier institución en el mundo.
    The Gardens' Organización de la Conferencia Islámica describe tal vez una docena o más especies nuevas cada año, y cientos más se identifica.
    Beckner dice que "grandes vistosas orquídeas como la Phragmipedium kovachii son pocos y dispersos".

    Beckner dice que cuando él dio un informe acerca de la nueva especie a una sesión de la costa oeste de Florida Orchid Society en Clearwater la semana pasada, "se boom - la gente tiene muy emocionados. Siguieron diciendo, "¡Wow!" "Wow!".
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    Suena muy bonito, solo habría que confirmar este dato:

    ¿Será cierto?

    Un saludo!
     
  3. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    La primera planta que se le vendio a Kovach fue en 10 soles, compro varias, en ese tiempo para que los amigos foreros tengan una referencia 10 soles vendria a ser 3.5 dolares.
    y llego a ser traficada con el BUM de las kovachii en europa a casi 50mil dolares
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    CONCHALE AMIGO DARTH........NO ES POR SER CHOCANTE....PERO SABE USTED LO QUE ES AGRICULTURA SOSTENIBLE?????????????.----------NO SERA QUE TRADUJO MUY MAL EL TEXTO??????????.----PORQUE EL TERMINO SOSTENIBLE CON UNA PLANTA EN VIAS DE EXTINSION ES UN ABSURDO Y NO APLICA.-----:beso:
     
  5. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    si se lo que es agricultura sostenible, sera que solamente le puse traducir y pegar... cualquier queja mande un mail a google.
     
  6. Re: Phrag. kovachii Kovachii

    esta muy buena la informacion esperemos que se logre lo que se busac y saber quien fue el primero en encontrarla, gracias por compartila y esperemos ver como es la planta... y flor claro...
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    mala respuesta.....y mas para un ingeniero agronomo;)
     
  8. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    ?? no soy agronomo. No respondere mas a sus interrogantes. Si tiene dudas busquelas en google. o en el servidor de su preferencia.
    Gracias Marcos por tu respuesta.
    Cualquier cosa te puedo mandar fotos. Mandame un mp.
    Saludos
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    perdon....si es verdad que eres de minas..........por cierto........como eres de minas....podrias ilustrarnos (por lo menos yo tengo curiosidad), gracias al proceso de subduccion de dos placas tectonicas existenten un buen numero de volcanes en tu pais......podrias decirme a que placas me refiero (explicanos que es el proceso de subduccion)..... porque se forman los volcanes y cuantos volcanes existen en tu pais?????? FACILITO PARA UN INGENIERO DE MINAS


    jeje disculpa esta pequeña prueba....pero si me RESPONDES estas rapido....creere realmente que no eres pablo.....que no eres t-rex y que eres sol de oro:5-okey:


    TE ESTOY DANDO CHANCE PARA QUE TE LUZCAS.....OJO ADEMAS DE QUIMICO SOY GEOQUIMICO
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    ESTAS PENSANDO MUCHO.......LA RESPUESTA ES EN TRES LINEAS...Y SE SUPONE QUE TE LAS DEBES SABER
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    IUJUJUJUJUJUJU
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    MAS DE 1/2 HORA.....TE DOY LA RESPUESTA CORTA

    POR DIFERENCIA DE DENSIDAD LA PLACA DE NAZCA SE ESTA SUMERGIENDO DEBAJO DE LA PLACA SUD-AMERICANA (ES UN LIMITE CONVERGENTE DE PLACAS).-CON ESTE "MOVIMIENTO A MEDIDA QUE LA PLACA QUE SUBDUCE SE SUMERGE A MAYOR PROFUNDIDAD HAY UN INCREMENTO DE TEMPERATURA Y LA PRESION, CON ESTO, AUNADO A LA PERDIDA DE AGUA EL MATERIAL DE LA PLACA SE "FUNDE" Y NUEVAMENTE POR DIFERENCIA DE DENSIDAD ESTE MATERIAL VA EMERGIENDO HACIA LA SUPERFICIE (MEZCLANDOSE CON EL MATERIAL SUPRAYACENTE), ACUMULANDOSE EN DETERMINADAS ZONAS Y EN UN DETERMINADO INSTANTE EMERGE FORMANDO LOS DENOMINADOS VOLCANES.- ESTA ES LA VERSION CORTA....SIN LA CHULETA DE INTERNET..........OJO TENGO MAS DE 9 AÑOS QUE NO PROFUNDIZO EN GEOLOGIA.-


    CUANTOS VOLCANES HAY EN PERU....ESO SI HAY QUE EMPLEAR LA CHULETA DE INTERNET
     
  13. Re: Phrag. kovachii Kovachii

    Mi bella disculpa q me meta en lo que no me importa, pero el foro no es para temas personales!!! por favor si kieres haslo por MP, xq a mi me interesa la informacion y los comentarios, y estan desviando el tema...para eso existen otros canales!

    Sin ninguna intencion de ofender o molestar, pero mantengamosnos en nuestras casillas....
     
  14. Re: Phrag. kovachii Kovachii

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  15. phragper

    phragper

    Mensajes:
    35
    Re: Phrag. kovachii Kovachii

    Holas

    Creo que tengo que meterme pero este foro es para todos, con respecto a esto
    , no creo que seas peruano; pero en fin eso ya se ventiló en el Salon "Peru y sus Orquideas", no entiendo por que te empesinas en lo mismo J.Kovach no vino al Peru a comprar, un año antes de ROBAR la Pp y eso que te lo confirme migraciones si quieres el ya estuvo por esos parajes de San Martin...............ademas dices tú ........y llegó a ser traficante .....entonces mi querido dv. eso significa SER LADRON y de los peores porque lo hizo con premeditación, ventaja y alevocia.

    Bien Marilys, creo que le has dado una lección a este muchacho y que se siga preparando y estudiando más la Historia del Perú. Preparemos ha esta parte del Continente para que más J.Kovach no sigan atropellando en colución con su país, a paises en vias de desarrollo como los nuestros.

    Hasta pronto