Phragmipedium longifolium con flores

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 8/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola nuevamente amigos.
    Acaba de florecer esta orquídea terrestre. La compré sin nombre y me dijeron que era natural... pero como tengo otra que es Phrag Grande (híbrido), estuve buscando y llegué a la conclusión que es Phragmipedium longifolium, uno de los padres del P.Grande.. Esta planta tiene las hojas más grandes y largas que el P. Grande y la flores son diferentes, pero no tanto:icon_rolleyes::icon_redface: La vara floral mide 60 cms de largo y las hojas más largas 65 cms.

Alguien me podría confirmar si ése es su nombre? :icon_rolleyes:
    Gracias por su ayuda:5-okey:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

que lindo tienes buena mano para tus plantas.

3. Candle

Gracias por tu comentario, Belinda:beso:

4. hola candle es muy hermoso, felicidades a mi mas bien me parece un pearcey...

saludos...

5. Candle

Muchas Gracias Marcos:happy:. Estuve buscando y encontré una foto del Phrag pearcey y no es igual... además, la vara floral del pearcey mide 14 cms y sus hojas 25 cms.

Te subo la foto de la web - Phragmipedium pearcey

Y la mía:

besito:beso:

6. hola candle si tienes toda la razon se ve la diferencia en el labelo... gracias por ayudarme tu a mi...

saludos...

7. Candle

De nada, Marcos... WOWW! he podido ayudar a alguien con una orquídea!!:52aleluya::eyey:

8. eddy cards

eddy cards

que orquideas tan bella, me gusta mucho los Phragmipedium tenia uno pero murio, pero te felicito por tu orquideas:5-okey:

9. escualo

escualo

con absoluta certeza que es un phrag. longifolium, lo que no estoy seguro es la variedad pero me inclino a pensar que es un phrag. longifolium var. chapadense.
    felicitaciones, son muy pero que muy resistentes y pueden florecer todo el año.

10. A ESCUALO LE DOY LA RAZON , IDENTIFICATES MUY BIEN TU pHRAG. MIRA YO TENGO UNO QUE ES NATIVO DE TU PAIS QUE ME LO TRAGIERON DE ALLA EL SEÑOR QUE ME REGALO ME DIJO ESTOS PHRAG. HAY MUCHOS A LAS ORILLAS DE LAS CARRETERAS NO SE SI ESO ES CIERTO

11. Candle

Gracias por sus comentarios y por la confirmación Eddy, Escualo y Alfredo. :smile:
    Alfredo: Seguramente es así como te dijo ese señor... Hay tanta vegetación aquí que tal vez no lo he notado al pasar, ya que son terrestres. Las epífitas sonmás fáciles de distinguir sobre los árboles.;)
    besitos:beso: