Phragmipedium M. Dick Clements

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por JARA_, 8/3/16.

1. JARA_

JARA_

No pudo ser :-?

Esta mañana estaba caída, y siempre tan perfecta.

Saludos:beso:

2. victoria

victoria

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:Y tan perfecta, se queda una sin aliento y con un escalofrio por la espalda de ver semejante maravilla de planta y de foto:abrazote:

3. jordi

jordi

Bueno dicen que la envidia es mala pero......me lo tropeze mas o menos bien de precio asi que me dije venga a probar de nuevo se ha dicho...
    Los prags no se me dan bien ....digo eso despues de solo haver tenido (i matado) uno el Grande ....te presento el mio ..
    Arturo en su dia me comento que le gustaba tener los pies mojados ..i asi tuve el otro un par de anyos hasta que casco..viene en solo en spagnum i una maceta digamos que justita... para tanta planta creo que deveria trasplantarla en parte para echar un vistazo al estado de las raices....lleva un par de espatas secas ..no se vosotros como lo veis

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Se ve bien,pero ya sabes que igual que se ve bien en dos dias se ve mal,asi que yo de ti igual si que revisaria ese sustrato y esas raices.

5. jordi

jordi

Bueno.... recortaron las hojas en mal estado ...pero buscare mas info sobre el sustrato i buscare uno que al que pueda conciliar sus necesidades i mi tiempo.

6. JARA_

JARA_

Jordi, tienes una buena planta. Tu crees que solo tiene de sustrato sphagnum?
    Yo lo tengo siempre con agua en el plato, las raíces se ven muy bien, lo tengo en maceta transparente.
    Te aconsejo que pongas un sustrato con mas aireación.
    Tengo por costumbre dar muy poco abono a los Phrag.

Sigo disfrutando de las flores del mío, acabo de ver que ya son tres meses los que lleva dándolas y vienen algunas más.

Saludos

7. jordi

jordi

permiteme abusar de tu experiencia con ellos..me apunto lo de la maceta trasparente...i lo de dar mas aireacion ...roca volcanica media i sfagnum sin picar al 50% ,al exterior que te parece...sol de manyana ..por cieto :icon_redface: no recuerdo si el agua devia llevar algo de cal o mejor de lluvia

8. JARA_

JARA_

Exterior, sol de mañana y agua de lluvia, pero cuidado ahora con el sol, yo estoy bajando el toldo como muy tarde a las once de la mañana, ya quema de lo lindo.
    Yo pondría corteza mediana en vez de roca. En la base si iría bien una capita de volcánica, pero de sustrato: 50% corteza, musgo o sphagnum, perlita y algo de carbón.

No tengas miedo de tenerlo sobre un plato con agua. No mojes las hojas, parece que no gusta a los Phrag.

Saludos

9. JARA_

JARA_

Traigo la décima flor de mi Phrg. y creo que la última. Han sido cuatro meses en flor.

Saludos

10. Es precioso. Además, cuatro meses disfrutándolo

11. jordi

jordi

Pues hoy con algo de tiempo le he metido mano ...lo peor el olor ...a podrido ,me dava una pista ...la mayoria de raices perdidas i las que pronto lo estaran ...
    el sustrato viejo ,la mayor parte tierra de jardin i sfagnum picado i muy poco de poliestireno expandido ...
    hare una mezcla de
    si quiere agua se la dare ...pero que respiren las raices estoy por hacer agujeros a la maceta ...
    este grupito se me van a resistir :icon_redface: :cry:

12. JARA_

JARA_

Ufff que mal, no? y raro, sabiendo que le gusta tanto la humedad. Sin duda estará mejor con lo que le has preparado. Se le han ido muchas raíces?

Suerte:beso:

13. jordi

jordi

Demasiadas..... un 80%, por lo general hago fotos de todo el proceso pero al ver el estado.......... se me fue el santo al cielo i me lie con el transplante incluso me plantee hacer agujeros a la maceta ...veremos que pasa ...desde luego es mi penultimo intento con los prag..

14. JARA_

JARA_

Muchísimas, la verdad es que no lo entiendo....mis Phrag tienen agua siempre en el plato.

Me preocupa este tema, en cuanto termine la floración del mío cambio el sustrato y reviso las raíces.

Saludos

15. phal

phal

Jara,precioso.D.clemenst.

Jordi, yo lo tengo igual que Jara,siempre con agua,y tambien tengo a los padres, besseae y sargentianun.

Saludos.

Pd el agua con abono 110 0 120 pmm.