Phragmipedium

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por Mperu, 26/3/08.

  1. Mperu

    Mperu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    calido tropical
    hace unos meses antes de la fiesta de san juan ( 24 de junio ) del 2001 , por invitacion de la sra LINMIORTH ( supuestamente productora de bromelias en san martin( nor oriente del peru ) , llego michael kovack y como invitado tenia una camioneta 4x4 mas chofer y guia uno solo , salian a todos lugares del departamento y lugares accesibles , en ello cuando salieron a ver orquideas de los limites entre los departamentos de amazonas y san martin en un puesto de venta de plantas al paso ( el floricultor se fijo en una flor roja del genero phragmipedium del cual pago 50 soles por 3 plantas de la familia medina en el camino al habitad.
    Despues de ello la sra LIN MIORTH tambien comenzo a recolectar , su chofer se separo de la sra tambien entro al negocio y comenzo a comercializar del mismo modo las personas rebireñas al lugar comenzaron a tener ocupacion para al menos cubir sus necesidades en ello comenzaron las supuestas expediciones con unico objetico de repredar suplantando a los cuidadores y madereros del lugar con dinero y maquinarias ( motocierras , generadores energia , que eran de gran utilidad ) y asi salieron :
    _ A ECUAGENERA de ecuador, que utilizo como guia a uno de sus trabajadores peruano de nombre jhon natal de cajamarca ex trabajador de `PERU -FLORA Y ORQUIDARIA
    - A PERU -FLORA a su zona de aclimatacion y cultivo de las orquideas recolectadas para luego vender al exteriocon nombre cambiado como si fuera planta exportable a los exquisitos colecionistas de norteamerica, asia y eoropa

    Para su tranquilidad tuvo respaldo politico en la deacada de fujimoristo de ABSALON VAZQUEZ , que fue ministro de agricultura por 4 años y como premeir del gobierno del genocida .
    Y en el mandato de TOLEDO ( faltanto menos de dos semanas para dejar su mandato 16 de julio del 2006 )se dio el lujo de hacer publicar un decreto a traves de diario el PERUANO sobre la flora peruana , en lo cual se ve claramente el apoyo del gobierno .
    - A AGRORIENTE de la familia villena hoy a cargo de la hija carol villena)
    que tambien entre lo mismo que PERU - FLORA.

    - al vivero de alfredo manrique ( socio del CPO ) que tambien tiene en secreto su recoleccion y que ahora esta uniendose con un socio de california para trabajar la especia alla ( U.S.A) .
    -Y por ultimo la venta en el mercado negro de las plantas por los minoristas y vendedores ambulantes a vista y paciencia del ente competente .

    No es posible que la cites solo haya dado permiso a un solo vivero del peru(peru -flora) siendo la planta orienda del pais , mientras que en asia y el resto del mundo se este cultivando e hibridizando al gusto del cultivador .


    para complementar esto ; adjunto el siguiente reportaje , esto es una de las tantas faltas que se comete a la flora PERUANA


    http://www.agenciaperu.com/kendallsu..._orquidea.html

    POR FAVOR VEAN EL REPONTAJE y ANALICEN ...



    Atte : Marcos Acosta.
    __________________
     
  2. bueno amigo no es nada de extrañar con loos gobiernos de nuestro paises latinos eso pasa tanto en todo el mundo si el Phragmipedium ya llego asi , ese Phragmipediun en unos años se hibridizaran con los Phaphiopedilum y aran un buen mercado con eso , nos asiaticos en cultivo tiene los mejores laboratorios de mundo donde ellos hacen hibridos asombrosos, con decirle que ellos no tienen asociaciones de orquideas si no asociacion por genero de orquideas , especialemte las que si se comercializan como planta y flor cortada un caso es de mi flor Nacional que es laLycaste skinneri var.alba , nosotros no las podemos reproducir, ni mucho menos comercializarla ya que las leyes de nuestro pais no lo prohive en general son en todas las Lycastes y los generos de orquideas pero si ustedes van japon , ellos compararon los mejores clones de lycaste para ser hibridos, alla en japon las Lycastes skinneri var, alba son vendidas , en cantidad mientras aqui nosotros las tenemos en peligro de extinsion y atados de manos porque no la podemso reproducir, al asiatico solo le vasta llevar un polinio el no necesita la planta con un polinio es sufieciente para que el trabaje y puede hacer sus experimentos, saludos a todos
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Muy buena esa informacion, un sintoma de corrupcion es el uso de monopolios en los mercados.
    MPERU, no pude leer el documento, puedes revisar. gracias.
     
  4. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    si muy interesante, pero secundo a normancash no pude leer el reportaje, a alfredomo la vez psada te pregunte si sabias de quien venidia licaste skiinerri, pero no sabia que no las vendian.
     
  5. Mperu

    Mperu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    calido tropical
  6. HOLA ESTA MUY BUENO ESO, GRACIAS Y ES CIERTO Y LAMENTABLE QUE OTROS DE FUERA COMERCIALICEN INDISCRIMINADAMENTE CON LA FLORA DE NUESTRO PAÍS NO ES JUSTO, PERO NOSOTROS NO PODEMOS TOCAR LA DE ELLOS NUESTRA HERMOSA CATTLEYA MOSSIAE TAMBIÉN FLOR NACIONAL DE MI PAIS VENEZUELA ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ADEMAS DE OTRA ESPECIES, ES LAMENTABLE QUE EL HOMBRE SEA TAN INCONSCIENTE QUE NO CUIDE LO MARAVILLOSO QUE DIOS NOS REGALO QUE ES LA NATURALEZA...

    GRACIAS

    SALUDOS MARCOS
     
  7. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Exelente el reportaje, hace algunos años lo vi en la tv.
    Ahora yo quiero ser abogado del diablo y hacerles a TODOS los que tenemos la suerte de tener por mencionar la especie Phragmipedium kovachii.....de donde sacamos nuestras plantas ???? a ver..... que tire la primera piedra quien este libre de culpa, reza un dicho.
    Ahora no me vengan con que las comprarron en un vivero, y si fuera asi...este vivero de donde las saco ?? me podrian decir algun viviero que tenga todos los permisos incluyendo homologacion del cites ??
    Saludos

    Ojo que hablo del Pk ..imaginense que se hara con las especies mas comunes
     
  8. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    no no no se nota que ni sabes donde estas parado ing forestal, eso de Arias fue toda una trampa de una mafia, deberias investigar mas ya que el reportaje que se edito fue para beneficiar a cierto vivero CJM, ellos salieron integros, porque no investigas de la tesis que se robaron??
    yo tengo fotos del trafico de CJM y nombres de personas,
    yo creo ke ese tema debes analizarlo mas, dejar de ser forestal y volverte algo analitico para que asi puedas difundir un tema de ese calibre claro que solo podrian opinar PERUANOS, ya que estamos al tanto de este tema NACIONAL, porque en el exterior se dan una vision errada, no porque no puedan opinar,
    has hablado con Benjamin? con Cesar U.? sino es asi deberias, deberias empaparte mas del tema y no ponerte a un lado de la balanza,
    ahora respondanme, a la pregunta de sol de oro quien tiene papeles? tu los tienes? seguro que diras que como ing forestal talaste un arbol y LAS RECUPERASTE DE LA MUERTE SEGURA, si tu forestal te encargas de destruir los bosques,
    yo por ahi tengo algunos recibos de plantas que recibi de usa, japon y que compre en viveros de aqui, no andamos SALVANDO PLANTAS DEL BOSQUE con falsa careta de ecologistas, de donde phragper dice que saco esa kovachii de la que se luce tanto?
    respondan aki los del salon Peru
    donde adquirieron la odontoglosum, la caudatum, tu sol de oro donde compraste!
    tirenme la primera piedra sino...
     
  9. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Donde todos darth DONDE TODOS !!!
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Creo que el duo dinámico está creando una confusión en relación al tema. Por ejemplo, no van a comparar el tremendo negociado que se ha armado con este patrimonio nuestro, llevándose tremendos especímenes y aún material genético al extranjero, dejando nuestras especies al borde de la extinción, y con conocimiento de causa además, con nosotros, los que adquirimos estas plantas sin fines comerciales, solo por el placer de cuidarlas( porque he adquirido muchas veces plantas nada espectaculares, algunas hasta medio muertas) para mi esto es un rescate. Sé también que mucha gente vive de esto lamentablemente; producto de las talas indiscriminadas o porque van y las arrancan de sus medios. Amo esta afición, voy al mercado y me encuentro con plantas hermosas, condenadas a morir, las dejo?, los denuncio?...son a ellos a los que tengo que denunciar?
    Digo que ahora todo un mundo de descubrimientos se están abriendo ante mis ojos....estoy conociéndolo, no me agrada...quiero una PP, voy a CJM y me pide 300dólares!....es barato dice....pero los Peruanos tenemos derecho a tener lo nuestro....tan inaccesible?...Me resigno, hasta que alguien me la ofrece a 150 soles!...estará bién me digo?....Porqué no?...acaso no tenemos derecho a ella?....nuestras leyes no prohíben que los peruanos la tengamos siempre que no sea con fines comerciales....
    Si al menos tuvieramos derecho a reproducirla aqui...estoy segura que muchas cosas injustas como estas se acabarían. Pero,no, hay un monopolio de un grupo de gente que se cree dueña del Perú...

    No confundamos las cosas.
     
  11. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    gracias nicoli por ser honesta y abierta con nosotros, la PK solo es permitida para los viveros monopolistas, ni tu ni yo, ni otros.. tenemos el permiso, tengo 2 solamente en mi poder, no es que quiera confundir el tema ni nada, osea yo no acepto comentarios de alguien que no vive en el Peru, al menos que esten bien empapados del tema, critico a este ing forestal porque se que muchos dicen tale un arbol y SALVE LAS PLANTAS, otros dicen PASEO DE ORQUIDEOLOGOS y van sacando plantas del bosque para engordar su coleccion???sacandose fotos diciendo estoy rescatando la planta tal?
    todos llevan la mascara de SOY ECOLOGISTA cuando en verdad solo quieren tomarse fotos con plantas y de su cultivo o al lado de personas que son investigadores y hacen posar a toda la familia. FARSANTES!!!!

    sobre el reportaje no es que quiera crear confusion sino que da colera escuchar hablar de ciertas personas y no de otras personas, tu misma lo has dicho las plantas estan demasiado caras y yo se que no se han vendido dentro del Peru aun legalmente, repito ese reportaje fue obra de alguna mano que le convenia que esa persona salga a la luz, no estoy salvandolo ni nada sino que en ese, compras en un mercado alimentas el trafico, compras en un vivero ayudas a la reproduccion in vitro de las especies, las 2 pk que tengo son pequeñas aun, una recien esta por florecer y la tengo 1 año y 5 meses conmigo, en fin, a ver por ejemplo phragper no dice nada, ni su nombre si quiera, es mas mi estimado porque no pones fotos de las raices de tu PK de la que tanto has hablado, raices que deberian estar ya a punto de salirse de la maceta? te dedicas a criticar y a hablar, toma mejores fotos que sean nitidas, o porque sera que no quieres publicar mejores fotos? sera que esa PK es recien sacada de habitat? como se dice el que nada debe nada teme.
    Nicoli si tienes razon, lamentablemente para los pequeños, los aficionados, los coleccionistas no se nos abren las puertas, para manejar este tesoro nacional,
    Marcos hablas tanto de la familia Arias, porque no investigas el robo de la tesis en la cayetano, porque no investigas el amarre por llamarlo asi de pipin rock y CJM, no se si estara bien escrito pipin rock, me da igual la cosa es que se entienda.
    Gracias nuevamente sol de oro por responder y a ti nicoli por responder a este post muy sinceramente, pero en algo en que no estoy de acuerdo es en que las orquideas se vuelvan comunes, cada quien tiene su opinion...
    me olvidaba Marcos, llamas a Alberto Fujimori G E N O C I D A?? estas mal del cerebro mi estimado amigo estas remal...
    Saludos a todos
    :happy:
     
  12. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Si claro y chayanne canta en mi ducha ...........:mrgreen: :mrgreen:
     
  13. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues aclarando antes que nada, no soy un "conocedor del tema" pero en aquel reportaje muestran PAPELES, PRUEBAS que hacen ver a tal individuo como un delicuente, ademas quien nada teme nada debe, lo digo por la actitud de aquel individuo..........ahora de hecho que deben haber mas personas que son así pero entonces porque no hacen algo uds que estan mas empapados del tema???........ahhh y encuanto a de donde obtuvimos a la susodicha, pues es obvia la respuesta, no creo que nadie diga compre un frasco de invitro.
    Ahhh y talar un árbol no se compara en nada con enriquecerse enviando especies al exterior pues.
    Ahora falta que digan que Alán tiene la culpa también :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    yo lo UNICO que se es que no se nada.......y acusar de farsante a alguien cuando uno mismo esta inmerso en una mentira (me refiero a decir que se es algo cuando no se es).....es el MAYOR DE LOS ABSURDOS.-:(


    Y QUE YO RECUERDO (Y NO DEBERIA HACER NINGUN TIPO DE COMENTARIO PORQUE NO SOY PERUANA)....EL SEÑOR ALBERTO FUJIMORI HUYO AL JAPON POR RAZONES MUCHO MAS PODEROSAS QUE SIMPLEMENTE IR A VER LA ULTIMA EXPOSICION DE ORQUIS EN ESTE PAIS.----



    LO QUE DA ES PENA AJENA:icon_redface:
     
  15. shine25

    shine25

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    lima - peru
    siiiiiiiii yo tambien quiero una pero no puedo(fuera de que 300 dolares es una suma considerable), porque segun todo lo que lei aqui es una planta muy especial y no sabria cuidarla, quiza mas adelante.

    pero es bueno para los que somos realmente novatos en esto, desde un inicio tomar conciencia de lo que es esta linda aficion.

    saludos...:happy: