Phytelephas macrocarpa (Jarina): fotos y busco semillas

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por jane had, 7/3/09.

  1. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Hola.

    Alguno tiene semillas de Jarina?
    Phytelephas macrocarpa

    [​IMG]

    Me gustaria cambiar.
    Tengo arboles e flores.

    Gracias.:mrgreen:
     
  2. Re: Phytelephas macrocarpa - Jarina

    Hola Jane,

    Tiene que buscar un amigo que tiene autorizacion para importar semillas y tambien piden un Certificado fitosanitario.
    Esta semillas son enormes, y no se pueden esconder en un sobre de correo...
    Pero en Amazonas hay de estos tambien creo.....o en el Jardim Botanico de Rio!

    DSC05399.jpg
    El domingo tome esta foto por casualidad,en la finca de una amigo cerca de mi casa,esta es el que tiene las semillas mas grandes . Son dioicas, si quieres semillas en el futuro tiene que sembrar varias palmeras.

    Ate logo!

    Jose Maria
     
  3. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Busco semillas de Phytelephas macrocarpa (Jarina) (fotos)

    Me gustaria tener semillas de Phytelephas macrocarpa. De Dicksonia sellowiana (xaxim).

    Acá no puedo conseguir.
    :icon_rolleyes:
    Entonces, si quiere cambiar, yo tengo de muchas arboles y flores.

    Agradesco por su respuesta.

    Saludos de Brasil.

    Jane
     
  4. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Phytelephas macrocarpa (Jarina)

    Arriba!:(
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Phytelephas macrocarpa (Jarina)

    Hola Jane.
    Te respondo para que sepas que no te equivocas de foro. Pero la especie por la que preguntas es muy rara en cultivo y sus semillas muy dificiles de conseguir, al menos en internet.

    Desde ya que yo tambien estoy interesado en esta especie.

    Si quieres probar, el foro de la IPS, PalmTalk, puede ser un buen sitio para hacer tu consulta.

    Saludos y suerte
     
  6. Re: Phytelephas macrocarpa (Jarina)

    Hola jane,

    Por aqui hay algunas Phytelephas que proceden (las semillas) de Colombia. No se si son P.macrocarpa.Las semillas son durissimas, marfil vegetal, se hacen collares y bracaletes con ellas.

    Si quiere sembrarlas en Sao Paolo....???? Piensa lo bien.
    Son de clima muy tropical, y dioicas, para obtener semillas hay que sembra varias.
    Segun entiendo, en Sao Paolo a veces hay heladas...y se daña el cultivo del cafe.....y sube el precio del cafe en el mundo entero.
     
  7. Re: Phytelephas macrocarpa (Jarina)

    Hola Jane.
    Soy de tu tierra, pasé mi infancia en Praia Grande (sou caiçara até a morte!) y me pasé media vida viendo esos xaxins a las orillas de los caminos, en lo que ahi llamamos "terrenos baldios".
    A mi tambien me gustaria obtener alguna planta de Dicksonia sellowiana, para tenerlas aqui en España. Pero aqui, tampoco las he encontrado. Tengo una Dicksonia, pero es de la especie antacrtica, de origen australiano.
    Mi consejo para obtenerlas es informarte de donde estan haciendo desmatamento para la construccion civil en la Baixada Santista y asi sacarlas tú mismo antes que vengan los tractores que arrasarán con todo. Al fin y al cabo sería una forma de recoleccion bastante ecologica, estarás salvando la vida de plantas que ya de por si ya estaban condenadas a morir bajo las ruedas de la maquinaria.
    Otra opcion de recoleccion ecologica es coger hojas de xaxins que tengan soros y extraer las esporas. Los soros son facilmentente identificables, se trata de una manchitas marrones que se encuentran bajo las hojas de los helechos maduros. Al restregar con los dedos a esas manchitas saldrá un polvillo (pózinho). Este polvillo son las semillas de los xaxins. Solo tienes que sembrarlos en tierra húmeda y desinfectada. En poco meses tendrás decenas de pequeñas plantulas de xaxim.
    De hecho yo tambien estoy muy interesado en obtener plantas de xaxin por este metodo, y abusando un poco de su amabilidad si puedes obtener hojas con esporas me envias una para España que yo tambien quiero;)
    Yo por mi parte puedo obtener esporas de helechos de aqui para usted asi intercambiamos especies.
    Sorte e um forte abraço!