Phytophthora: ¿se mantiene vivo en tierra después de arrancar el árbol muerto?

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por Moyal, 27/3/10.

  1. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Como bien sabemos este hongo se activa cuando hay exceso de humedad o hencharcamientos en la tierra, y se apodera de las raices débiles para ir secando poco a poco nuestras plantas , cipreses, cedros, etc, etc. hasta aniquilarlos... en mi caso es un cupressus macrocarpa que poco a poco se a ido secando y dudo en poderlo salvar..
    Mi pregunta es ¿el hongo se mantiene vivo en la tierra después de retirar el cupressus macrocarpa? si es así ¿existe alguna manera de desinfectar la tierra y la maceta de cantera? ¿qué pasaría si en esa misma tierra pongo un esqueje de una plumería rubra? ¿también se enfermería de ese hongo? porfavor ayúdenme, los esquejes de la plumeria rubra estan creciendo y los tengo en una pequeña macetita de plástico y me gustaría aprovechar esa maceta de cantera con esa tierra o ¿creen que la solución es sacar la tierra y poner tierra nueva? y si es así ¿con que desinfectaría la maceta de cantera?

    Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano..

    Bye bye.
     
  2. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Duda con el Hongo Phytophtora

    porque no pruebas con el fungicida fosetil aluminio? 2 gr por litro de agua y a regar.puedes repetir a los 15 dias.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda con el Hongo Phytophtora

    *

    Hola...Moyal

    Las esporas de los hongos sobreviven durante años...

    Para Phytophtora y Fusarium la mejor Sustancia Activa es Iprodiona.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .