Picadura de escorpión a mi perra

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Abonando, 10/4/09.

  1. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos ¡

    Esta mañana andabamos por el monte, con la perra, (una perra pequeña mezcla de ratero y chiguagua), y le han picado unos escorpiones en las patas cuando estaba rascando debajo de unas piedras. La hemos llevado al veterinario de urgencias, le han puesto lo que le tenían que poner, pero no nos ha asegurado nada.... y la veo bastente pocha.

    Alguien tiene alguna experiencia de este tipo? Me gustaria que me la contasen.

    Gracias, un saludo
     
  2. Abonando, nunca me pasó algo así, espero que todo quede en un susto!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que yo sepa la picadura de escorpión puede ser venenosa...............yo iría corriendo al veterinario...sobretodo si la véis pocha.......:-?
     
  4. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Si, fuimos rápido al veterinario, ahora parece que va un poco mejor, por lo menos se mueve un poco.
    Gracias.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    y qué dijo el veterinario?¿?¿?¿?¿
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Yo creo que si ya la llevaste al vete, no deberías preocuparte mucho. Pues ya le habrá administrado el antídoto a tu perrita. Ya verás como pronto se recuperará.

    Uno de los perros que tuve, mataba escorpiones. Se había especializado en ello. Pero claro. Era un perrazo gtandote. Aplastaba los escorpiones con la pata. Nunca le picó ninguno.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿dónde estáis viviendo que hay bichos tan raros? :13mellado:
     
  8. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Nosotros estamos en Alicante, en la zona de la montaña de Mariola, y por aqui hay bastantes, claro que si lo sabes y no levantas piedras o lo haces con precaución pues no pasa nada, pero la perra de eso... pues no entiende... a ver si ahora aprende.

    El veterinario le ha puesto un antibiótico y corticoides, y nos ha dicho que no estaba claro lo que podía pasar... de antídotos nada, parece ser que no hay según hemos entendido.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿pero la perra cómo está?¿alicaída?¿come o bebe?:-?
     
  10. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    La he tenido que llevar a comer a su sitio porque no se mueve, y ha comido un poco, y lo mismo a beber, aunque el veterinario ha dicho que bebería y orinaría mucho, pero no lo ha hecho. Esta quieta en su cesta quejándose y durmiendo a ratos. Pero desde hace un rato la levanto y se mueve andando un poco, parece que va mejor... menos mal...
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues menos mal..........vete contando como sigue....y pon fotos de la perri, y así la conocemos!!! ;)
     
  12. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Esta es mi perra, pequeñita como veís, ahora está un poco más gordita, es una tragona.

    [​IMG]
     
  13. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Abonado, dale mucho, mucho carinito. Quizas eso la ayude. La mia es ciega, tuvo erlichia (no me acuerdo como se ecribe) y, ademas de los medicamentos, el carino los ayuda. SUERTE!
     
  14. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    gracias Condesa.
     
  15. carlos_aloe

    carlos_aloe

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    granada
    echale aloe vera 3 o 4 veces al dia