Picaduras de insectos a nuestras mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Illy, 25/3/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tras una larga noche de veterinarios, puedo deciros FELIZMENTE que nuestro Vaca grande, Odie ha superado la picadura de algún insecto. Os cuento la odisea ;) :


    Ayer noche estábamos en casa tan tranquilamente cuándo el perro se puso más pesado de lo normal (que ya es decir :13mellado: ) pero el pobre animalito tan solo quería avisarnos de que algo no iba bien :icon_rolleyes:

    El costado derecho del morro y la papada empezaron a hincharse de manera descomunal. Ese es el primer síntoma de una picadura o una reacción a algo.................El hinchazón iba cada vez a más (en cuestión de segundos :sorprendido: ) La cabeza por completo se duplicó de tamaño:sorprendido: no podía abrir los ojos.........y se refregaba por el suelo como si le picara mucho..........................:icon_rolleyes: Dudé por un instante si aquello "Era una urgencia" :icon_redface: fui a por Darcortín que, aún sabiendo que no era lo rápido que puede ser un inyectable...........sabía que funcionaba en estos casos............:happy:

    PERO................el perro, en segundo se puso aún peor :-? Empezó a vomitar y su respiración se aceleró.........:sorprendido: respiraba forzadamente..................En ese instante salimos por piernas de casa de camino al veterinario. :icon_redface: Al llegar me confirmaron lo que yo ya sabía, una posible picadura de algún insecto. :5-okey: Nada grave. Le inyectaron URBASÓN en vena, para que actuara más rápido y el perro se quedcó tranquilo :5-okey:

    PERO................:-? Mientras la veterinaria nos hacía el informe.......el perro se derrumbó :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: a mi me temblaban las piernas :sorprendido: :sorprendido: Empezó a tener espasmos, no respiraba bien, las patas rígidas y al abrirle la boca............ESTA BLANCO.............:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Lengua blanca :sorprendido: encías blnacas (con manchas)............:sorprendido: NO IBA BIEN. Su temperatura cayó.........FUE CUESTIÓN DE SEGUNDOS :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Todos nos temíamos lo peor..........incluida la veterinaria. Le cogieron una vía y suero a chorro para que (según nos explicó) el urbason "entrara a chorro" y actuase más rápidamente. :sorprendido: :-? Nos explicó la veterinaria que era un SHOCK ANAFILACTICO :-? Casi le costó la vida.

    Tras una noche de ingreso, suero ddurante 10 horas, antibiótico (no sé para qué) y 2 dosis de urbason en vena, Odie está en casa, mejorcito, auunque su cabeza sigue deformada por el hinchazón.........aunque va remitiendo :5-okey:


    Os suelto todo este rollo :icon_redface: , porque lo que le ha pasado a Odie puede pasarle a cualquiera de los vuestros (perros, gatos, lo que sea) Es imposible prevenirlo..........no podemos meterles en burbujas de cristal ;) , pero si podemos actuar rápidamente y salvarles la vida. :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    Una foto del "paciente" :smile:

    [​IMG]
     
  2. Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    menudo susto
    estos para el paciente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Gracias Leti :5-okey: está en "observación" con los abuelos :13mellado: :11risotada:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    De todas formas, esto nos debe recordar LOS PELIGROS DE LA PRIMAVERA................En realidad no podemos evitar que les piquen.............
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    ¡menudo susto!

    me alegro de que ya este mejor
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Illy! Que sustazo!!! Me parece excelente que compartas esta experiencia.
    Algunas personas no saben que una simple reacción alérgica a una picadura puede llevar al shock anafiláctico, en especial en animales que todo lo abordan con la trompa. Es importantísimo lo que has contado y obviamente tomarse esto en serio y actuar con rapidez. Me alegro que haya pasado lo peor, hermoso el paciente!
    :ojoscorazon:
     
  7. Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Menos mal que todo salio bien y que le hiciste caso a Odie!
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Que guapo es el vaqui!!!!!Me alegro que este bien!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS



    Gracias chic@s!! :beso: :beso: :beso: :beso:

    Mi madre (que hace de enfermera :13mellado: en casa con él) me ha pasado "el parte" y me dice que está bien. :5-okey: que tiene la parte izquierda muy hinchada aún y está algo "colocado", pero después de todo, supongo que es normal :5-okey:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Yo la primera..............jamás me hubiera imaginado nada de todo esto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: De hecho le llevé al veterinario a "regañadientes" porque jamás hubiera pensado en lo que se podía desencadenar............:icon_redface:

    Fue terrible y en cuestión de pocos minutos desde que le picó (lo que fuera :-? ) hasta que entró en shock. :icon_rolleyes:

    Deciros también que recordéis que el color de la lengua y las encías son un "marcador" importantísimo para saber como está nuestra mascota.:5-okey:
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Vaya Illy, menudo susto. Menos mal que todo ha ido bien, y que suerte que le pasara estando vosotros con el perro.

    Yo también prefiero pecar de exceso que de defecto a la hora de ir al veterinario, a unas malas si no es nada se paga la consulta y andando (y en mi caso al principio que tuve tanto por lo que ir hasta me han pasado consultas gratis).

    Está bien tener localizado un veterinario con urgencias 24 horas, con las prisas y los nervios no se está para buscar un teléfono ni mucho menos una calle.

    No puedo evitar una coña... con la cabeza que tiene Odie de serie, como para que le doble el tamaño :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Lo dicho, que se mejore el mocetón. Lametones!
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    VAya susto Illy, :sorprendido:

    Menos mal que entro en shock estando en el veterinario, si me llega a ocurrir a mi , me pongo temblón y no sé como reaccionar....

    ES cierto, con la subida de las temperaturas, empiezan los insectos a purular, entre ellos la maldita mosquita que transmite la dichosa leishmania, yo ya les he cambiado el scalibur, y en breve, empezaré con las pipetas también :5-okey: .

    Me alegro que todo haya quedado en un susto, dale un lametón a Odie de mi parte, y éstos para ti :beso: :beso: :beso:

    Ah!! y ya me estoy agenciando un teléfono de urgencias, que de momento no lo tengo :5-okey:
     
  13. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Qué susto más horrible!
    No hay nada más feo que tener que correr con un perro al veterinario.
    Me alegro que ya esté mejor, y espero que no vuelva a pasar.
    Algunos perros, incluyo dos de las mías, no pueden contener las ganas de atrapar insectos, y si son alérgicos es todo un problema.
    En casa, cuando nos mudamos, tuve que tener las perras adentro una semana, hasta que sacamos un panal de avispas de una ventana y "a escobazos" controlamos la cantidad de arañas de rincón que había.
    Saludos, y unas caricias para el travieso.
     
  14. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    Ay, solo de imaginármelo me pongo mala. ¡¡Me alegro mucho que esté bien Illy!! :beso: :beso:

    Y muchas gracias por contarlo, así nos pones sobre aviso de lo que puede llegar a pasar, y además das informacións que, yo en concreto, no sabía: que la lengua y las encías son un indicador tan potente.

    :beso: :beso:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PELIGROS DE LA PRIMAVERA......PICADURAS DE INSECTOS A NUESTRAS MASCOTAS

    NI TE IMAGINAS :desconsolado:

    Pues cómo mi pepe que se quedó en shock tb :-? como el perro :sirena: Dice que ahora "no puede dejar de mirarle para ver que respira" :icon_rolleyes:

    Buen apunte :5-okey:

    Importantísimo :5-okey:

    :11risotada: :11risotada: de tu parte. ;)

    En casa no hay "insectos" somos unos maniáticos con eso..........pero los perros pueden traerlos en el pelo de la calle :-?

    está bien :5-okey: :beso:


    pues ya lo sabes :5-okey: toma nota. Es uno de los indicadores más potentes :sirena: en perros, gatos..........Cuándo están pálidos mal asunto