Picaranta y otro

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Semacigo, 23/8/11.

  1. Semacigo

    Semacigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España

    Este es mi bonsái, lo tengo desde el 10 de Agosto y me parece que se ha acostumbrado bien al calor del SurEste. Ya he leído mucho sobre el bonsái pero lo que me preocupa es la defoliación, me gustaría que aumentara el grosor del tronco pero no se si esperar hasta el otoño.

    Otra cosa que me preocupa es que veo algunas hojas mordidas y no se que puede ser..

    Riego
    Lo estoy regando pasando un día con un pulverizador porque no tengo regadera, se que se tarda un poco más pero así me aseguro de que se riega bien toda la tierra y me parece que es mejor que usar un baso no? xD

    Y otra cosa, este bonsái tiene 1 año ya conmigo y no se ni que especie es, ¿me podrían decir su nombre?, foto del bonsái:


    PD: otra cosa, lo de cortarles 2/3 de las raíces cada dos años es cierto?
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hola, bienvenido.

    La pyracantha es una especie muy resistente, has escogido bien. la segunda planta es una crassula ovata o alguna otra crassula parecida.

    Lo que dices de defoliar a la pyracantha no lo comprendo, entiendo que quieres defoliar para aumentar el grosor del tronco pero eso no me tiene sentido. Si quieres que el tronco engrose dale sol, agua y abono y déjala crecer. Si puedes plantarla en suelo te crecerá más rápido y verás la diferencia.

    Las hojas mordidas pueden ser orugas, saltamontes...etc, si no son muchas y no ves plagas no hay de que preocuparse.

    Para regar el pulverizador está bien para dar la primera pasada y mojar la tierra, pero no penetra bien en profundidad. Si no tienes regadera puedes emplear un conocido truco entre los aficionados al bonsai: Agujerea con un alfiler el tapón de una botella grande y ahí tienes una regadera de lluvia fina :5-okey:
     
  3. Semacigo

    Semacigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    ohhh! que buena idea voy a probar ahora mismo :mrgreen: y gracias por la bienvenida.

    PD: Va muy buen gracias por la idea.. :icon_biggrin:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    ya lo dijo lededel, si quieres engordar, no defolies, la defoliacion es una tecnica mas del bonsai, pero no es obligatoria, es mas, muchas veces ni siquiera es necesaria y en algunas ocasiones es contraproducente, todo depende de la etapa de tu arbol, del objetivo que te estas marcando y de saber porque, para que, como y cuando aplicar tal o cual tecnica
     
  5. Semacigo

    Semacigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    He leído que la picaranta aguanta muy buen el frío, y ahora que estamos en verano con el calor que hace no se si tenerlo dentro de casa.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo no la metería, probablemente te resista al exterior si está bien regada, si ves que el calor es excesivo sombréala pero no la metas en casa.
     
  7. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    sobre tu 1º arbolito no sabria decirte nada.... ya que esa especie no tengo
    sobre la segunda creo que lo que tienes es un arbol de jade o tambien llamado Crassula arborescens para confirmarlo buscalo en la web y confirmas....
    [​IMG]
    saludos....
     
  8. Semacigo

    Semacigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Ok, y también tiene hojas tiernas que se doblan sobre si mismas o hacia abajo y no se porque, también hay hojas que se caen solo con tocarlas supongo que es por el calor.

    Más o menos el riego que hago es de 190ml a 210 ml (dependiendo de lo seca que este la tierra) por la mañana, luego dejo pasar un día y al siguiente lo vuelvo a regar. Aunque la última vez que lo regué fue hace 3 días sin contar este porque le toque la tierra y no se secaba :icon_cool:
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    ¿Los brotes tiernos están lacios? En ese caso es exceso de calor o falta de riego, si la tierra sigue húmeda sombréala un poco, puede que las raíces no den a basto.

    Yo tengo una a pleno sol (claro que yo vivo en Vigo) en un tiesto negro y resiste absolutamente todo, pero supongo que habrá desarrollado un buen pan de raíces desde el trasplante, eso es importante para que el árbol aguante temperaturas muy altas o muy bajas. Con esto te quiero decir que aunque riegues quizá no tenga raíces suficientes, eso se soluciona protegiendo un poco del sol, con lo que la necesidad de agua disminuye. Cuando el árbol tenga unas buenas raíces te aguantará a pleno sol seguramente, y si no en los meses más calurosos la sombreas un poco y listo.