Hola! Alguien sabe como se distingue una picea de un abeto.? Otra duda que tengo es que tengo un alerce europeo y ya mide un metro, y me gustria cual es la mejor forma de transplantarlo. Se muere si le rompo la raiz principal?. Un saludo
Re: distinguir picea o abeto Hola Los abetos tienen las piñas sentadas en la rama, hacia arriba. A las piceas les cuelgan. Los abies, tienen las acículas unidas directamente a la rama, las piceas tienen peciolo. Saludos
Re: distinguir picea o abeto Hola. La manera mas facil es ver hacia donde apuntan las piñas, si hacia arriba el arbol es abeto, si hacia abajo se trata de una picea. Con mas practica tambien se puede distinguir por como se unen las hojitas a la rama, pero esto que es facil de decir es dificil de explicar. Un alerce de 1 m tendrá raices de 50cm como mucho. Si lo sacas con un buen cepellón te agarrará, pero no lo hagas inmediatamente antes de brotar , hazlo ahora y dale tiempo a que se acomode y le caigan unas cuantas lluvias en su nuevo sitio. Saludos
Re: distinguir picea o abeto Muchas gracias. Asi que mañana me toca mirar asl cielo a ver las piñas, jeje. Y ahora a informarme un poco en eso de las hojas. Saludos