Picea excelsa en cepellon de tierra para la Navidad: ¿puedo plantarlo luego?

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por EDEN_, 28/11/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, he comprado un Picea Excelsa, queria tenerlo como árbol de Navidad en el interior durante las Navidades y después sacarlo fuera durante el resto del año, el tema es que creia que lo podria plantar en una maceta pero deben venir en cepellon para aguantar solo las Navidades, cosa que me parece una salvajada y quiero impedir a toda costa. Las raices son pequeñas y quiero plantarlo, alguien me puede decír cual es la mejor manera? he leido que es practicamente imposible que me agarre....a ver si me podeis ayudar....:desconsolado:
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Picea Excelsa en cepellon de tierra, puedo salvarlo?

    A ver, plantalo.
    Explicá bien en qué condiciones lo compraste.
    Mi experiencia personal es la siguiente.
    Acá la Navidad es en verano, con mucho calor. Yo compré uno en maceta, lo tuve adentro (en un lugar luminoso y ventilado) disfrazado de árbol de navidad.
    Para Reyes (pleno calor) lo planté en un terreno donde alguna vez haré mi casa. A pleno sol y viento y sin nada que lo proteja. Hice un gran pozo, puse turba mezclada con la tierra, lo saqué de su maceta tratando de no romper el terrón y ahí quedó.
    De esto van a hacer 4 años. Y ahí está, hermoso y creciendo. Es más, este octubre su crecimiento fue más poderoso que nunca. Lo amo.
    No desesperes.
    Te aseguro que mi clima no es el de las piceas, sin embargo ya ves. Eso sí, lo regué mucho al principio y lo bañaba también, ya que aquí la humedad es muy baja y el viento del verano reseca todo.
    Esta foto es el año pasado
    [​IMG]
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Picea Excelsa en cepellon de tierra, puedo salvarlo?

    Gracias por la respuesta, éste no viene con maceta, solo con el cepellón de arena, lo he comprado hoy mismo y cuanto menos toque el cepellón mejor pero creo que no debe tener muchas raices, mañana pondré una foto cuando sea de dia.
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Picea Excelsa en cepellon de tierra, puedo salvarlo?

    Si no tiene raíz creo que no hay nada que hacer. Si tiene algo de raíz deberías plantarlo en una maceta proporcional al tamaño para ver qué pasa. Buena tierra, con algo de turba para la acidez, aunque no es fundamental.
    ¡¡Suerte!!
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Picea Excelsa en cepellon de tierra, puedo salvarlo?

    Alguna raíz si que tiene, lo intentaré plantar y ya veremos que pasa....estos dias está haciendo mal tiempo por aquí y he podido hacerlo aún.