Picea glauca: limpieza y formación

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por iraimaz, 9/9/07.

1. Oberon

Oberon JUANMA

Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

No... nada de cortar plumeros... es parecido a un pino.... eliminar crecimientos nuevos para que active crecimiento trasero....

2. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

oido cocina...

3. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

obe en la ficha pone transplantar en primavera u otoño... no tengo espacio suficiente para poner el pedazo tiestrro en la ventana, bueno tendria que mover todos los demas pero no me place la idea.... te atreverias a transplantar en otoño? tienen microrrizas las piceas?

4. BUGGY

BUGGY

veo que como ultimamente estoy un poco apagao se me estais subiendo alas barbas eh?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

cuando vi la picea:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por eso me reia mira
    DSCF0170.JPG

y como me has dicho que me joda yo ymis palitroques:meparto: :meparto: :meparto:
    ahora yo voy a darte mi opinion.....

a ver de dondes te has inspirao para acer eso hija?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pareces que todavia te estaba afectando el colocon:meparto: :meparto: :meparto:

es mas feo que la cara que pone una prostituta( aqui la llamanmos directamente puta ) cuando se tira un pedo,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    estoy un poco celosillo pero bueno..........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a mi no me costo nada no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Oberon

Oberon JUANMA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo no puedo mas... voy a dejar este foro una temporada o un día me da un ataque de risa y me quedo en la silla

6. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

en un par de años me lo repites.... A LA CARA ...

7. BUGGY

BUGGY

solo un par de años?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

te garantizo que pa que la veas otra vez poblada,,,,,,,estaremos al entrar en un asilo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ojo y qure yo digo las cosas siempre ala cara y a donde haga falta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

poblada? solo le he quitado las ramas no tenia mas peluchos.... esta en la parte superior hueca por dentro...

tu crees que tardara lustros? no joas...

9. BUGGY

BUGGY

te voy yo amentir a ti querida?:meparto: :meparto: :meparto:

10. -----..

-----..

Joe BUGGY que arbol más bonito jodio.....que envidia me das.........:icon_evil:

11. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

gracias nere....:desconsolado:

12. -----..

-----..

jajajaja.......
    ira....yo admiro el curro que te has dao,la verdad yo no tendria tanta paciencia pa hacer lo que has hecho,ni tanta vista........
    Yo creo que es un muy buen trabajo,quitando que sea bonito o feo,cada uno tenemos nuestros gustos,lo importante es aprender,seguro que la proxima vez cogeras una especie mas rapida en cuanto al crecimiento y que no te deje las manos como manoplas cuando la trabajes.:meparto: :meparto:
    Bueno que me a gustado mucho...pero a ver quien lo dice con BUGGY por aquí dolido en su orgullo :meparto: :meparto:
    ójala hicieramos mas gente del foro lo que has hecho tú,creo que así aprenderiamos mucho más....jejeje.....yo todavia no me atrevo,pero seguro que la 1º vez que lo haga me quedara como un churro.
    Asique ánimo,que BUGGY tiene la suerte o la desgracia ......jejeje.....de tener muchos más años que nosotras y por lo tanto mas experiencia,seguro que cuando lleguemos nosotras a su edad tendremos unos bonsais más estupendos que los suyos :meparto: :meparto: :meparto:

13. puers

puers

el alambrado parece propaganda de los muelles del pikolin :meparto:
    PD yo los hago peores

14. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

jajajajaj
    jodo

es que el alambrado parece facil pero lees y pone.....

comenzar a alambrar, 45 grados, paralelo, si alambras por encima pim, si alambras por debajo pom, pasar alambre por tronco, para ramas opuestas pim, para ramas diferentes pam... su puñetera madreeeeeee si te dan ganas de momificarlo en alambre!

jajajaja
    lo cierto es que dado que este arbol crece lennnnnto y que tiende a volver a su posicion.... lo tomare como modelo de aprendizaje para alambrar.....

no hay mal que por bien no venga....

sigo preguntando cuando podre transplantarlo.... si pudiese lo hacia ya... el maceton pesa un triunfo para ponerlo en la ventana entero....

15. BUGGY

BUGGY

a ver a estas alturas que preguntes cuando podras transplantarlos es como minimo para echarte una bronca:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    como maximo para darte una cacheta ( de las mias claro) ( ya me entiendes):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

tu que ya eres una medio experta, no te pega que preguntes eso hija:meparto: :meparto: :meparto:
    ten un poco mas de vista coño:meparto: :meparto: :meparto: