Picea glauca o algo parecido

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por vitervi, 24/4/07.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    Me gustaria tener este arbol pero mi problema no se si este me iria perfecto o alguno de su familia:icon_redface: . Ya que soy nuevo en este mundo aunque tengo en mi poder un olivo (desde semilla), 3 limoneros (semilla), 2 encinas(semilla), un pino(semilla), y una zelkova (comprada), que creo que le falta agua, y mirando este post lo he comprendido :icon_redface: , solo falta esperar.

    El problema esta que el otro dia me fui a relajarme a un garden que esta a las afueras de vic, ultiamamente lo utilizo para relajarme los domingos, asi me despejo, y siempre compro alguna cosilla para estar alli paseando y mirando los arboles que hay y las plantas, como el abono, y todo el muestrario que tienen.

    Pero este domingo encontre este arbol pero habia muchisimos de diferentes familias pero no se por cual decidirme asi que pido ayuda para poder elegir uno en concreto.:icon_redface:

    Muchisimas gracias y perdonar las molestias
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    hombre, por escoger...escoge el que mas te guste y el que mejor pinta tenga. Cualquier "pino" es bastante resistente a situaciones extremas... Ya te digo...lo que necesitas para escoger es tu propio gusto.
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Pero el problema esta qu eno se de que familia estoy hablando, en si ¿es un pino?:icon_redface:

    Bueno si es asi ya volvere al garden y preguntare que tienen de la misma familia.

    El que es una pasada es el arce, ¿son faciles de cuidar?

    Muchas gracias.

    P.D: lo que busco es un arbol que sea rapido de crecer para poder moldearlo cada verano, eso existe
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Ese arbol es una picea y las piceas son pinos...;)

    los arces son preciosos pero no tengo ni idea si se cuidan bien...yo solo tengo una serissa medio muerta y un Ficus recien comprado (mañana hace una semana)...
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Los arces son de crecimiento rápido y son muy bonitos.
    Yo conozco 3:1º-arce tridente,que lo tengo como bonsai,de momento con hojas verdes(no se si cambiará de color),un plantón de arce palmatum deshojo que son espectaculares ahora el mio está cambiando el color a verde,y el atropurpureum(o como sea),que de un chito sale una pedazo de rama y tiene el color más apagado.
    A los mios,les da el sol por la mañana hasta eso de las 12 o así,y luego sombra(son muy delicados con el sol directo y el aire caliente),han pasado heladas,y de momento sobreviven al calor que está haciendo(aquí en zaragoza de 32 grados).
    En resumen y para no enrollarme más,a mi (que soy muy patosa para esto de las plantas)me resultan fáciles de cuidar,teniendo un sitio que no les de el sol directo ni el aire.y además son espectaculares,cualquiera de ellos.
    Un saludo
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo tengo un arce palmatum seigen y tengo q decir q por donde lo tengo colocado en el balcon le da el sol todo el dia, desde las 10 de la mañana hasta q se va por la tarde, lo menea el viento q es una pasada, pq es algo grande, y ahi esta tirando q es una pasada, lo unico q con tanta hoja y la altura de la barandilla (normal para bnosotros pero no para el arbolito, pues hay algunas hojas q se estan a la sombra, y esas se me estan poniendo verde, q los nuevos brotes tienen un rojo intenso q es una maravilla, las hojas ya mas maduras tienen un rojo ya mas de la especie, mas granate oscuro. pero el caso es q le da mucho el sol y el aire y las hojas se mojan cuando les llueve y esta perfecto, brotando por muchos sitios, incluso del tronco.
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    joer que suerte enfer_mero,¿brotando por el tronco?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡oberon!!!!!!!!!!!!!!!!tu dices que los arces no brotan por el tronco!!!!!!!!aqui que pasa??????:meparto:
    Yo también lo tengo en la calle,pero he visto con mis propios ojos como un arce palmatum deshojo se le quemaban las hojas por el sol directo,no se si es por que es otra especie........
    y lo de que le llueve y no le pasa nada,joer es un árbol,normal que no le pase nada....
    a lo mejor yo miro más el aire por el cierzo :razz:
    Un saludo
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No, el arce brota bien del tronco si es de madera antigua, y de axilas, cicatrices, bordes de heridas etc.
    Lo que ocurre , y eso es lo que decía Oberon , es que brota cuando, y de donde le sale de los coj...

    En fin, que es muy suyo... como la serissa pero en macho.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Efectivamente del tronco cuando es madera vieja tambien brota, no se si no me expliqué o si lo hice tan mal que no se me entendió... el arce no brota (practicamente nunca) de las zonas el tronco que son digamos "lisas" es decir de la madera de los primeros tres o cuatro años... de esas zonas de ramas y tronco que estan impolutas y sin rugosidades, (que es habitual en los arces de vivero y en los tio "mistral") no vereis salir un mal brote. Y verás si enfermero pone una foto, como la zona de la que brota o es vieja (rugosa) o está muy cerca de una rama u otra yema... ;) De todos modos didieler lo ha explicado muy bien.

    He visto por cierto que algunos aficionados "queman y blanquean" esas zonas con liquido de jin para generar "corteza" y darle un aspecto mas viejo, no se si eso sirve de algo cara a al brotación, la verdad es que nunca lo he probado y por el momento no tengo pensado hacerlo... si algun día me da por ahí ya os lo contaré
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, pues aqui os pongo un par de fotitos de mi arce.

    En esta la primera se ven los nuevos brotes en la parte mas vieja del tronco, y salen de lo q parece un anillo de antigua brotacion, de cuando la formacion del arbolito, conde se aprecian los entrenudos muy juntos ( siendo tal la distancia entre anillos en el tronco) Espero me esteis entendiendo lo q trato de explicar. Efectivamente salen en madera vieja y rugosa, y los demas brotes q tiene estan en anillos similares en ramas mas altas haya o no mas brotes o yemas en esa zona, pero q se ve q fueron lugar donde hubo ramas o q es zona de brotacion.

    arce detalle tronco con brotes 19-3-2007.JPG

    En esta foto se puede ver como las hojas mas jovenes, q son brotacion de este año son de un color rojo mas intenso q las hojas mas antiguas.
    Disculpas si no se ven muy enfocadas las hojas mas rojas.

    hojas del arce 26-4-2007.JPG

    Aqui las ramas mas bajas del arbolito, q yo supongo q sera pq estan mas tapadas q las de mas arriba y q por la altura de la baranda de la terraza pues le da la sombra y por ello se me estan volviendo verdes mas rapido q las demas hojas q como se aprecia aun mantienen un rojo interesante , es mas todos los brotes q tiene abren con el rojo mas intenso q se puede apreciar en la foto anterior.

    hojas verdes arce 26-4-2007.JPG
     
  11. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Muchas gracias por contestar lo antes posible.

    Pues ya me pensae lo de comprarme un Arce, si deciis que son rapido puede que lo compre.

    Muchas gracias por todo y me mirare la ficha por si hay algo que se me escapa.

    GRacias;)
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tu pon acer palmatum en la busqueda de imagenes de google y te enamoraras para siempre.