picea hopshi(picea azul) poda de formación

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por Fungalita, 15/2/15.

1. Fungalita

Fungalita

Hola muchas gracias a todos por vuestro elogio a mi figura, si que es bonito, tenía muchas ganas de tener algunos abetos, conníferas,acebos,pinos, arces; sí D.E.L. llevas razón creo que me he pasado poniendo arboles, de pequeños parecen poca cosa, luego crecen y te vés en la texitura de como hacer sitio para todos, de verdad son preciosos;no os he podido poner el pequeño acebo,pero este invierno a estado cuajado de bayas rojas(tenía más bayas que hojas)una gozada y de pronto vino un tordo y!zás! me dejo sin una.Le entendí asi porque aca el invierno es algo triste si miras el jardin y sólo ves tronco y palos,por eso cuando caen las hojas del resto miras y ves los acebos,abeto, tejo, picea etc y sientes que hay vida fuera, que no todo ha muerto.En cuanto a lo que me dices del tejo, lo dejaré a ver que hace, os lo preguntaba porque tengo un híbrido de acebo variegado que me descuidé y le crecio un tronco de unos 20cmt. sin nada y está muy feo; como no creo que se le pueda cortar ya la guía para que rebrote más abajo, pensé talvez en el tejo lo debía hacer, en el caso del acebo¿vosotros qué hariais? para que hechara hoja nueva por abajo.
    Espero vuestra contestacíon que agrdeceré mucho,Saludos ymuchas gracias de nuevo a todos.

2. Fungalita

Fungalita

Hola amigos del foro, vuelvo a entrar en este hilo porque año y pico os pedí ayuda en la poda-recorte de contorno de mi pidea Koster, al final me decidí, la hice una poda en piramide, pues con poca ramificación (entre ramas quedaba mucho espacio) y sobresalía mucho alrededor impidiendo el espacio. Quedó de momento un poco "rara" pues al cortar con tijeras largas se notaba como algo"geometrico" muy recto, pero con el tiempo se vá haciendo su forma otra vez.
    El caso por el que ahora os pido vuestra ayuda es porque creo como corté toda la planta (sin tocar la guía), y no sé si devido al corte anterior, a dado un crecimiento de la guía de unos 0,40cm; además de empezar desde donde dejé sin podar a abrirse en forma de embudo, un crecimiento creo yó sin sentido y feo, tengo claro que debo hacer algo al respecto, ahora bien nó se cómo hacerlo. Si pudierais darme algun consejo os estaria muy agradecida, pues creo que ahora en adelante es buena época para hacer el corte.
    Muchas gracias.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Mejor esperar un poco más hasta finales del invierno como empezaste a escribir.

Estaría ver alguna foto de su estado actual para comparar como ha evolucionado. :smile:

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Una cosa que hay que tener en cuenta para no tener grandes problemas en el futuro.
    Los arboles grandes en un espacio pequeño terminan teniendo problemas ya que les tenemos que realizar algunos tipos de poda muy drástica, en los que hacemos que los años de vida sean mucho menos de lo que podrían tener en un gran espacio.

5. D.E.L

Es que con los años el tener que priorizar unos y retirar otros árboles de ese jardín es obligatorio pienso yo :razz:

Lo de ahora son "cuidados paliativos" pero creo que un mapita del jardín con las dimensiones también ayudaría a ver dónde estarían los mayores problemas.

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Solo hay que ver los arboles en el bosque, como unos por estar tan cerca terminan muriendo muy jóvenes. Eso lo realiza nuestra maravillosa naturaleza. Aprendamos de lo que nos enseña.

Hace unos años que hubo una moda de plantar muchas vallas de Ciprés. Si os fijáis veréis que hay muchos que no han crecido mucho y es porque no se respeto el margen de plantación.

7. Fungalita

Fungalita

Hola amigos del foro, ambos llevais razón y sin paliativos; cuando vinimos a vivir a esta casa nos pareció que el espacio que ocupaban seria suficiente pues como son de crecimiento lento no abría problemas. La cosa va cambiando pues lo que fué un arbolito"Koster" que no levantaba 0,40cm en maceta se ha convertido tras 11 años en un hermoso ejemplar de creo casi 2m. El jardín de 9x6 m. iba a ser mi pequeño retiro de naturaleza, así lo creí hasta ahora que veo crecen y no hay espacio material si no les corto el contorno; pero claro al crtar anchura se liveran por lo alto de manera fea. Ya que estoy con la poda, tal vez podais indicarme cómo dar forma a un pinsapo que encontramos paseando, le habían cortado de la mitad hacia arriba, le sembré en el jardín, ha ido creciendo y le pasa algo similar al Koster, crece de forma "globosa" y las guías de más de 0,30cm sobresalen del resto, por otro lado como queda cerca de un leelandys en esa zona no le salen casi ramas, ¿qué hacer?.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,no sé subir fotos, las que puse me las subió mi hijo,aun así tal vez con los daots que os doy podais ayudarme. Un saludo. Gracias.

8. D.E.L

Yo ya dije algunas pero resumo que habría que hacer 3 cosas:

1. Censo:
    Con los ejemplares, la especie a la que pertenecen, el tiempo que llevan plantados y algunas características (como medidas o podas hechas).

2. Mapa:
    Un mapa a mano o con alguno de los programas de diseño (yo lo haría a mano, esos programas no los entiendo para nada jajaja) con las medidas del jardín, los ejemplares plantados y la orientación.

3. Fotos:
    Más o menos individuales, pero por la cercanía supongo que podrían verse varios ejemplares a la vez.

Te dejo el hilo de instrucciones para las fotos a ver si hay suerte:

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

Aunque no puedas subir las fotos o el mapa, el censo y los datos que puedas pasar serán de utilidad también para tí en el futuro.