Picea o abeto (Picea alba): ¿se puede plantar en el clima de Canarias?

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por Ruben2012, 19/12/10.

  1. Hola, necesito ayuda.
    Es que no se si puedo plantar en mi jardín una pícea o abeto(abies alba) porque no se si el clima de Canarias(Isla de La Palma) le viene bien.
    Datos
    Vivo mas o menos en el bosque ya que crecen pocas palmeras y hay muchos mas laureles.
    ¿Puedo plantar uno?
    Saludos.:-?
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Picea o abeto en Canarias

    Creo que el Abies alba se da muy bien en el Pirineo de Lerida. ¿ Se dará bien en Canarias? Creo que no. Tu verás
     
  3. Re: Picea o abeto en Canarias

    Pero los abies alba también se da en las Islas de los Balcanes(Italia).Y ahí hace un clima mas cálido.Bueno en realidad se da en toda europa
     
  4. Re: Picea o abeto en Canarias

    Ni los Balcanes están en Italia ni Abies alba se da en "toda" Europa, solo en las principales cordilleras, sitios húmedos y fríos, como te dice arizonica. No creo que se vendan en viveros de Canarias, pues sería perder el tiempo, necesitan un período frío para crecer, cosa que no tienen en tus islas.
    Algún inconveniente teniais que tener...:smile:
     
  5. Re: Picea o abeto en Canarias

    Hay que vergüenza por lo de los balcanes y lo de europa...
    Bueno me refería a un abies nordmanniana no abies alba, es que me confundí.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Bueno, si sabéis alguna planta que se parezca a un abeto o una pícea que pueda vivir en Canarias me dan el nombre latín.Mientras que no sea un ciprés(es que de ellos ya tengo un bosque)También quería preguntar si en Canarias se puede vivir la Betula pendula o Betula alba, aunque supongo que no.

    Gracias
     
  6. Re: Picea o abeto en Canarias

    Abies nordmanniana es muy parecido en cuanto a exigencias a Abies alba, quizá aguante un poco más de sequía, poca cosa, proviene de las montañas turcas, también frías y bastante húmedas.

    El único que se me ocurre que podrías intentar, aunque no creo, es Abies pinsapo, el pinsapo, que vive en las montañas andaluzas y del norte de Marruecos.
    Creo que hace tiempo hubo un forero de Tenerife que tenía cedros (Cedrus atlantica), mira a ver si hay alguno por ahí...
     
  7. Re: Picea o abeto en Canarias

    Abies pinsapo lo he oído,voy a intentarlo,gracias.

    Bueno sigo en duda si en Canarias puede vivir la Betula pendula o la Betula alba...


    gracias por respuestas
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Picea o abeto en Canarias

    Ruben, en Canarias se da DE TODO. Por mucho frío que necesite una especie la puedes plantar en tu isla porque tiene de todos los climas. Fíjate que nuestras cumbres ahora mismo están rondado los 0ºC sin problemas aunque en la costa tengamos 28ºC...:5-okey:

    Plántala por encima de los 1500 metros de altitud y por la fachada norte. Hace frío y además esas zonas tienen registros pluviómetricos de hasta 1700 mm en lo que va de año :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Re: Picea o abeto en Canarias

    Gracias, a todos, yo que vivo en Isla de La Palma En La Parte verde (Breña Alta)
    Y vivo en la laurisilva no creo que sea gran problema. Y hace mucha lluvia :99993paraguas:

    Gracias:smile:
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Picea o abeto en Canarias

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no es que yo dude que se de de todo, ni que haya todos los climas en esas islas, pero creo que el tema es que el forero quiere el arbol para ponerlo en su casa, no en la ladera de algun monte
     
  11. Re: Picea o abeto en Canarias

    No, pero es para plantarlo en mi jardín, porque bonsais y orquídeas hay a tope en mi casa
     
  12. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Picea o abeto en Canarias

    Aunque se tengan diversas altitudes en un lugar determinado y por ende diversa climatologia, a un árbol no se le puede mover de allá para acá como si fuera un tiovivo. Y otra cosa: después del "no", ¿ va , (coma) o no? Hay que saber escribir para que nos podamos madianamente entender.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Picea o abeto en Canarias

    Yo si que no te he entendido nada...;)

    Y si, los árboles no tienen ruedas luego no se les puede mover como a un tiovivo :icon_rolleyes:

    Puedes probar para plantarlo en tu jardín, y sino se da... (cosa que dudo), puedes plantarlo en la cumbre, que a menos de una hora en coche, te pones de la costa a más de 2200 metros de altura...
     
  14. Re: Picea o abeto en Canarias

    Sí, claro, metemos un abeto o un cedro en una zona que está protegida, pues las cumbres de La Palma tienen la categoría de Parque Nacional...

    En el mejor de los casos, de la multa no te libraba nadie y en el peor, contaminarías con una especie foránea algo que se debe conservar como es...
    Hay que pensar mejor las cosas, los árboles alóctonos solo se deben plantar en jardines o en terrenos propios...
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Picea o abeto en Canarias

    Si es por eso, toda La Palma es "Reserva mundial de la Biosfera"...:meparto: