Picea pungens 'Koster' con mal aspecto

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por salus, 20/4/09.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola a todos, he plantado el año pasado una picea pungens globosa koster, la verdad es que el año pasado tenía un aspecto muy bueno, con mucha vitalidad --presentaba dos tonalidades de verdes muy bonitas-- Desde hace más de tres meses estoy viendo como va empeorando su aspecto de forma paulatina, y está perdiendo mucha hoja antigua, lo que la deja muy despoblada y también presenta nuevos brotes.

    La única intervención que he hecho hasta el momento, ha sido el tratamiento para el antiamarronamiento de las coníferas.

    Me gustaría que me comentaseis algo, para intentar recuperarla antes de que siga emperorando y sea demasiado tarde.

    Pudiera tal vez tratarse de:
    Desecamiento de coniferas?
    Araña roja?

    Os agradecería vuestros comentarios al respecto.

    Para todos un muy cordial saludo

    Salus.-


    [​IMG]

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/klz1240200948s.JPG[/IMG]
    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: PORFA --S.O.S. PICEA PUNGENS GLOBOSA KOSTER-CON MAL ASPECTO

    Creo que es:

    Pulgón de la Picea (Liosomaphis abietinum)
    A partir de la primavera aparecen primero manchas amarillas en las acículas viejas. Las acículas empardecen y después caen. En el envés de las hojas se observan pulgones chupadores. El ataque progresa de abajo hacia arriba y de dentro hacia fuera.
     
  3. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: PORFA --S.O.S. PICEA PUNGENS GLOBOSA KOSTER-CON MAL ASPECTO

    Hola Ovin: Antes de nada gracias por tu respuesta. Disculpa el retraso en mi comentario. Haciendo caso de tu comentario le di tratamiento para el pulgón, con anterioridad le di para la araña roja y fungicida en la raiz para hongos y en fin, ahora me queda esperar y cruzar los dedos:
    La verdad es que en las últimas semanas ha empeorado todavía más su aspecto y le ha caido muchas acículas.

    Crees que debo hacer nuevos tratramientos?

    Muchas gracias.-

    Saludos. Salus