Picea y pH del suelo y del agua de riego

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por espejo., 25/2/04.

  1. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Al repasar la página de Julio donde explica el pH adecuado a cada planta he encontrado que las coníferas y sobre todo las piceas requieren un ph ácido.
    Esto no lo sabía. Y tengo una picea pequeñita en contenedor. Siempre que se habla del riego para acidófilas se entienden las azaleas, rododendros, hortensias,... pero no sabía lo de las piceas. Además el pH es menor: de 4 a 5.
    Como siempre la he regado con agua dura del grifo, entonces, pregunta: ¿debo regar la picea con agua para acidófilas o incluso este agua debo de bajarle más el pH?
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    No todas las Piceas son de pH acidófilo, o bien, algunas soportan aguas duras y muy duras.
    A las Piceas les encanta el frío, especialmente en invierno, el calor del verano no les preocupa, pero SI el calor del invierno.
    Es difícil ver una conífera de ese tipo en zona mediterránea, a pesar de su gran venta, especialmente en Navidad, que luego es plantada y, paultinamente, se va muriendo.
    Si se tuviera que morir por el agua dura lo haría el primer año, no el 2º ó 3º.
    Sin embargo conozco píceas en zonas de montaña con agua dura.
    Las píceas suelen ser de zonas climáticamente frías, de lento desarrollo, nuestrro calor no lo soportan, exceptuando el ya comentado de montaña y frío.
    En cada clima lo suyo.
     
  3. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Aquí en la meseta los inviernos son bastante fríos, ahora, no como en clima de montaña. Eso sí los veranos también son muy calurosos. El agua en Albacete es de pozos y por tanto es muy dura.
    Por tanto, veremos si pasa del verano la picea.
    Agradecido
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Me asalta otra duda:
    Si la picea que he comprado tiene varios años de edad, porque con unos 50 cms de altura no creo que haya nacido este verano, entonces en el vivero ha estado bastante tiempo. ¿Por qué a ellos no se le mueren si el clima es el mismo?