Pícea...

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por Pedro12, 26/8/14.

1. Buenos días,

Yo también tengo que reformar mi jardín y lo único que me da fuerzas para seguir es imaginármelo acabado jaja

Pues yo creo que en tus manos, el jardín lucirá precioso en unos años ;)

me refería que hay cocotero alto pacífico, cocotero enenano malayo... Y todo ello dentro del Cocos Nucífera.

Sabes algo del mango variedad "Gomera"?

Respecto al seto, te aconsejo dejarlo crecer a su aire, eligiendo bien las especies, y quedará algo así:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=319484&page=4

Uno de los que más me gustan con este fin es el ciprés de Leyland.

Personalmente los setos libres me encantan, son preciosos y naturales, integran el jardín en la naturaleza, pero hay que tener un poco de espacio.

Para seto tallado me parece que están a mucha distancia unos de otros...

Un saludo.

2. @sentinel, hola!

Decirte que finalmente murió, con un problema en las raíces, ya que se secaba la madera de abajo hacia arriba, como podrida... No creo que sea lo arcillosa que era la tierra, pero quién sabe...

Cómo va tu jardín?

Un saludo.

3. sentinel

sentinel Nacho

Hola Pedro,siento mucho lo de tu picea,quizás fue un tema de hongos sumado al clima de esa zona que no sé si será ideal para una picea.De todos modos estos árboles son muy delicados si se les saca de su área de influencia.
    Mi jardín supongo que ahora estará un poco congelado,ayer hablamos con mi sobrina y nos contó que hace dos días hubo una helada importante y ayer comenzó a nevar.Mis arbolitos,resultado de mis germinaciones están en interior desde hace ya un mes,ya que, el frío intenso del invierno,con un año d enacidas,me las mataría,hasta dentro de unos dos años no las puedo plantar en su lugar definitivo. Un saludo. ;)

4. No pasa nada, si mis ganas de experimentar fuesen superadas por el miedo al fracaso, no tendrí la mitad de lo que tengo ;) Este invierno otra! Jaja.

Que frío! Suerte que puedes huir de él yendo a Lanzarote, eres muy afortunado, lo sabías? Jeje.

Un saludo.

5. micperan

micperan

Hola, la verdad es que lo de los abetos es algo que me atrae muchísimo pero no sabe uno cómo tratarlos, os explico:
    Mis padres tienen un terreno en Tarragona a unos 700 mts de altura y durante los últimos años en navidades cada abeto que compraba lo llevaba a transplantar al terreno pasadas las fiestas y cada uno se ha comportado distinto siendo transplantados en el mismo terreno ...
    El primero de todos y con el que menos experiencia he tenido fue el que mejor ha estado ... lo compré sin que me garantizaran que sobreviviera y lo tuve 2 años en el balcón del piso en Barcelona al lado del mar ... estuvo 2 primaveras tirando brotes nuevos y super sano sin echarle absolutamente nada, lo puse en un macetón de 70 litros de capacidad relleno de sustrato universal barato pero el tercer año empezó a ponerse marrón, perdía las hojas y se veían ramas absolutamente secas. Entonces me lo llevé rápido al terreno a ver si se salvaba, le cavé un buen agujero y lo metí, siguió perdiendo hojas al principio pero a la siguiente primavera ya echaba brotes bien verdes. No se veía demasiado bonito porque lo marrón aún seguía ganando a lo verde en cantidad pero actualmente se está equilibrando bastante y ya no se ve tan feo. (Es un abies Nordmanniana y actualmente sólo le echo esas bolitas azules cuando le toca y lo riego si veo muy seca la tierra).
    Puse una Picea Pungens o Picea del Colorado en un arriate cerca de pinos bastante grandes y no he tenido que darle demasiados cuidados y está creciendo bien, le veo algunas hojas sueltas marroncillas pero creo que no son preocupantes, no avanza más.
    Tengo otro Abies Nordmanniana que compré con todas sus raíces (1´20 mts) y me dio problemas cuando llegó el primer verano, he llegado a la conclusión de que lo regaba demasiado y cogió un hongo que se detuvo después de sulfatarlo con un producto que me recomendó un garden center. Se amarronaba de adentro a afuera y de abajo a arriba a un ritmo muy rápido (yo voy cada 15 días al terreno aproximadamente) pero creo que ese hongo ya está ahí y va a ir apareciendo cada dos por tres (espero que no).
    Y el último abeto que puse es otro Picea Pungens que no debe medir más de 2 palmos de altura y está bien pero casi cada vez que voy tiene alguna ramita de las puntas seca, por lo que he leído en foros eso le pasa porque hay que abonarle alguna sustancia que le falta a la tierra ... pero por eso antes decía que no sabe uno cómo tratarlos porque el terreno es el mismo y cada uno se comporta diferente ... será por el sol, el pedacito de terreno donde está plantado ... no sé.
    Por lo que he leído en foros dicen que si se amarronan de abajo a arriba y de adentro a afuera es por algún hongo que le ataca, y si lo hace por las puntas es por la falta de algún nutriente en la tierra ... Bueno, no os aburro más y a ver que opináis ... a ver si subo fotos de cada uno de estos árboles. Nos vemos !!!

6. Hola @micperan!

Me encantaría ver tus árboles :ojoscorazon::bocaagua:

Me gustaría que si quieres, te pases por este hilo para mostrarlos ;)

Pues según lo que cuentas lo de la mía debió ser un hongo... Suerte y a ver qué te comentan los más expertos!

Un saludo.