Pichón de paloma encontrado con peste aviar: ¿es curable?

Tema en 'Palomas' comenzado por Lorien_, 3/5/12.

  1. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Hola, ayer mi perra encontro un pichon de paloma en la acera, como ya estaba emplumado y corria peligro me lo subi a casa.
    Hoy he ido al veterinario de exoticos y me ha dicho que le de papilla 3 veces al dia con sonda y que en una semana ya podre darle semillas.
    Pero tambien me ha dicho que tiene la peste aviar, paramixovirus creo... siempre me pasa que se me olvida preguntar las cosas, asi que ahora pienso, la paloma se recuperara? o se enfermara cada vez mas hasta morir? sera portadora por lo que no deberia soltarla para que no se contagiasen las demas?
    se contagiaria tambien a canarios y otros tipos de pajaros?

    Ahora mismo la paloma gira la cabeza y hace cosas raras con las alas. Me da pena pero si cada vez se va a poner peor creo que seria mejor llevarla al veterinario para eutanasiarla no?
    [​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontrada pichon paloma con peste aviar. ¿Curable?

    Vamos a ver,el veterinario te ha dicho que está enferma y no te ha dicho qué tienes que hacer para curarla y si puedes llegar a hacerlo?y a tí no te dá por preguntárselo?? :icon_rolleyes:

    Si no quieres volver a llevarla,llámalo por teléfono y se lo preguntas,que no creo que te vaya a cobrar por decírtelo por teléfono :smile: .Y si el animal está mal y no tiene cura...pues sí,tendrías que llevársela para eutanasiarla si tú no eres capaz de hacerlo :(
     
  3. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Encontrada pichon paloma con peste aviar. ¿Curable?


    tengo un veterinario un tanto especial la verdad, entre eso y que yo hoy iba por las nubes en vez de estar en el suelo no se lo he preguntado y como no se lo he preguntado el no me ha informado mucho al respecto.
    Lo unico que me ha dicho es que le de papilla 3 veces al dia con sonda, y que en una semana aproximadamente le puedo dar ya semillas. Y ya se ha puesto a mirar a mi hurona

    Mañana efectivamente me tocara llamarlo, creo que me hare una lista de las preguntas que despues de ir se me han ocurrido.
    Aun asi si alguien sabe del tema y quiere contestarme pues me quedare un poco mas tranquila ya que estoy con el runrun de que voy a hacer ahora, si me va a tocar ponerle un nombre y tener un nuevo miembro familiar en el caso de que sea contagiosa y no pueda volver a soltarla o yo que se, tengo la cabeza hecha un lio
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontrada pichon paloma con peste aviar. ¿Curable?

    Si nadie te responde antes por aquí,cuéntanos mañana lo que te diga el veterinario,ya por curiosidad ;)
     
  5. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Encontrada pichon paloma con peste aviar. ¿Curable?

    he llamado esta mañana y he sido breve y concisa ya que la auxiliar me ha dicho que estaba apunto de empezar con una cirugia.
    Le he preguntado si se recuperara, me ha dicho que 8 de cada 10 palomas sobreviven. Y esta tenia pinta de salir adelante porque estaba bastante bien
    Le he preguntado si es contagiosa con otras aves y me ha dicho que una vez que inocule el virus ya no es contagiosa, cuando se recupere ya no sera contagiosa.

    Dentro de un mes tengo que ir con mi hurona de nuevo asi que la paloma minimo se quedara aqui en casa un mes, tipo cuarentena. Cuando la lleve le dire que le haga un chequeo general para ver como se encuentra, si esta ya recuperada o en el caso de que no lo este cuanto tiempo aproximadamente tarda.
    Si veo que empeora la llevare obviamente
    Le he dicho que no sabia que hacer con ella despues, se acostumbrara a mi y no quiero soltarla y que sea una paloma "demasiado tonta", acostumbrada a los humanos y por lo tanto mas vulnerable. El me ha dicho que cuando me persiga por todas partes creo que me decidire a quedarmela.
    En el caso de que no me la quedase la dejare en casa de mis padres, que tienen una voladera gigante con canarios y si se llevan bien pues estupendo.


    Ya empieza a confiar y me deja que le meta la sonda para darle la papilla, veremos a ver si no se me sube a las barbas dentro de poco
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontrada pichon paloma con peste aviar. ¿Curable?

    Que haya suerte con ella,espero que sea de las del porcentaje que pasa la enfermedad :5-okey:

    Tienes un patio o sitio donde tenerla?si es así,podrías quedártela,porque tenerla dentro de un piso....son bastante cochinas,y tendrías que hacerle una jaula enorme(o bien tenerla todo el tiempo posible suelta por casa).Porque como le cojas cariño....te veo que te la quedas :smile: