Pichón encontrado: ¿Mirlo o Estornino? Alimentación y cuidados

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por May.G, 6/6/12.

  1. May.G

    May.G Animalista

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Hola!! :smile:

    Me llamo Maria, soy nueva en el foro y estoy aqui gracias a un amigo que me lo aconsejó y de momento me encanta tenéis muchos temas muy interesante seguro que voy a aprender muchas cosas por aqui.

    En primer lugar haber si me podéis eschar una mano y averiguar que especie es este peque que encontré hace unas semanas y liberaré cuando se valga por si mismo, le he estado empapillando con pasta de cría para insectívoros y ya va empezando a comer solo, en breve le pondré bichos vivos para que desarrolle el instinto de cazarlos y saber comer.

    Os pongo fotos. Yo pensé que sería una hembra de mirlo por el color, pero tambien puede ser un estornino.. no sé que será, será.... jejeje

    http://***/g/19/20120526211618.jpg/

    En este álbum hay fotos de cuando era más peque a más grande lo que haya podido cambiar desde el 24 de mayo que lo encontré jejeje. Y por los gatos no os asustéis que son dos santos y están acostumbrados a los pajaritos ;) saben que animal que entra en casa animal qe hay que respetar, y el pajarito se aprovecha y se les sube encima debe sentirse agusto en el lomo de ellos jejeje. :11risotada:

    Muchas gracias!! :mrgreen:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Estornino .
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Hola María
    Antes de ver la foto estaba seguro de que lo que habías encontrado era un mirlo....pero no,se trata de un estorninito :mrgreen:
    Si lo sueltas cuando crezca,las posibilidades de que salga adelante son muy pocas,ya que no ha tenido a sus padres para que le enseñen a encontrar dónde está la comida.Si lo haces,asegúrate que lo sueltas cerca de un bando de estorninos para ver si se va con ellos.
    También podrías quedartelo,tenerlo en una jaula grande,y soltarlo de vez en cuando por casa.Dicen que son muy buenas mascotas,y algunos aprenden a imitar silbidos,e incluso palabras
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Hola guapa !

    muchas gracias, sabría que esto te gustaría :razz:

    aqui puedes poner todas las que quieras a la hora de identificar ! te ayudarán aqui hay gente con muchos recursos y que saben de aves.

    María es un estornino seguro ! a vermelas enviado a mi las fotos tambien, jeje no lo habia visto jeje:mrgreen:

    y por lo que veo es un Estornino negro (Sturnus unicolor). Tengo entendido que el E.pinto es mas marrón, es mas claro.

    Espero verte por aqui ;)

    :beso: !
     
  5. May.G

    May.G Animalista

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Muchas gracais!!!!

    Vamos que es estornino de fijo. Bueno es saberlo ^^
    Pues es que por aqui no se donde encontrar estorninos por aqui he visto mirlos, grajas, tordos, cornejas, urracas pero estorninos no he visto es que me lo encontré en el patio de mi abuela que es de otro pueblo.

    Quedarmelo no sé, me da penilla quitarle su libertad, hace poco me pasó con una corneja no quería quedarmela porque me daba pena privarla de libertad asi que la tenia en semilibertad le compre un gallinero y ella iba y venía a su antojo, y un día dejo de venir seguramente se uniría a un grupo que por aqui hay muchas, la echo mucho de menos porque era muy divertido decia hola y ladraba como un perro jejeje.

    Ahora en el gallinero tengo un palomo que crie tambien caido del nido y este no se va lejos jaja como muy lejos va al tejado de la casa de enfrente XDD

    Creeis que si le tengo así suelto vendrá a comer?? entonces no creeis que se sepa buscar la vida?? Porque tampoco le manoseo mucho le cojo para darle la papilla y luego de nuevo a su jaula, incluso me rehulle porque no he querido que se haga sociable porque al querer liberarlo si se impronta con la gente malo porque si no le tiene miedo a las personas le pueden hacer cualquier cosa. a la corneja la tenia muy domesticada, pero aun así era muy recelosa de la gente que no conocia y cuando estaba suelta huia de la gente.


    http://www.youtube.com/watch?v=isBYJForDsc Aqui está la corneja liándola por casa.

    Que dilema... no sé que hacer...
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Si consigues que se mantenga "salvaje",es decir,que te rehuya aunque sea un poco,y no siga a los humanos,puede que tenga alguna posibilidad de salir adelante si cuando lo sueltes se integra en un grupo de estorninos y aprende dónde comer por imitación.

    Podrias ponerlo en el gallinero,e ir poniéndole distintos tipos de comida,insectos,fruta....e intentar que te vea lo menos posible para que así siga siendo poco doméstico.Más adelante le abres la puerta del gallinero.

    No sé si los estorninos tienen suficiente capacidad espacial para no irse del sitio y quedarse cerca si lo consideran su hogar,si fuera así,lo mismo se quedaría entrando y saliendo hasta que se vaya por sí sólo,como hizo la corneja(qué chula,por cierto:5-okey: ).O lo mismo se va directamente,si no quieres tenerlo cautivo....pues no queda otra que hacer éso y rezar por que le vaya bien.
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    lo de la corneja es por el instinto no creeis? que se vaya de los humanos, para salvarse, lo ve así, María tienes el mismo pensamiento que yo, privarle de su libertad, tienes toda la razón, primero asegurate que coma sola,yo no tengo mucha experiencia en eso, Pangeando es un crack y te sabe responderte jeje

    Saludos a todos !
     
  8. May.G

    May.G Animalista

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    De nuevo muchisimas gracias por los consejos.

    Lo tengo asalbajado ya que solo lo he cogido las veces que tenía que darle papilla y aún asi no se deja coger y huye de la mano incluso me lanza picotazos jajaja pequeño pero matón, se calma una vez le he cogido, pero hasta que le cojo no para de corretear y revolotear por la jaula huyendo de la mano, ya que no quiero que se acostumbre a la gente por eso no lo he manoseado mucho.
    Ya come solo la pasta de insectivoros, pero le he puesto bichos y pasa de ellos no se los come, poco a poco irá aprendiendo ^^

    Os iré contando como va.

    Por cierto en el gallinero tengo un palomo de 5 meses que tambien crie a papilla, tampoco quise hacerle manso para que se vaya y se integre con otras palomas pero no tiene la minima intención de irse jajaja como lejos se va al tejado de la casa de enfrente jajaja y encima nos pica a todos cuando metemos la mano al gallinero XD menudo está echo, pero luego a otros pajarillos no les hace nada solo a nosotros el jodio si se que no se iba a ir le hago manso jaja. Cuando el estornino vaya comiendo mejor y demás le dejaré en el gallinero con el palomo y haber que tal, porque al palomo le tengo la puerta abierta y va y viene a su antojo y lo mismo el estornino le sigue jeje.

    MUCHAS GRACIAS!!!
     
  9. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Lo que me he podido reir con el video de la corneja :meparto: :meparto:

    Suerte con el estornino, :5-okey:


    Saludos
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    que corneja tan graciosa jjaja y que canto tiene jaja


    (antes no pude ver el video por problemas de internet)

    Saludos !
     
  11. May.G

    May.G Animalista

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Gracias!!! Es que mi Robin era una risa, yo me partia con él, era un no parar siempre liándola jejeje.

    Le echo mucho de menos... pero está donde debería libre con otros de su especie, al menos eso espero... y que sea muy feliz.
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Toda la razón María, me gusta que no seas egoista en eso, en su libertad.
    Sí, la verdad es que ella será mas féliz en libertad,aunque seguro que estaba muy agusto a tu lado, esto me recuerda al cápitulo de el Azor (Taiga) de Félix Rodríguez de la fuente, lo has visto ?
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    María,alguna novedad del pequeñajo?
     
  14. May.G

    May.G Animalista

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    El peque sigue creciendo dia a dia ya come solito y hasta se da sus baños jejee pero no hay manera que coma insectos vivos solo se come la pasta de insectivoros. Haber si le da la gana porque que remilgado es jejejeje.
     
  15. May.G

    May.G Animalista

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

    Muchas gracias.
    No he visto lo del Azor lo miraré ;)

    Un abrazo!