Pichones de paloma desahuciados: ayuda

Tema en 'Palomas' comenzado por vangeo, 30/6/10.

  1. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Weeenas a todos

    Ayer por la mañana me ha llamado mi marido diciendome k han tenido k coger por cojones un nido de palomas, los padres de dos pixoncillos se les han exao encima y todo!!!

    Estaban haciendo un mantenimiento a unas mákinas de aire en un bar k no les funcionaban correctamente, pues resulta k las palomas no tenían otro sítio donde anidar k en el motor de la mákina, atorando el filtro con sus espectaculares cagadas, literalmente

    Me llamó k tenía k kitar el nido, y k si kería los pollos, y klaro, komo no?? me faltó tiempo para ir a Torrenueva y recogerlos

    Habían tres o cuatro vecinos fisgones por allí. Y lo más bonito k se les ocurrió decir esa k kemara el nido con los pollos dentro ens fins k los tengo en casa. Los criaré y los soltaré por akí. Tengo muxas tórtolas por akí no creo k les valla mal. No sé k pensais?? yo pienso k no son aves de jaula, necesitan volar y ejercitar.... O una semi-libertad a ver k me aconsejais

    Les exaba una semana de edad (comparandolas con la ninfa k crié desde el huevo), tienen el plumon aún y los ojos los empiezan a abrir. Pero al ver este vídeo http://www.youtube.com/watch#!v=GdGXMkpy...Les exo como muxo tres días de vida ¿¿K opinais?? mirad este es mi vídeo de esta mañana dándoles de comer http://www.youtube.com/watch?v=pnddEkxQQ...

    Y estas las fotos

    imagen04.jpg
    imagen05.jpg


    Les doy casi 5ml de papilla para exóticos cada tres horas aproximadamente, pian muxísimo, y están super espavilados.

    esta mañana he llamado al veterinario para ver si los tengo k vacunar o desparasitar o algo, y me han comentado k son muy xikos aún, k no lo resistirían k me espere a los 20 dias aprox. y k lo estoy haciendo muy bien, pues están muy fuertes y pian muxo, eso es signo de vitalidad

    Los tengo en una cajita de zapatos con heno dentro, y la cajita encima de una mantita electrica al mínimo, pra k no pierdan temperatura.

    Seguiré comentando

    salu2
     
  2. Re: Pixones de tórtola desahuciados

    Que pollitos más bonitos!!!

    Yo de aves no se casi nada, mejor esperar a los expertos, pero por lo bonitos que los veo y lo saludables que parecen estar, todo indica que lo estás haciendo muy bien. Subo el hilo para que venga la ayuda.
     
  3. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: Pixones de tórtola desahuciados

    Sí si por ahora van muy bien, pero me preocupa cuando sean adultas y confíen en la gente, hay muxo gamberro suelto por ahí. Y la gente por lo k he visto en otros foros, las detesta, las llaman ratas voladoras, y hasta han apollado el consejo de los vecinos, pero......no soy capaz, ni por asomo, de dejarlos morir sin luxar. Pues aunq sean muxas, son animales, y ahora indefensos.


    Por favor darme ideas para ayudarlos una vez adultos


    Gracias
     
  4. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Yo también tuve una huerfanita, pero quizá era un pelín más grandecita que los tuyos, pero aún era un "polluelo"... yo le daba trocitos de pan, que iba ella (hembra) picoteando cuanto quería, y luego ya pasé a su comida (para palomas). La tuve durante cuatro años y se convirtió en un perrito, se iba con todo el mundo y te seguía por todo, bien en tu hombro o por el suelo andando tras de tí. Ni mi família, ni mis otras mascotas ni yo misma, enfermamos por su culpa, por eso de que son "las ratas del aire"... cuánta estupidez por Dios!!! :icon_evil:

    Si los crias de peque, seguramente no querrán irse de adultos, y se quedarán cerca. Yo también tenía pensado criarlo y luego soltarla, y no hubo manera, la soltaba y entraba otra vez en casa :smile: nunca quiso irse. Y la dejaba sola y suelta para que volara, pero siempre entraba en casa, jugaba con mis otras mascotas y SIEMPRE estaba encima de la gente, parecía un perrito. No te aconsejo que la sueltes, porque se irá con cualquiera y con la mala fama que tienen éstas aves, por aquello de las supuestas enfermedades, a saber qué les podrían hacer :( :(

    ¿No podrías tenerlas de mascotas? Como a cualquier otra ave?
     
  5. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    No sé, yo eso de tenerlas enjauladas de por vida...... cómo lo llevó la tuya?? o a lo mejor soltándolas de vez en cuando por mi calle.... pero m,e da miedo, detrás de mi casa hay una carretera muy peligrosA. No sé lo k haré aun :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Bueno pos voy a hacer una evolucion con los pixoncillos para ver sus avances. Como con la ninfa no lo hice... :( era tan xikita cuando salió del huevo....

    Bueno pues estas son las fotos k puse el primer día 29-06-2010 RECORDEMOSLAS :mrgreen:

    Estan en una cajita pekeña de zapatos de niños y las dos ocupan una eskinita nada más :ojoscorazon:

    imagen04.jpg
    imagen05.jpg

    Y esta de hoy 2-07-2010 (4 días y tres noxes) y entre las 2 ocupan más de media caja, ya mismo se la tengo k cambiar :15piensa: :razz:

    [​IMG]

    Ahora os pongo un vídeo de esta mañana de los pixones pidiendome de comer y mi ninfa observando jejjej :eyey:

    http://www.youtube.com/watch?v=OiRurLk4wGY

    :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

    Salu2
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Hola!

    El problema está que si las crias tú, luego no querrán irse... y serán un peligro para que estén en la calle, detrás de la gente, entrando en las casas, etc.

    La mía sólo estaba en la jaula para dormir, porque el resto del día estaba "como perro por su casa" :mrgreen: cuando se hizo ya mayorcita para poder soltarla, no hubo manera. De hecho una de las veces se quedó varias horas en la calle sin moverse de enfrente de mi casa, hasta que tuve que bajar a por ella :desconsolado: yo ese día estaba fuera y me llamaron desde casa para que la recogiera, y al verme se vino detrás de mi caminando por el suelo, hasta que la cogí en el portal para subir con ella hasta mi casa en el ascensor :smile:

    Ella siempre estaba suelta y se podía haber ido cuando quiso y no lo hizo, de hecho la soltaba y volvía a entrar en casa. Y una vez que se despistó entró en casa del vecino, así que imagínate el problemita :-? y desde entonces vivió conmigo y si así fue feliz... si tienes la posibilidad de dárselas a álguien que tenga más, para que vivan con otras de su especie...

    Por cierto, las fotos no se ven :(
     
  7. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Yasta!! Foto arreglada!!

    Pues no se, sitio no tengo muxo, vivo en un piso, tengo perro gato, ninfa, canario y dos pixones de paloma :smile:

    La ninfa es papillera tb, se ve en el vídeo

    Pues mira es una solución tb, si alguien se las pde quedar....y que les de una buena vida...pues lo pueden decir.

    Por ahora estoy luxando por sacarlas palante, me levanto de madrugada y todo para k no les falte comida :happy:

    Me va a dar muxa penilla pero me estoy concienciando de k no me las pdo kedar, no me puedo quedar con cada animalillo k me encuentro, ojalá pero no tengo espacio, para darles lo k se merecen.

    Salu2
     
  8. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    MIRAD COMO HAN EVOLUCIONADO!!


    11vgvip.jpg
    n2lkia.jpg
    2z87yty.jpg
    w0egp.jpg

    Las estoy cogiendo muxo cariño, al final me las kedo.....pero en semi libertad. El veterinario me ha dixo k no tendrían muxas posibilidades si las suelto...:(

    Les estoy preparando un jaulón de 1´30 de largoX 60 de anchoX 70 de alto

    Será un sitio seguro para comer y dormir, y pden volar cuanto kieran fuera, la jaula está en alto y estará siempre abierta 'para k salgan y entren cuanto kieran ¿¿Ké os parece??:eyey: :eyey:
     
  9. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Ayyy qué mooonaaasss!!!!

    Y ya verás cuando se hagan adultas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me parece bien que te las quedes, además teniéndose la una a la otra... ten cuidado que al estar sueltas, no entren en casa de los vecinos y todo eso, lo único! :(

    Yo la mía la tenía igual que tú acabas de describir. Si salen como la mía... tendrás una palomita - perrito :11risotada: :11risotada:
     
  10. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Me encantaría k fuera así:razz:
     
  11. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Ésta era mi peque (hembra) la foto no es muy buena, porque está hecha con el mvl, pero bueno... :smile:

    [​IMG]

    Se puede ver que estaba en mi habitación y en mi cama. Cuando estaba leyendo o haciendo los deberes sentada en la silla, se me ponía encima y me quitaba las bolitas de pelusilla del pijama y ahí la tenía entretenida :meparto: :meparto:
     
  12. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    PRECIOSA!!
     
  13. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
  14. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Kee chulaaasss!!:ojoscorazon:

    Waaii k bonitas staan, las palomas son de muy facil cuidados cuando son peques pues sus padres les dan de comer cuanta porqueria encuentren, por eso son de sistema digestivo es muy fuertee!!

    En este caso, puedes vacunarlas de mareck, y newcastle a las palomas y a las gallinas tienden a tener casi las mismas enfermedades, estan muy asociadas, de hecho las palomas tienden a tener mas enfermedades y transmitiralas como influenza aviar y viruela aviar!

    Tienes que ir con el veterinario a ver que te recomienda, tambien las puedes desparacitar y comprarles un polvo para los acaros que les pueden transmitir otras aves, ese siempre lo debes de tener por algun caso de enmergencia pues nunca se sabee !!

    Saludos suerte con tus tortolitaass!!:beso:
     
  15. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: AYUDA!! Pixones de paloma desahuciados

    Gracias Saria!!

    El sábado las llevé al vete pues a una le salió un bultito de aire en un muslo y mirando por internet me acosjoné, era una rotura del saco aereo. Pero en el vete no le dieron importancia pues era muy xikito el bulto. Aprobexé para preguntarle por vacunas y desparasitacion, y me han dixo k aún son muy xikas, k para dentro de dos semanas me pasara y se lo harían

    Gracias por la info

    Por cierto, Tendré k vacunar a la ninfa tb?? pq tendrán contacto puesto k las tres son papilleras

    salu2