Picón para mi jardín: es parecido a la grava volcánica

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por Andur, 5/9/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola gente...este mensaje ya lo puse antes:

    ya comente que voy a poner picon(parecido a la grava pero de origen volcanico) en el jardin...pero me asalta una duda:en cada planta o parterre de plantas le tengo hecho un alcorque y ahora como le voy a poner el picon no se si mantener los alcorques o allanar toda la tierra....¿que hago??? :icon_question: :roll:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    voy a subirlo pa ver si alguien me dice algo..... :roll:
     
  3. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    ¡¡¡¡Ehhh!!!!!
    He encontrado el mensaje., yotambién lo subo a ver si alguien te dice algo.
    :icon_biggrin:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Andur, bellendi,

    cubriendo la tierra en el patio tengo grava, bastante más gruesa que el picón, y Aguaribay me recomendó que dejara unos centímetros alrededor de la base de las plantas sin cubrir; no es el mismo caso que el de Andur porque no tenía hechos alcorques, pero por si os sirve, aquí os lo dejo ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola Elionor ;), Andur, ¿que son alcorques? :icon_redface:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola guapetona! Un alcorque es el hueco que se deja alrededor del árbol para que recoja el agua. Sal a la calle y verás uno por árbol ;). ¿Cómo les llamas tú?

    ¿Les puedes explicar lo de la grava, que seguro que lo haces mejor que yo? :-?
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Andur, echalé picón sin miedo, mantienes los alcorques, si no son muy pronunciados, pues la porosidad de la piedra, sólo que te va a dar los beneficios de un acolchado, Si son muy pronunciados, desmóchalos un poco, pués así cubrirás toda la superficie con menos cantidad. Que suerte disponer de un material llovido del fondo de la tierra tan generoso!!!


    UN Saudo :okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si el Picón es de origen volcanico entonces es un excelente material para colocar alrededor de las plantas-
    El problema es cuando la grava o bien es calcarea o bien no es porosa,como la de río,o de montaña.
    En tu caso Elionor, habias tapado todos los cuellos de los rosales con la grava de rio...y en ese caso es mejor que la tierra respire directamente.Cada caso es un caso ;)
    saludos
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias, ya sabía que tú lo ibas a explicar mejor...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, ...no tenemos una palabra para "alcorques", las llamamos "zanjas,alrededor de los árboles,", deberíamos utilizar esta palabra alcorque, es muy cómoda...a ver si comienzo a imponerla entre los argentinos :11risotada:
    saludos
     
  11. Aguaribay

    Por acá, te recuerdo que estoy en zona rural, se lo llama "olla" o "palangana" y, qué querés que te diga, a mí me suena más gracioso (etnocentrismo que le dicen) que "alcorque".-
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Irene, cuanto tiempo!!
    No sabía que lo llamaban así,o ya no me acuerdo :16duda:
    felices fiestas.