Picudo rojo ahora también en Alicante

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por canelgat, 1/9/09.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    No lo he visto publicado en ningun sitio y suelo investigar un poco en la web... Pero esto es irrefutable, lo tengo en una bolsita de plastico medio chafado despues de haberlo pisado yo mismo.

    En realidad no estaba en Alicante, sino en La Cañada del Fenollar, que practicamente es la salida de San Vicente del Raspeig. (carretera de La Alcoralla para mas señas). Se lo he quitado al gato de un cliente mio que estaba jugando con el, ya lo tenia bastante aturdido y cuando lo he visto me ha dado como un escalofrio.

    Ya venia viendo palmeras sospechosas en la zona de Bacarot, y en el mismo San Vicente, probablemente infestadas esta misma primavera, todavia no tienen el cogollo caido ni estan muertas. Pero sospechosas.
    Y ahora tengo una prueba mas que suficiente. :-?


    Mi pregunta para los que sean de la comunidad valenciana, puedo hacer algo, doy parte a alguien, alguno tiene algun contacto?
     
  2. Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Ponte en contacto con el departamento de medio ambiente de la Generalitat Valenciana, asi como con el ayuntamiento de la poblacion donde has cogido al puñetero bicho.
    Hay que actua con rapidez porque los cabrones cada segundo siguen comiendo el interior de nuestras plameras.
     
  3. Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Muy mala noticia, Carlos.

    No me extraña que aparezcan, muy cerca de dónde has encontrado el bicho, en Agost, al lado de la Escandella, hay un señor que importa datileras de Egipto, se ven desde la carretera de Novelda.

    En Villajoyosa había varias Canarias infectadas el año pasado, lo denunciaron varias veces y al final las cortaron.

    Creo que va a ser bastante dificil erradicar esta plaga, me parece que las autoridades no hacen mucho caso. La única solución que le veo es que los Ayuntamientos se ocuparan de cortar el cogollo de la palmera y lo echaran en los hornos de la fábrica de cementos. De ahí no se escapan.

    Saludos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Hola .

    Sé que la pregunta va dirigida a quién has escrito , pero meto el hocico y debajo pongo un enlace donde Pepete dá el telefono de Tragsa , que al parecer es una empresa encargada de tratamientos :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122950

    Antes de que lo aplastes del todo , dale recuerdos de mi parte al de la bolsa ..........:twisted:

    Saludos .
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Bueno, tragsa creo que es la subcontrata del ayuntamiento, o de muchos ayuntamientos, o no se si de la Generalitat, que de momento esta encargada del plan fitosanitario del picudo.

    Lo que pasa es que hay tambien empresas distintas que pueden dar soluciones a particulares interesados. Y me parece que siendo privadas van a ser mas agiles, y por tanto mas eficaces.

    Comentando tarifas de tratamientos de nematodos una clienta mia que trabaja en una empresa de estas me ha dado cifras alentadoras, ya no son los 200 € que hace un año me comentaba Albert, sino bastante menos. Y no puedo asegurar si es cierto o no pero tambien me comentaba que Tragsa no esta empleando estos tratamientos por el momento.

    Me pregunto si al señor ese que importa palmeras de Egipto le hacen una revision de vez en cuando. Prefiero no hacer juicios de valor, pero estando como esta la cosa no se como todavia se dan permisos para importacion de palmera canaria, o datilera. Maxime cuando aqui se cultivan excelentes ejemplares y a buen precio.

    Trampas de feromonoas no he visto ninguna, por si Jose Maria lee esto.

    En fin ya pasa el dia del disgusto. Supongo que el año que viene los tengo en mi casa.

    Un saludo.
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    esa plaga si que tiene peligro...y nada!!.en cambio nos marean por una simple gripe :11risotada:...pero bueno,ya se sabe...a lo que da guita.
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    mala noticia:desconsolado:
    Si sirve de algo:
    Yo creo q debes llamar a consellería.....
    saludos
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Bueno, lamentablemente creo que le voy a dar la razon a Marcelus.

    Hoy estaba haciendo una visita a un cliente de Agost, mas concretamente a un kilometro de la escandella, y cuando apoyo mis cosas en una mesa del jardin... :desconsolado: la mesa era el tronco de la palmera que tenian en el jardin, y le habian puesto un cristal redondo encima.

    Logicamente cuando la visita lo permitio les pregunte que habia pasado con su palmera, (el diametro del tronco era de algo mas de un metro) y me cuentan que en poco menos de tres semanas se les cayo una hoja, y tirando de las demas con la mano se desprendian facilmente. Total que la cortaron y estaba llena de "gusanos y escarabajos gordos".

    Describo brevemente el picudo y asienten los dos, ese mismo era el bicho.

    Ahora me entra la duda de como se deshicieron del cadaver, igual les llamo por telefono esta noche y les pregunto.

    en el camino de vuelta a Alicante escudriño como puedo a ambos lados de la carretera procurando tener el vehiculo dentro de la misma, y veo varios ejemplares que ya estan muertos, y alguno que parece "tocado"

    MUY MAL ROLLITO. amigos de Alicante, aparte del chaparron de estos dias, nos viene uno peor, este se va ha quedar a vivir aqui por muchos años.

    Termino diciendo que hay muy poca informacion para los particulares que no tienen especial interes por las palmeras. Los que estamos aqui ya conocemos algo de la pelicula pero la pareja de esta mañana ha hecho lo que les ha parecido correcto sin informar a nadie y supongo que los metodos empleados no eran los mas apropiados.
    Y puedo aseguraros que si hubiesen tenido informacion el final habria sido diferente, son gente culta y responsable, ademas hay por el mundo gente inculta y que les importa un pimiento la palmera del jardin, (la planto mi abuelo y no hace mas que dar por saco). Que hacer en estos casos?

    Una verdadera lastima.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    mi más sentido pésame , la generalitat , te dirá que hay lista de un año , para entonces puede que ya sea muy tarde, tratala para prebenir, mi hermana le hecha un producto , pero las mias son muy altas y la verdad no tengo medios para hechar el producto en el centro y son productos muy totxicos hay que tener cuidado , yo pondría un centinela a matar todo bicho que se acerque , o rezar , y poner una vela a la virgen , por que si esperas algo de las autoridades vendran demasiado tarde . suerte compañero :sirena:
     
  10. coquin

    coquin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    [​IMG]
    Esta palmera el viernes estaba en perfecto estado.Las fotos son de ayer. No sabia que podia haber pasado hasta leer vuestros comentarios.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    mata todo lo que se menee por ahi, primero mata y luego pregunta.

    mata, quema, pulveriza o rocia. No dejes ninguno vivo. Si vivieras mas cerca me ofrecia yo mismo para ayudarte, tengo un lanzallamas... :twisted:

    Bueno ahora mas en serio, ahi tienes mucho bicho asesino aun sin salir, ten cuidado. puedes quitar las hojas muertas, rociar con algo fuerte puro y envolver el tronco con un plastico y un cordon dando vueltas.

    Aunque motosierra y barbacoa tiene el aliciente gastronomico que a mi me gusta.
     
  12. Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Qué impotencia coquin :( Lo frondosa que se la veía, y que ya empezaba a crecer hacia arriba... :-? Ánimo y suerte con las que no han sucumbido.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Bienvenid@.

    Lamento lo sucedido :-? .
    Canelgat te ha dado las instrucciones apropiadas para proceder con la máxima celeridad posible y que no se extienda la plaga .

    Saludos .
     
  14. Vicent

    Vicent Luchador

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valencia / España.
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    Acaba con todossssssssssss,:9999996motosierra: por diooooooooooos........ se nos comennnnnnnnnnn.:metralleta: :metralleta:
     
  15. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: Es oficial, el picudo ahora tambien en Alicante

    "amen"

    mas razón imposible