Picudo rojo: ayuda para tratar esta palmera de 9 metros

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por ferclaser, 19/7/11.

  1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: AYUDA PARA COMBATIR EL PICUDO ROJO

    0rquidea phal!,Me pongo en tu piel e imagino lo doloroso e indignante de ver morir un ser vivo tan espectacular ante la dejaded,e indiferencia generada por la frialdad e ignorancia.Deseo,de todo corazón,que tus otras palmeras se salven.Por mi parte estoy algo rayado con el tema picudo.Cuando llegue aqui va arrasar.La gente no esta familiarizada con el porque hasta ahora no ha habido problema.Mucha gente tiene palmeras en la costa orte ,e ignora que existe un bicho repulsivo que se carga las palmeras.Vivo en el centro litoral asturiano.Este verano yendo en carretera ,en un pueblo del occidente de Asturias ,me fije en una casa con 3 canarias.La palmera del centro tenia todas las palmas secas y hacia abajo.Muerta!!!claro que la muerte pudo deberse a otras circunstancias...o no!!!las minimas aqui en la costa son las mismas que en el mediterraneo norte.A no ser que la lluvia le moleste...!!!
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA PARA COMBATIR EL PICUDO ROJO



    Es tremendo.
    Al parecer le gusta el calor.
    No obstante, si ha llegado a Almeria en el año 1994, y está en Cataluña desde 1995, me temo que el mapa entero va a resulta afectado.
    Cuando yo veía una palmera con sus ramas de color marrón, pensaba como tu, se habrá secado por cualquier causa.
    La gente las corta sin saber que les ha pasado.
    En fin....
    Lamentable.
    Si no ayudan, deben informar.


    Saludos para todos.
     
  3. lcjardineria

    lcjardineria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona maresme
    Re: AYUDA PARA COMBATIR EL PICUDO ROJO

    En mi caso cuando hago alguna poda de palmera le dejo instalado un tubo de riego de 16mm con grapas desde el cogollo de la palmera hasta el suelo con una valvula de retencion en la parte inferior y una ducha en la parte superior, valiendome de el para hacer los tratamientos con periodicidad. Dependiendo de el grado de afectacion en ejemplares cercanos lo hago cada 30 o 35 dias. Conecto la mochila o bien una pequeña bomba de agua y doy una ducha abundante con clorpirifos 1.5 a 2ml x lts de agua. Las podas al contrario de lo que venia siendo habitual, las realizo en invierno, ya que la actividad del picudo disminuye ostensiblemente y los restos los deposito en un punto verde, donde son triturados para en el caso de contener larvas sean destruidos. De momento me va funcionando.
    Espero os sea de ayuda.