Picudo rojo en Buenos Aires: ¿puede ser?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por phoenix25, 17/9/11.

  1. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    BUENAS A TODOS!...COMO DICE EL TITULO ES UNA PREGUNTA,ESTE AÑO VI MUCHAS PALMAS DE LA ESPECIE PHOENIX CANARIENSIS CON EL COGOLLO O YEMA APICAL SECANDOSE Y DECLINANDOSE HASTA MORIR,PARECE COMO SI SERIA UN BICHO O ALGO PARECIDO,BUENOS AIRES TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE ESTAS PALMAS PERO ME LLAMA LA ATENCION ESTE NUEVO FENOMENO QUE ANTERS NO PASABA.....QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE LLAMAR PARA AVISAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE INVESTIGUE...ESTO LO VEO EN PALMAS DE CAP.FED,CONURBANO,Y GRAN BS AS....
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: PICUDO EN BS AS?

    tambien esta pasando en argentina? joder lo lamento, te puedes despedir de todas las fenix, si cortas una por la mitad estara llena de larvas hasta 2000, espero que tengais algun depredador natural, en españa no hay y estan cayendo casi todas, suerte y saludos
     
  3. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Buenas,la verdad es que no se si es el picudo...lo que si te puedo decir que cada vez mas phoenix veo que se secan de manera inesperada......parece ser un bicho que las hace declinar,me gustaria que algun forero argentino opine sobre este tema.
     
  4. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Sï, es cierto, ví varias en ese estado, y también me pregunté quien podría hacer algo para evitar que esta plaga siga expandiéndose. Y habría que llamar al municipio que corresponda, y pedir con la parte de espacios verdes públicos y explicarles lo que pasa, aunque se supone que ellos tendrían que tener "veedores" circulando.
    Intentar...tal vez no arreglen las vías y el sistema ferroviario, pero sí se dignen a fumigar las canariensis...:11risotada: :11risotada: :meparto:

    abrazos y saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Pongan fotos ......

    es muy posible que sea Fusariosis y no picudo rojo

    No conozco antecedentes de este bicho en nuestras tierras (no significa que no pueda ingresar)
    Tambien es posible que sea otro bicho que SI esta presente y se llama Coraliomela cuadrimaculata cuyas larvas se comen las palmas,
    Por esta zona existen provenientes de Brasil y no es de extrañar que lleguen a BsAs.
     
  6. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Dale Pindo por mi parte voy en breve a sacar fotos....es muy evidente lo que esta pasando,igualmente gracias a dios parece que hay palmeras que tienen mas resistencia a ese decline.........palmiro si podes tener fotos de antemano mejor...apenas tenga mi canmara digital voy a mostrar la cantidad de phoenix que hay en buenos aires.abrazo.
     
  7. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Me olvidaba,para mi es un bicho...parece serlo a simple vista la palma tiene una lenta agonia(varios meses) y muere....puede ser Coraliomela cuadrimaculata....
     
  8. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Vivo en canarias y conozcp perfectamente la Phoenix canariensis esta hermosa planta está sindo atacadda , primeramente por la diocalandria y ahora por el picudo Rojo.curiosamente importado de otras regines.
    El tratamiento es muy caro consiste en barrenar el tronco e inyectarle un gas insecticida para que penetre en el tejido y mate al puicudo, aqui por ejemplo hay zonay y parques commletos que han sido afectados y hantenido que destruir dichas plantas
    realmente lo siento es muy grave si es el picudo
    saludos
    Mi blog
    http://agr-nomo.blogspot.com/b/layo...vs9ftRDIbfTtqmaGtw&blogID=6929433933993624844
     
  9. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  10. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Aca estàn: no son muy claras las fotos, pues fue a la mañana, camino al trabajo, pero os pueden dar una idea de que peste es la que les està atacando a las canarias...saludos

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Muy buenas fotos Palmiro,esas phoenix estaban espectacular hace un año atras,te digo por que las conozco,son de la shell de gral paz sentido riachuelo.
    Bueno aca subo un video de youtube sobre la problematica del picudo en canarias,como biene la mano hay que tener mucho cuidado por que este bicho es del sudeste asiatico y ya invadio norte de africa y europa.
    Copien y peguen este linck:

    http://www.youtube.com/watch?v=3VdfE9CoItY&feature=related

    suerte y feliz dia de la primavera lapa los americanos del sur.
     
  12. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
  13. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Sí es verdad, es ese lugar, y del otro lado, mano Rio de la Plata, hay otras 3 palmeras en el mismo estado, apestadas, que loco !!!

    Pero es picudo lo que tienen ? u otra cosa?
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PICUDO EN BS AS?

    ufff!...eso tiene mala pinta...
    ...ojala no sea el picudo...
    ...Por cierto...descartais la Paysandisia?? no es oriunda de vuestro continente??
    ...saludos y suerte.
     
  15. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PICUDO EN BS AS?

    Esperemos que no sea picudo, yo aca en montevideo he visto también morir ejemplares bastante altos por cierto cosa que me llamo la antención, y no se lo que es. prometo fotos

    segio, paysandisia no creo aca tiene enemigos naturales y en europa no, por eso es un problema para uds.

    saludos