Picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por pepete, 15/2/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    !Para los malagueños! hay una quedada en malaga....lo digo por si os interesa, tampoco se ni el dia, se que es en mayo:smile:
     
  2. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Cuando sepas algo mas concreto avisa (sí que interesa)
     
  3. PALMEROS

    PALMEROS

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo
    LA QUEDADA EL 29 DE MAYO DE 2008, CENTRO IFAPA DE CAMPANILLAS.
     
  4. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Imagino que será por la mañana, ¿sabes la hora?
     
  5. PALMEROS

    PALMEROS

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo
    el año pasado comenzo sobre las 9:30 - 10:00:5-okey:
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    joe que pronto ......¿y a quien se le ha ocurrido ponerla en campanillas , que no hay autovia:-? yo no tengo ni idea de como se va.......:( creo que es yendo para viveros guzman....¿no?
     
  7. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Hada, a Campanillas se va por la universidad, pasada la desviación del parque cementerio.
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    aaaaaaaaaaaaahhhhhhh.....vale gracias:smile:
     
  9. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Gracias pepete . A ver cuando nos pones algún enlace donde el titular sea :

    El ministerio de medio ambiente considera erradicada la plaga de picudo rojo en España .

    A ver si el hongo del último enlace fuera o fuese definitivo contra la lucha .

    Saludos .
     
  11. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Hola
    Gracias Petete.

    sobre los dos ultimos articulos te dire que ojala esta vez el dinero este bien destinado y el hongo del ultimo articulo sea un fiable metodo de lucha y efectivo
    ahora sobre el 2 articulo te digo que esto ya se aplica y son morcillas de endoterapia sin presion que usan carbaril, su garantia no llega al 60 por ciento

    decidme pesimista pero en mi comarca ya van 500 mas o menos, casi 10 cada semana y uno pierde la esperanza.

    como se supone que avanzaremos si antes la comunidad europea subvencionava los tratamientos y los experimentos y ahora solo subvenciona las talas.
    se utilizo dinero de la union europea y no se evoluciono nada
    esperar que ataque duro la Paysandisia y ojala que no llegue el yellow lethal

    un saludo
    javi
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    pues yo abogo por lo que denomino coctel, morzillas de carbaril+fumigaciones, alternando los principios+morzillas de abono.
    Desgraciadamente y aun con todo las palmeras siguen cayendo y esto se esta convirtiendo en una lucha agotadora.
    La junta no hace nada por las palmeras de los particulares, aunque a mi me han contado gente que trabaja en los viveros que a ellos les fumiga la junta ......:17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  13. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Hola a todo@s, practicamente soy un principiante en el arte de la poda de palmeras. Pero estoy bastante preocupado por el asunto del picudo.
    Despues de leer todo lo que en el foro se ha escrito sobre esta "plaga", entiendo que despues de la poda es recomendable fumigar los cogollos con cloropirifos y cipermetrin. Hay alguien que tenga esta experiencia, o esto solo son conjeturas?. Tengo que podar unas 5 ó 6 proximamente y quisiera hacerlo con las maximas precauciones. Agradeceria que alguien me indicara la manera mas correcta de preservar la salud de estas plantas.
    Gracias.
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    ¿es imprescindible podar? piensa que lo que atrae al picudo son los cortes frescos en la palmera, las heridas, en fin que es peligroso, mi consejo es que si no puedes dejar de hacerlo, le pongas pasta cicatrizante en los cortes y acto seguido fumigues.
    Yo ultimamente como se me ha roto la fumigadora, le echo palanganas enteras del producto diluido en agua,por lo menos 10 litros por palmera directamente al cogollo.
    Todos los dias veo picudos volando alrededor de mis palmeras:desconsolado:
     
  15. ReallyBadGirl

    ReallyBadGirl

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Y donde se puede adquirir este producto nuevo? me refiero a los nematodos. He estado leyendo y parece que si está resultando efectivo.
    Gracias.