Pido ayuda a los expertos!

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Inmita79, Nov 2, 2015.

1. Rebegran

Rebegran

Ah y se me olvidaba, yo riego con agua del grifo, mis orquis están estupendas, ni se quejan y con el abono en cada riego van aún mejor.

Al principio me puse a comprar agua, luego a usar la de ósmosis inversa que uso para mi consumo y la verdad es que viendo que una amiga les daba agua con la manguera, si con la manguera, pues ya no me doy mala vida.

Cuando están en la naturaleza el agua que les cae arrastra desde la contaminación ambiental hasta la urea que contienen los desechos de las aves.

Mientras más nos mortificamos, menos las disfrutamos y más las enfermamos.

2. EDDK

EDDK

Es muy cierto lo que dice Rebegran realmente la agua de grifo no es mala, les va muy bien a menos que sea de un lugar con altas concentraciones de sales hay si
    que pudiesemos entrar en lios, pero yo lo que hago es usar agua de grifo y de ves en cuando ago un lavado de raices con agua descalsificada u agua de lluvia para
    retirar excesos de sales, y mira que les gusta no se a quejado ninguna jejejej.

recordemos que el agua es un solvente y por ello si utilizamos agua destilada y no fertilizamos en lugar de hacer un bien realizamos lo contrario ya que perdemos los
    nutrientes que llegan de forma natural a las raices o por degradacion del sustrato.

asi que no tiren su dinero al desague jejejej

Saludos.

3. Rebegran

Rebegran

Así es.

4. Inmita79

Inmita79

Genial! Muchisimas gracias! Esto fue lo que hice el sabado por la mañana y estoy deseando que tome muchas fuerzas y le salgan raíces! Debe tener el algodón siempre algo húmedo? Porque quiero que sobreviva sea como sea, le he puesto tb algodón con vitamina en otra parte mas abajo en la que por sorpresa vi que le esta creciendo otra vara u otra hoja!!! Que maravilla la naturaleza! Crucemos los dedos que va a salir todo bien!!! jejeje Os mantendré informados @Rebegran @Bettania @EDDK que es de la única manera que os puedo agradecer la ayuda. Muack!

Por cierto, que potencia de producto! 1 gota por litro!!! jejeje

5. Rebegran

Rebegran

Jejejejeje por nada, yo lo veo ben, si pudieras ponerle musgo aún mejor, pero bueno con esto también debe funcionar.

No debe estar constantemente mojado porque se puede podrir la zona, deja que seque y vuelves a humedecer.