Pido ayuda, para variar (y 3)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alisio, 21/3/08.

  1. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    Hola de nuevo a la peña.
    Sigo con mi empeño de identificar algunas plantas que crecen en el cole donde trabajo.
    Esta vez son tres árboles o arbolitos.

    :eyey: 1) Se me parece a una araucaria araucana, pero por decir algo. Está bastante deteriorada, casi sin ramas porque ha "sufrido" mucho en su juventud.
    1.1 El árbol en cuestión.
    [​IMG]

    1.2 La piña del árbol en cuestión.
    [​IMG]


    :eyey: 2) Un arbolito. A mi me parece algún tipo de conífera pero tampoco estoy seguro.
    2.1 El arbolito en cuestión.
    [​IMG]

    2.2 Un detalle de sus ramas y hojitas.
    [​IMG]

    :55burla: 3) El último tiene el porte de un árbol, en torno a 4-5 m. aunque tiene una hojas muy raras, parecidas a las de una crasa.
    3.1 El árbol en cuestión.
    [​IMG]

    3.2 Detalle de las "hojas".
    [​IMG]


    No dudo en absoluto que tendré los nombres de estas especies en poco tiempo. Así que agradezco al personal que compartan conmigo sus conocimientos.

    Saludos desde Lanzarote. :52aleluya:
    Jesús
     
  2. Hola, creo que la primera es Araucaria heterophylla, pero el porte me parece algo raro porque normalmente esta especie tiene una forma muy piramidal y con las ramas bien dispuestas en pisos. Las otras no sé.
    Estuve mirando tu página web, enhorabuena por la iniciativa.
    Un saludo :5-okey:
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

  4. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    El porte es bastante raro porque está en un patio de juegos de un colegio y cuando era más pequeña fue objeto de muchos "abusos".:11risotada:
    Gracias por tu amable comentario.
    Saludos.
    Jesús
     
  5. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    Hola de nuevo.
    Efectivamente, la número 3 es una Euphorbia Tirucalli. Después de buscar por su nombre científico en internet, aparecen muchas entradas que dejan claro que lo es.
    Gracias por las respuestas.
    Saludos. :52aleluya:
    Jesús :5-okey:
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Alisio, la número tres no es una Euphorbia Tirucalli, es una Euphorbia tirucalli, el género va siempre en mayúscula (Euphorbia), la especie en minúscula (tirucalli) y todo ello en cursiva. Ya sé que puede parecer un poco rebuscado :icon_evil: , pero ya que estás haciendo tan bien el trabajo de la web, no cuesta nada poner los nombres correctamente.

    La primera también me parece una Araucaria heterophylla. En más de una ocasión he visto Araucarias a las que les han "podado la puntita esa tan fea de arriba", consiguiendo así ese crecimiento deforme, me parece que este es el caso...

    La segunda tiene toda la pinta de ser un Tamarix, ¡a ver que dicen los expertos! :smile:


     
  7. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    Gracias por el aviso. :icon_redface: Tomo nota.
    Saludos.
    Jesús
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todo correcto. Ya solo falta decir que Tamarix es, si la foto es de ahora, se ve que no va a florecer en esta época, lo cual descarta africana y parviflora, y por abundancia y probabilidades, yo me quedaría con Tamarix canariensis o con Tamarix gallica.
     
  9. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    La foto, Isidro, es tan de ahora mismo como que la hice ayer.
    Saludos.
    Jesús