Pido consejo para hacer fotos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mararita, 6/5/08.

1. Paloma c

Paloma c

Bueno partiendo de la base de que no tengo ni idea de fotografia, no creo que sea falsear una imagen balancear los colores y los contrastes , o como se diga eso, simplemente asi es mas fiel a la realidad por lo menos es lo que yo hago con algunas que salen muy oscuras o con los colores virados , y hay que decir que con estas maravillas digitales la mayoria de las veces lo único que les hago es recortar lo que le sobra , para centrar la imagen o quitar cosas de alrededor y ya esta y otras veces solo quitarles peso para subirlas al foro, en fin que a veces salen cosas muy bonitas solas y otras verdaderos desastres , luego se elije la mejor y ya esta :meparto: Quique que no te engañan con las fotos hombre , no te preocupes ,ademas en la famlia de mi marido son tres generaciones de fotografos profesionales y mi cuñado que se dedica a ello termina sus fotos digitialmente por supuesto. es totalmente legitimo y no hay engaño ninguno. incluso es arte . sobre todo si no lo utilizas para quitar michelines a nadie ( el no se dedica a esa clase de fotografias):meparto: :beso:

2. Puf... cuuantas respuestas :52aleluya: . Es que a mí me parecía un tema interesante y usé el buscador del foro a ver si se había tratado y no encontré nada.
    A ver , mi cámara es una panasonic de 6 megapixeles.Cuando fui a comprarla , como no tengo ni idea , quería todos los megap. del mundo, y según me contó el vendedor era mejor una buena lente que muchos megapixeles , así que me recomendó esta , con una lente lumix(ya me direis si me la pegó o no,jajaja...).
    Luego está el problema de las instrucciones que no sé si os habeis dado cuenta pero desde que la traducen máquinas dejan mucho que desear, parecen un chiste, yo por lo menos me parto con algunas cosas:meparto: , y luego que no he tenido tiempo de leérmelas del todo,jajaja....

3. Bueeno, bueeno, si es como yo digo acá se aprende un poco de todo
    Ya leí ya me desasné un poco (=aprendí un poco), ahora sigo recorriendo.........
    claro q me quede unpoquin triste con las fotos shopeadas, no perdamos la naturalidad:meparto:
    :beso: a todos

4. paloma, yo se que tu has entendido perfectamente el sentido jocoso de lo que he dicho. la realidad es que me parece perfecto que se haga y como tu dices quizas necesario. no voy a hacer un master pero a lo mejor me compro un librillo de f. digital que he visto cuando compre la maquina y no lo hice por aquello de no caer en el consumismo. intentar no comprar nada superfluo haste que no tengo la seguridad de que por lo menos va a ser util y lo voy a disfrutar o hacerselo disfrutar a alguien.un saludo a todos.

5. Ajá! Mararita la Lumix de Panasonic tiene buenas características para Macros

Distancia mínima enfoque en macro : 5 cms en angular, 30 cms en tele
    Tipo de enfoque : Autofocus de 1,3 o 5 puntos. Lampara de ayuda al enfoque

A de tener alguna configuración para subir la calidad a un máximo ya que por lo general vienen programadas Standard. Y es mejor que pruebes, falles y modifiques configuraciones. Para eso sí vas a tener que leer jajajaja :11risotada:

Y quizá solo sea necesario un Software que comprima la imagen a 200Kb sin perder demasiado su calidad y manteniendo un tamaño en lienzo de mínimo 1200x900pix

Merce55! De acuerdo contigo, es importante al mejorar no modificar!

6. Paloma c

Paloma c

Merce , mira como he dicho la familia de mi marido lleva tres generaciones en esto con estudio fotografico abierto, He visto a mi suegro revelar muchas fotografias y hacer muchisimos positivos , ese proceso ahora se puede hacer con programas tipo fotoshop, El hacia una anillo con sus dedos para dar mas luz o mas sombra a una parte u otra de la fotografia cuando positivaba, es justo como una de las herramientas que existen en los programas de tratamiento de imagenes, y como eso cientos de acciones mas, eso no quita naturalidad ni falsea resultados simplemente forma parte del arte fotografico o si quieres el oficio de fotografo, como yo no domino esos programas no se exlicarme mejor , Otra cosa es cuando la tia de mi marido que era la retocadora dibujaba sobre un escote indiscreto un precioso encaje , eso podria considerarse falsear , lo otro simplemente es saber tratar una fotografia para que sea lo mas perfecta posible , como el sastre quiere que el traje tenga una caida perfecta . Y como soy muy torpe seguramente me he explicado fatal, asi pido disculpas por este rollo tan mal dicho.:beso:

7. Paloma c

Paloma c

Quique asi lo he entendido, perdonad pero mientras escribia el rollo de antes me he cruzado con estas dos respuestas vuestras , hacer una buena foto requiere saber usar los programas tipo fotoshop de edicion de imagenes , una cosa es hacer una buena foto y otra falsear la realidad, aunque hay fotos artisticas que lo hacen con intencion y la verdad es que resultan cosas muy bonitas si no a ver si veis unas cuantas foto de Ouka lele (me encantan sus fotos ):beso:

8. Gracias J-arturo, a ver si tengo un rato y me vuelvo a leer bien el manual y hago pruebas y os las enseño.
    ¿y nadie me dice nada de mis cáctus con lo chulis que son?jajaja....
    la mammillaria nejapensis con dos cabezas la vi y me dije :ojoscorazon: :ojoscorazon: esto es una cosa mu rara, seguro que la pongo en el foro y flipan en colores,:11risotada: :11risotada: .Menos mal que soy precavida y puse el nombre en el google y las imágenes que me salían eran bicéfalas,jajaja... mi gozo en un pozo...
    Quique, yo creo que ya te conocen en el foro y saben que te gusta el cachondeo cactuseril,jajajaja....

9. Hay...! que pena! :icon_redface:
    Mira que en verdad dejamos pasar lo más importante aquí!
    Están preciosas tus flores y tus cactus! :5-okey:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Paloma c

Paloma c

Tienes toda la razon Mararita (me encanta tu nick) yo venga de darle a la tecla y se me escapa lo mas importante : OLE AHI TUS PLANTAS, son preciosas.:52aleluya:

11. paloma , que bonito lo que cuentas de tu suegra. que gracioso. me recuerda a mi madre vigilando los escotes de mi hermana y lo que se veia cuando levantaba el brazo. gracias paloma

arturo mi maquina es cybert-shot 1080 7,2 mp. dime cosas para que yo aprenda y haga mejores fotos que mararita. si no se va a poner imposible. tu no sabes como es la gente que vive en españa en terrenos montañosos como tu en costa rica. un saludo

12. :11risotada: pues aunque esto sea of-topic te voy a contar el porqué de mi nick, yo me llamo marga, bueno eso es fácil de adivinar, pero todos los nombres relativos a margarita estaban cogidos, y la amiguita de mi hija de 3 añitos que tiene lengua de trapo me dio la solución, ella me dice mararita jajaja y ese no estaba cogido.
    Y ya no escribo más que hoy me estoy luciendo con lo tímida que soy :11risotada: .
    Muchos :beso: besos para todos los que haceis que los que entramos a saber el nombre de ese cáctus que teníamos y no echábamos cuenta, nos enganchemos de tal forma que salgamos 100 veces al día a mirarlos....

13. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: :happy: :happy: Hola a todos, como veo, las explicaciones y consejos que creo en principio, nos pidio mararita, se van por otros derroteros que seguro para ella pueden ser demasiado tecnicos, como edición entendemos eso, editarla para poder verla eso significa el procesado de una información que ha sido recogida en un sensor, como retoque se puede entender manipular esa imagen o la información para conseguir un efecto que en principio pudiera no tener o no existir. Es obvio que cuando yo modifico el tamaño esa información vuelve a procesarse. En el formato RAW, en un principio no se procesa solo se recoje, para despues editarla. Creo que esto es así, tampoco soy un experto, ni siquiera un aficionado avanzado.
    A mararita lo que le diría, son unos consejos simples para que los resultados que obtenga le sean satisfactorios, no voy a entrar en explicaciones de velocidades, obturación y formatos porque seguro que se liaria más, como bien te han dicho mucha luz hace que la cámara no tenga tiempo de recojer los detalles, es mejor sacar la foto o a la sombra o con una luz suave, la del sol es muy dura. (Objeto bien iluminado pero sin el sol directo). Como te han dicho la luz matinal o del atardecer es mas suave.
    Tener en cuenta que en el encuadre no haya un fondo demasiado luminoso,(si no el objeto te saldrá mas obscuro) encuadrar bien, si vas a sacar una foto a un cactus, lo demas sobra a no ser que lo quieras incluir en la foto.
    Guardar las distancias del enfoque de la camara, hay quien se acerca tanto que sale desenfocada, si se quiere acercar la imagen se usa o bien el macro o el zoom, pulsar despacio el obturador, tiene que saltar solo y antes de pulsar como bien te han dicho antes, lo mantienes pulsado para que la camara lo enfoque bien, hay veces que les cuesta trabajo enfocar bien, sobre todo en motivos pequeños (si lo haces en automatico).
    El uso de un tripode es primordial, si no lo usas es muy posible que no salga nítida. Todo es practicar un poco y ver los resultados y tomar nota e intentar averiguar por que ha salido mal, creo que es preferible sacar 3 fotos y examinarlas, que tirar 50 y ver que ninguna es buena (no sabras donde estuvo el fallo).
    Mi felicitación a nacho, por decir que prefiere perder tiempo en la toma que en el ordenador, tiene toda la razón la foto se "hace" en la toma no en el PC.
    Si te queda alguna duda, pues pregunta, entre todos intentaremos ayudarte.
    Saludos a tod@s.................

Mira una foto retocada:

:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

14. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Jolin, veo ahora a todos hablando de tus cactus, que yo tampoco te he dicho nada :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Muy bonitos y la bicéfala anda que no me ha costado tiempo a mi el tenerla. Empezamos con los cactus, y yo voy, y te pongo ese "peazo ardillo".:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos.............:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. jajaja...!!!!
    pues estuve buscando con la serie 1080 y lo que me sale son las videocámaras Full HD 1080 7.2mp que aquí cuestan los USD$1700 :sorprendido: pero en video????
    si es cybert-shot tiene en princio los mismos programas, o me estoy pasando de lelo :13mellado: y no entendí algo? :mrgreen:
    Y espero en poco ver fotos de ambos para ver sí pusieron atención en clase! :11risotada:

Es curioso JhonnyFra, pero yo la foto que colgué la tomé a las 11 de la mañana y el cielo de fondo (inspirado en Nelo) con la cámara en mano y el cactus viendo hacia arriba en la otra mano, más incomodo no podría estar :meparto: lo que sí es que me gasté mucho rato en pruebas y error a la hora de tomar las fotos!

Gueno ya me voy! Hasta mañana!