Pido consejo para hacer fotos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mararita, 6/5/08.

1. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:meparto: :meparto: :meparto: Ja,ja,ja... pero todavía no te has dado cuenta que Quique, es un cachondo, vamos que no te ha hecho buscar un maseratti de milagro .......:meparto: :meparto: :meparto:
    La foto es muy buena, y bien tirada, tienes que tener en cuenta que si no es a contraluz el cielo te absorbe la luminosidad. Todo está en la velocidad de obturación y en la apertura, si a sido rápida ha entrado la luz que tenía que entrar, se vé que ajustas bien la exposición. Te felicito. :27chocaloscinco:

Saludos....:27chocaloscinco:

2. Nacho

Nacho

Felicidades por tus cactus, Mararita, la bicefala es muy bonita.

Solo hay una cosa que no me ha quedado clara, Jhonny el ardillo ese ¿esta de verdad retocado?

:5-okey:

En un foro de acuarios, hay un curso básico de edición digital de imagenes, (utilizan dos programas el GYMP y el PHOTOSHOP), os recomiendo el GYMP, ademas de gratuito es muy sencillo y potente.

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=211141

:52aleluya:

3. Ok paloma, entiendo perfecto es un arte el antiguo y este, a lo q iba (y más en tono de broma q en serio) es q al desconocer muchas especies de cactus y habiendo flores increíbles :smile: ahora al ver esas presiocidades pienso ¿hasta donde es real?:smile: y.............así envidio menos:meparto: :meparto: :meparto:
    Besos:beso:

4. nelo

nelo

Pues despues de "arreglarlas" (yo tambien con GYMP, Nacho), unas quedan mas reales y mas cercanas a lo que hemos visto y otras se alejan y cambian demasiado...
    En esto soy completamente autodidacta y aprendo continuamente, aunque el no usar tripode nunca y tener la camara en una mano y la maceta en la otra elevada contra el cielo, me trae ciertos inconvenientes.....:smile: :mrgreen:.
    A partir de una iluminación intensa y sin manchas de sombra salvo las del objeto, se puede conseguir casi todo....pero ¿ que es lo real en cuestión de colores de nuestras flores?. ¿Su color en la luz de la mañana, al sol, a la sombra o al atardecer?.............Los que las observais a menudo sabeis que sus colores son completamente cambiantes según la hora del dia y muchas de ellas cambian según el tiempo que permanecen abiertas, sobre todo en Astrophytum que pasan por todos los tonos del amarillo a rosas......
    En fin, para mi lo real es mi recuerdo de cuando realizo las fotos.......

5. Me gustaria ser usurpadora de tus recuerdos
    :beso: Nelo

:envidia2:

6. Nacho

Nacho

Nelo, tiene razón los colores cambian según estaciones y horas, a parte de los recuerdos uso las fotos para ver la evolución de los cactus, es muy gratificante comparar con fotos de otros años.

Mararita, esta flor es de un echinopsis subdenudata, tomada por la tarde, con mala iluminación como ves y con una cámara compacta de 3 mp.

El problema de la flor del echinopsis es que dura muy poco y a veces no hay tiempo para nada mejor.

Disfrutala