PIDO CONSEJO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kika.s, 5/7/07.

  1. Hola pido consejo,mi primera orquidea la tengo al baño maria y no se cuando tengo que plantarla.Pongo fotos a ver que me decis.Muchas gracias



    tatatatara 001.jpg

    tatatatara 002.jpg

    tatatatara 003.jpg
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi consejo es, que ahora que las raices estan creciendo, la dejes en terapia con un tiesto debajo y que las raices se vayan metiendo ellas en el sustrato y asi se adapten...que si las entierras estando acostumbradas a crecer al aire pueden pudrirse...
     
  3. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues mira, yo te hubiese dicho que esperases a que fuesen un poco más largas, pero me parece que Yunoa tiene razón. Que vayan entrando por sí mismas en el sustrato.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Mira lo que yo pienso esq la planta ya te hecho nuevas raices entonces lo que yo haria seria pasarla a una macetilla con su compos nuevo.;)
     
  5. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Mi voto para Yunoa y Pintxo. Además todavía son un poco cortas, no podrían sujetar muy bien la planta.
     
  6. No se me habia ocurrido pero creo que Yunoa y Pintxo tienen mucha razon, lo que pasa es que no he entendido bien lo de dejarlas en terapia con un tiesto debajo.

    YuNoA, ¿me lo puedes explicar un poquito más?, tengo una que en poco tiempo tendre que hacerle lo mismo y no lo quiero hacer mal.

    Gracias,;) may.
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a ver, el otro dia en el CAO estuvimos trasplantando unos keikis de una phal de Nati, y nuestro presi les corto parte de las raices porque dijo que si entierras raices que estan acostumbradas a crecer en el aire, se pudren....
    Total que cuando he visto el keiki que habia echado mi phal de la terapia he pensado que no podia enterrarle las raices por eso mismo, asique la he puesto un tiestecito debajo con algo de musgo y a esperar que poco a poco las raices busquen la humedad del sustrato(tambien se puede poner corteza...) y se vayan adaptando ellas solas al medio, en vez de tener que cortarlas y esperar que crezcan nuevas no?
    Para el baño maria supongo que es un poco mas complicado ponerle un tiesto debajo....no se, hay que apañarselas....
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ufff, a Zoa esos cortes le tuvieron que doler....
    Yunoa, ¿dejas la orqui simplemente apoyada sobre el sustrato para que las raíces se vayan enterrando solas?
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si, esa es la idea...pero que es una idea sin probar eh? He pensado que estaria bien hacerlo asi...pero yo no lo he hecho nunca...supongo que no saldra mal!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kakijai me dolió en el alma :mrgreen: , menos mal que tenía a todos los compañeros............apoyándome:meparto:

    Lo que dice YuNoa, es lo correcto.

    Un beso
     
  11. Pues si que parece buena idea, pero ahora me hace tener otra duda:

    Cuando tenemos un keiki para quitar de la madre y sembrar, normalmente lo separamos y sembramos, ¿seria mejor utilizar este sistema? o ¿solo se utiliza en phal adultas?.
     
  12. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Estoy con Yunoa, me parece una idea muy razonable
     
  13. Muchas gracias a todos.Yunoa me las apañare y lo intentare,pues me parece muy logico y una forma natural,de que la planta se adapte a su aire.
    gracias y:beso: :beso:
     
  14. Muchas gracias a todos.Yunoa me las apañare y lo intentare,pues me parece muy logico y una forma natural,de que la planta se adapte a su aire.
    gracias y:beso: :beso:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    may por si te sirve.

    Mi phal, que iba a morir por problemas sacó un keiki de base, y luego yo provoqué la salida de los otros dos.

    El de base cuando empezó a sacar raices, ellas solas se introducían en la tierra, es más cuando hizimos la separación de las plantas, tuvimos que mirar bien para no estropearlas ya que se habían entremezclados con las de la madre.

    Esta nueva planta, la pusimos en un nuevo tiesto, sin ningún problema, pero tenía dos raices aéreas que por supuesto no introdujimos en el sustrato.

    Otra cosa son los keikis que salen en las varas y que si no protegemos las raices con algún sustrato, se acostumbran a no estar tapadas. Se vuelven más duras para protegerse ante la falta de humedad y se habituan al medio.

    Si las metemos de golpe en el sustrato, el cambio es tan brusco que podemos perder la planta, por eso Peter, nuestro presidente, cortó las puntas de las raices para que se regeneraran en el nuevo medio.

    No creo que esta situación se dé en todas las orquídeas, de hecho cuano tenemos un keiki de un dendrobium, lo plantamos directamente y todo funciona correctamente.

    Un beso