Pie de elefante con enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Amalis, 9/7/06.

  1. Hola nuevamente , le regalé ami marido unaplnata del vivero que le gustó, es esta que os digo, la puse en el interior.

    Creo que estab amuy oscuro y la cambié aun sitio más luminoso.

    Ahora me he dado cuenta que suus hojas, que caen jinas como si fuese un acascada, están llenas de " algo blanco", creo que pueden ser bichos , cada vez hay más, tiene un aspecto algodonosos, y afecta alas hojas.


    nosé qué hacer, la spodo entera. ( todas la shojas? )

    gracias por cuelquire consejo.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    Por lo que dices tu planta tiene cochinilla algodonosa, tienes que tratarla con un producto especifico para éstas.
    No tienes que podarla, solo tienes que tratarla, ve a una tienda de productos fitosanitarios y lo compras.
    Yo suelo utilizar el clorpirifos al 48% y me ha ido bien para este tipo de plagas.

    Un saludo
     
  3. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    Ese cosa blanca que dices ¿Deja una cosa blanca y pegajosa abajo de la hojas? porque si es asi se puede curar con una simple mescla de ajo y agua.
     
  4. Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    Muchas grarcias por responderme.

    ¿Cochinilla algodonosa? , Seríaiss tan amables de decirme si es muy contagioso, y caul habrá sido la posible causa de esta enfermedad???.

    Os cuento , la ví, en un vivero, pero estaba en ur recipient etranspraente de cristal , sin drenaje, la planta no es muy grande , me dijo la de la tienda, que no la regase mucho para que no se puedriese la raiz, que las veo trasnsparentarse a través del cristal.

    No sé ´cual ha sido el problema, tampoco si necesita mucha luz, el caso es que la pusimos ene kle interior, del salón, como es verano tenemos las persianas muy bajas por el día, antes del " bicho" ya observé que las hojas se estaban poniendo algo más claritas, y perdían el verde de las antiguas, entonces las saqué del saól al recibidor , donde hay más luz que pasa a traves del pavés deswde el exterior, sin son directo por un toldo.

    Haré lo que me habíéis dicho con tal de no podarla. Pero, podríais indicarme cual ha sido la posible causa de la enfermedad y si es muy contagiosa???

    La tengo al lado de otras plantas y estoy algo preocupada que se contagie.

    Un saludo a todos, Y muchísimas gracias por ayudarme.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    Hola.

    Más que una enfermedad es una plaga ... ¿Y la causa?, pue como decía una profesora mía: "cuando hay algo que comer, siempre hay alguien que se lo come ...". Simplemente las cochinillas se alimentan de la savia de las plantas y la de tu beucarnea les parece deliciosa ...

    Trátalas con un insecticida específico y tendrás que repetir porque son muy pesaditas y vuelven a salir ...
    Puede susar el remedio alternativo y ecológico de quitarlas a mano con un algodón empapado en mitad agua mitad alcohol.

    Saludos
     
  6. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    Le pasaba mucho a mis cactus y crasas el mejor remedio fue darlas vacaciones, despues de quitarlas el algodoncillo a mano con algodon empapado en alcohol y agua, les daba vacaciones a las pobres plantas al sol y a la terraza por todo el verano. Era lo unico que conseguia quitar a ese tipo de visitante. Mucha suerte, y sacalas pronto se contaguia a otras plantas.
     
  7. Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    Hola Consuelo, ¿que son vaciones?, para un aplanta , es sacarlas al sol??.

    La verdad es que había pensado sacar l aplanta al sol directo, pero esque creo que es de interior el pie de elefente , no lo sé.

    ¿ me podéis ayudar?

    Es de exterior o de interior???

    Muchas gracias a todos-as por contestarme.
     
  8. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    A mis cactus y crasas las tenia en el interior todo el invierno, (llegue a tener 60 variedades diferentes) que nos las gusta nada con calefacion y humedad ... no no...se llenan de pulgones rapido. Pero las pobres sufren y sobreviven, fuera con humedad y frio es aun peor. Yo lo llamo vacaciones por que en verano las sacaba al sol ... de Londres, asi consegui de que vivieran y incluso me dieran flores. Por tu zona yo no pondria los pies de elefante al sol directo durante mucho tiempo, pero desde luego las pondria fuera y me acordaria de regarlas con frecuencia. Espera a que se seque bien la tierra de arriba y luego riegalas en abundancia. asi consigues un tiempo de tierra humeda y un tiempo de tierra seca. Dependiendo de tu clima y de las horas de exposicion directa al sol puede variar mucho cada cuanto hay que regar. Espero que esto te aclararte que son las vacaciones. Buena suerte. ;)
     
  9. Re: Enfermedad en pie de elefente. AYUDA PORFA

    Muchas gracias consuelo por tu aclaración, vivo en el interior de Andalucía , cero que podría sacr el pie de elefante fuera ala sombra o semi sombra , y cambiarlo de maceta, ya dije que venía de la tienda en un aespecie de recipiente d ecristal muy decorativo pero sin drenaje , por esto lo riego poco.

    Además ahora que me decís lo contagioso que es , lo voy a separar de las otras pantas, de echo ya he podido aprecira de cerca cómo son los pulgonas esos:

    SON BLANCOS CON MUCHAS PATITAS Y FABRICAN UN AESPECIE DE ALGO BLANCO, Y CADA EVEZ HAY MÁS, CREO QUE HARÉ PRIEMERO LO DEL ALCOHOL, algodón con alcohol y repasaré las plantas de el lado que me perece que ya he visto algún pulgón algodonoso por ahí en plntas aledañas.

    Espero que me vaya bién , Gracias, ya os contaré.