Pie de elefante: seco en tronco-rama

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Animalito, 1/3/12.

  1. Animalito

    Animalito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte, Centro, España
    Buenas, tengo unserio problema con mi pie de elefante, creo q esta muriendose pq? Os cuento.
    Tengo un pie de elefante desde hace 2 años, todo este tiempo la he mantenido, bien, regando +- 1 vez al mes, no mucho y con un poquito de abono liquido de vez en cuando. Todos los años al final del invierno se le secaban las puntas de las hojas, entonces yo le cortaba lo seco, limpiaba un poquitin pulverizando con agua y empezaba ella sola a brotar nuevas hojas y a alargar estas. Pues ahora hay un problema las "ramas" (tipo tronco de las cuales luego salen las hojas) se estan secando, arrugando, y de una de ellas se han caido todas las hojas y juntas como un ramito. Ahora se esta secando otro. pq? ah! las hojas me he fijado tienen unos mini-puntitos marrones.
    ¿que le pasa? ¿se muere? ¿puedo hacer algo? muchas gracias y espero me podais ayudar ¡me encanta esta planta!
     
  2. Re: Pie de Elefante, seco en tronco-rama

    Hola!

    Si nos pones alguna foto será más fácil identificar el problema. Yo la verdad que no puedo ayudarte mucho, pero me imagino que otros foreros con más conocimientos podrán orientarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. Animalito

    Animalito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte, Centro, España
    Re: Pie de Elefante, seco en tronco-rama

    Lo primero muchas gracias.
    Espero poder sacarle unas fotos este fin de semana, el caso sigue igual, las ramitas-tronco de las cuales salen las hojas se están arrugando como una pasa seca. ¿pq? esto hace además q las hojas se caigan
     
  4. Animalito

    Animalito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte, Centro, España
    Re: Pie de Elefante, seco en tronco-rama

    tengo unas fotos pero no se como subirlas? le doy subir imagen pero no la sube, como las pongo?
    Ah! la planta va a peor parte de las rama esta blanda
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  6. Animalito

    Animalito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte, Centro, España
    Re: Pie de Elefante, seco en tronco-rama

    gracias.
    voy a intentar hacer con otra camara pq con la q he hecho es demasiado, grande,... y no va.
    Gracias