Pie de injerto de ciruelo Claudia he enraizado un chupón: ¿cuál es su nombre?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por ppest_070, 2/5/12.

  1. Tengo dos ciruelos claudia desde hace 4 años. Desde la raiz de uno de ellos salió un chupón que dejé hasta un par de metros de altura. Este invierno corté el chupón con parte de raices y lo puse en maceta. Esta arraigado y hace un mes emitiendo brotes. Se supone que este es el patrón utilizado para injertar los ciruelos claudia.

    Pregunta: ¿sabeis que patrón podría ser?. ¿Que podría injertar sobre este patrón por mi desconocido que no fueran ciruelas claudia?.
    Se aceptan sugerencias.

    Gracias por todo.

    Salut
     
  2. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Re: Pies de injerto ciruelo Claudia

    hola ppest070

    en ese patron puedes injertar frutales de hueso, familia de los melocotones, yo incluso probe con cerezos, y parece que van prendiendo

    un saludo
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pies de injerto ciruelo Claudia

    ppest070 , las variedades Europeas de ciruelo , normalmente se injertan sobre Mirabolan , o sobre San Julian , lo mas normal es que sea el primero .

    Sobre un mirabolan , se puede injertar fundamentamente albaricoque y ciruela , pero tambien hibridos , Pluot o Aprium .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Re: Pies de injerto ciruelo Claudia

    Gracias Pablo y Jose, os acompaño una foto que hice del chupón ya en maceta y brotando por si sirviera para aclarar mas las cosas.

    [​IMG]

    Gracias por todo.

    Salut
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pies de injerto ciruelo Claudia

    ppest070 , eso es un mirabolan casi al 100% de seguridad , y lo tienes ahora mismito listo para injertarlo a yema , aunque ya que me dices que esta enraizando , casi seria conveniente injertarlo a primeros de Septiembre a ojo durmiente .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Re: Pies de injerto ciruelo Claudia

    Muchas gracias Jose.
    Como aquí estamos para aprender...
    ¿Porqué sería conveniente injertarlo en septiembre a ojo durmiente?
    ¿No tendrás por casualidad alguna ramita de pluot para compostar?

    Gracias.

    Salut
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pies de injerto ciruelo Claudia

    ppest070 , si la planta esta enraizando ( la has paso recientemente a maceta con un sistema radicular poco desarrollado ) , dedicara su energia a la raiz , mas que al crecimiento , de manera que seria conveniente injertarlo en maceta ( a ojo durmiente en Septiembre ,y te brotaria el injerto la proxima primavera ) ,este tipo de injerto va demaravilla.
    O pasarlo a tierra este invierno ,e injertarlo a pua al final del invierno ( finales de Febrero ) .
    Mis pluots aun son jovenes para poder enviar material de injerto a yema ( quizas para el invierno ) .
    Hoy precisamente ,injertare a chip Mallorquin 10 variedades diferentes de Pluot , en diversos patrones para asegurarme su prendimiento ( cruza los dedos para que prendan y podamos disfrutar todos de ellos ) .
    Para el invierno que hay movimiento de puas , es muy probable que te pueda enviar algo de pluot .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Re: Pies de injerto ciruelo Claudia

    Hola Jose, el chupón lo pasé a maceta en diciembre; esperaré hasta finales de febrero y si el próximo invierno puedes mandarme algo de pluot, haré el injerto directamente en maceta antes de pasarlo a tierra.

    Muchas gracias Jose.

    Salut