Pié o patrón de Citrange carrizo

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por maite565, 17/6/05.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Tenía un limonero, vino el perro y lo tronchó... :-? ("angelito" :icon_evil: )

    El caso es que ahora sólo ha quedado el pié, porque el injerto murió en el ataque.
    Me han dicho que el pié es "citrange carrizo". Mi pregunta es: ¿para que sirve ese pié (además de para intentar otro injerto). Ha brotado en tres puntos, y el caso es que las hojas son originales...
    Ese pié es de un ¿naranjo?, ¿mandarino?, ¿limonero?, ¿otra cosa?, ¿sirve para algo?, ¿da fruta comestible?... :roll: ¿he de hacerme un bonsai con él??? :17nuse:

    Saludos. :adios:
    Maite.
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Maite,
    Sinceramnte no tengo ni idea... Tengo cítricos pero soy una novata...
    El pie es un cítrico... si no está dañado supongo que proseguirá su crecimiento...

    Siento no poder ayudarte más...
    Saludos,
    Silvia
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Es un pie híbrido (no recuerdo ahora de qué) que no vale para nada. Excepto para lo que has dicho: para volver a injertarlo. Creo que admitiría también injertos de otros cítricos, pero doctores tiene infojardin que podrán darte más detalles ;)

    Un saludo.
     
  4. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Citrange : Naranjo x Poncirus trifoliata.

    Vas a tener un Cítrico original, vigoroso, resistente al frío (-9/-10°c pero en tu zona no creo que sirva...)
    Muy productivo florece y da muchas frutas con las cuales podrás hacer marmeladas.

    Saludos,
    Dominique.
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Lo quité de donde estaba para poner otro limonero, pero me dió pena tirarlo y lo puse en una maceta algo grandecilla (el espacio es limitado y sólo había un espacio en suelo para un limonero. Cosas de la construcción moderna en parcelas reducidas... :-? ) .
    El caso es que brotó el pié en su nueva maceta y ahora me da aún más pena tirarlo (Las hojas son bonitas... :roll: puede parecer una tontería, pero no había visto hojas de cítrico con forma de pajarita hasta ahora... ¿De ciudad?, pozí... :icon_redface: ).
    ¿Seguro que da fruta comestible?. Igual me animo a probar algún injerto de cítrico...No lo he intentado nunca, así que me tendré que estudiar bien el tema.
    ¡Gracias por vuestra ayuda!.
    Saludos.
    Maite.