Piedra o baldosa en mi jardin

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por rosapica2001, 19/4/15.

1. rosapica2001

rosapica2001

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Cirera, el gres imitación madera es precioso pero lo veo más para un interior o para un porche o algo así, pero no lo veo mucho para hacer una superficie tan extensa.

La opción de no poner las baldosas donde la barbacoa no la habíamos contemplado. Tienes razón que igual es mejor no embaldosar la zona donde donde se pisa porque es un lugar bastante propicio a manchas de carbón, grasa...

En el sitio donde hemos visto las baldosas nos dejan traer una caja de cada una de ellas. Vamos a ver si viéndolas en una superficie más grande nos aclaramos... ya pondré fotos cuando las traigamos.

Muchas gracias a tod@s!!!!

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

De nada.
    Las fotos que puse de gres imitación madera, son todas de exterior. Se ponen junto piscinas, porches, etc. Vamos, que se ponen en grandes superficies de exterior, y hay muchos modelos distintos. Por supuesto es tu gusto, pero es que yo veo la madera como un material propio del exterior y de los jardines. Y si no quieres tener un mantenimiento, pues la solución es el gres imitación.
    Por eso dije que si pones gres en tanta superficie, a MI gusto, el que imita la madera, es el que queda mejor. Da a los jardines un aspecto muy chic, moderno y pulcro.
    Pero la oscura que mostraste, le dará un aire muy actual y moderno, también. Cuando veas el efecto con unas cuantas piezas lo tendreis mucho más claro..... Y ya que te dejan probar....... prueba con alguna imitación madera.... ya verás como no te defrauda. jejeje

Yo estoy esperando a reunir un poco de cash, para ponerlo en mi casa.

Saludos

3. sophie1972

sophie1972

A mi me gusta mas la baldosa mas clara por la simple razon que el espacio se te hara parecer mas grande. Yo tambien estaba eligiendo entre dos tonos para los pasillos y la terraza y al final optamos por el mas clarito, y que contenta estoy!

Por lo de la imitacion madera, yo lo tengo donde la piscina, pero en nuestro caso es de azulejo ceramica y se va mucho las juntas (aunque las juntas son los mas finos posibles), tenemos solado casi 75m2 con esta baldosa. Yo me he quedado un poco decepcionada, ya que se ve que no es madera por las juntas, ademas era carisima :(.

Por cierto, tengo tambien baldosa donde la barbacoa. Solo hemos hecho 3 veces una barbacoa hasta ahora, pero creo que tambien depende de la porosidad de la baldosa si es facil de limpiar o no.

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

jajaja @sophie1972 . Está claro que cada una tiene sus gustos..... eso está bien.
    Por cierto, tu baldosa no es tan clarita, al menos en la foto se ve más rojiza, en tono con el ladrillo de la fachada.
    Yo tengo una mucho más clara en tono arena, y es un auténtico engorro. Personalmente siempre debo estar limpiando y me tiene hasta el moño. Las "cagadas" de pájaro se notan muchísimo y cualquier cosa que caiga. La entrada de la casa y la zona de terraza tiene este color:

Yo es que además hago muchas barbacoas, y es inevitable que salten tizones de carbón y gotas de grasa. Según qué pavimento no es recomendable o te pasas la vida con la limpiadora a presión.

Saludos

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Ahora para las plaquetas de imitación madera usan piezas rectangulares que imitan a la tarima. Y además se colocan igual, superponiendo las juntas para que no coincidan.
    Mejor no lo pienses mucho Sophie o te rayarás.
    Yo en la cocina le llevé la contraria al constructor, él me decía que no pusiese esa plaqueta y yo venga que sí. Ahora me pasa cómo a Cirera, que me cae una miga y se nota.
    De todas formas no es el color si no la textura lo que las hace manchadizas o no. Las de un baño también son claras y disimulan todo.

6. sophie1972

sophie1972

Tienes razon Cirera, es muy claro, viendo tu terraza en las fotos :smile:. Los mios no se ven tan bien, ya que hacia oscuro y que habia llovido, pero si son mas rojizos.