Piedra para camino: ¿qué tipo de piedras me recomendáis?

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por chaquetita, 17/5/06.

  1. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Holas:

    Quiero hacer un pequeño camino de piedra de unos 80 cm. de ancho por 9 metros de largo. Sería sólo una zona de paso entre las puertas de la cocina y habitación que dan al jardín y la puerta de salida del jardín al exterior.

    La zona en que estaría situado el camino es pegado a la fachada. El jardín lo acabo de semillar con césped ý estoy hecha un lío con tanto tipo de piedras. Lo que tengo claro es que no quiero poner cemento y que me gustaría que estuviesen sueltas pero que no se movieran.

    Qué tipo de piedras me aconsejáis?

    Gracias
     
  2. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, si no las vas a poner sobre hormigón tienen que ser suficientemente gruesas para que no se rompan, en cualquier caso también conviene colocarlas sobre una cama de arena para que no se muevan. Si no resbalan al mojarse mejor.

    Un saludo.
     
  3. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Gracias por la respuesta.

    Qué tipo de piedra me aconsejas entonces?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Asunto piedra para caminar.
    No pueden ser muy grandes porque molesta caminar, tiene que ser piedra pequeña y no demasiado angulosa.
    Lo que puedes hacer es que la piedra si quede suelta pero le haces unos pasos de losas sobre los que caminas y la sensación es más agradable que caminar sobre piedra.

    otra cosa importante es que la gravilla conviene que vaya sobre malla antihierbas de modo que no se vaya hundiendo con el tiempo.
    si se coloca directo sobre arena se pierde una parte de la gravilla.Debajo de la malla si puede ir arena pero no es indispensable a menos que tengas que nivelar el suelo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Pues lo que tenía pensado era poner las piedras directamente sobre el césped para que entre una piedra o losa y otra saliese el césped y quedase más bonito.

    Sólo que no tengo ni idea de qué tipo de piedra será la mejor para que no resbale ni se hunda aunque como me decís deberé poner malla antihierbas, no?

    Aquí dejo una foto de lo que me gustaría más o menos.

    JARDIN%252015.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uppp.!!! esto es otra cosa....igual te di otras ideas., son para jardin secpo, o sea que no tienen riego por aspersion solo goteo en la plantas.

    Este cesped hay que regarlo por aspersión tienes que ponerle un sistema para eso.
    Esto se llamarían losas...habria que ver con que otras cosas lo estas combiando por los lados bonita foto esta..
    En este caso no es necesario la malla antihierbas, tiene una forma sencilla para ser colocado, el problema es el riego.
     
  7. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Ahhhhh losas, jejeje y yo diciendo piedras, jejeje.

    Pues mira, el riego si que lo tengo, es riego por aspersión para regar todo el jardín y de momento he pensado dejar una zona para poner plantas y eso.

    Ahora lo que quiero es hacer ese camino para tener una zona de paso sin tener que pisar el césped y más que nada porque cuando llueve la pared de la fachada se pone muy sucia con la tierra y eso.

    Así que ahora la pregunta es qué tipo de LOSA le iría mejor.

    Saludos
     
  8. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, sería buena idea que te acercaras a un garden cercano o un suministrador de materiales para la construcción pues hay infinidad de tipos de piedras cada una con su textura y su color ( y su precio). Ahí podrás ver cual te encaja mejor con la casa y el bolsillo. Las que más resbalan suelen ser las pizarras de todas formas puedes consultarlo al de la tienda. Además la forma de la piedra : más o menos redondeada o angulosa es otro factor a tener en cuenta dependiendo del tipo de camino que quieras hacer.

    Un saludo.
     
  9. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Ah, se me olvidaba, si lo vas a hacer tú es mejor que escojas piedras con la caras planas pues son más fáciles de asentar. Esto también es necesario si por el camino vas a pasar normalmente con zapatos distintos a las zapatillas de deportes y más si usas tacón.

    Un saludo.
     
  10. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Pues como es la zona del jardín seguramente siempre será con zapatillas de deporte, sandalias etc. Por lo menos ahora ya tengo una idea de lo que puedo hacer. Me acercaré a una de esas tiendas a ver qué tienen porque las voy a poner yo.

    Ya os informaré de lo que hago.

    SAludos y gracias a tod@s
     
  11. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    chaquetita también hay piedras preparadas para poner césped enmedio como estas. Las vi el otro día puestas y queda precioso.

    https://img210.***/img210/4385/teranagreen6jk.jpg

    https://img210.***/img210/3313/llosatrama9gb.jpg
     
  12. No se si lo que buscas es algo como esto

    DSCN3421.JPG

    esto como veras en la fecha es del año pasado y preparando el terreno, echando mantillo mezclado con semilla

    Esta es de hace una semana, no se aprecia muy bien, porque la foto era para captar la primera rosa de mis rosales, pero si te interesa hago alguna mas.


    DSCN3638.JPG

    DSCN3645.JPG

    una vista mas general siento el desorden, pero estoy intentando sacar tiempo y acabarlo

    Si te interesa, recupero el post que publique en su dia de como se colocan; creo que por lo que dices es algo asi lo que quieres, aunque el tipo de piedra no importa demasiado.
    Un saludo
     
  13. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Casper, qué bonita esa zona con las piedras y la hierba. Algo así me gustaría en una parte de mi jardín. ¿Es césped? ¡Qué bien! :52aleluya: recupera el post y cómo lo hiciste, si puedes, que seguro que Chaquetita y mucha gente que nos gustaría intentar hacer algo así podemos aprender mucho.
     
  14. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    casper:

    Me encanta como lo tienes, eso es lo que yo quiero hacer en mi jardín para la zona de paso. Qué tipo de piedra es?
     
  15. Pues hay lo teneis, la piedra que he usado es pizarra o filita, porque no se cual es la diferencia o si es la misma piedra, pero en muchos sitios la he visto como filita.
    En fin espero que os guste, aunque tiene un pequeño inconveniente, es el de cortar el cesped y las malas hierbas. Tengo un vecino que es jardinero profesional al que le comente de levantar todo para poner debajo malla antihierbas, y me dijo que no hacia falta, que con lo que queria poner siempre me iban a salir, asi que lo dejo tal como esta y con unas tijeras de podar corto el cesped y las malas hierbas a mano.
    Un saludo

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=8641&postdays=0&postorder=asc&start=105