Piedras calizas: ¿ponerlas o no en los estanques?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por celestielle, 17/12/07.

  1. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola a todos

    sucede que, por un lado, me he encontrado muchas veces que la gente pone piedras calizas en su estanque, y por el otro, recomendaciones de no usarlas.
    ¿alguien me podría orientar y, en su caso, explicar cómo reconocerlas?

    gracias
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: calizas: ¿sí o no?

    Hola, lo de tener piedras calizas en el agua, creo q es para subir el ph, cuando se tiene el agua muy blanda o ácida, y para reconocer una piedra caliza puedes verter un poco de salfumant (aguafuerte) sobre ella, y si burbujea es q es caliza.
    Saludos.
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: calizas: ¿sí o no?

    Yo lo la recomiendo, porque como dice Arhuanu, la caliza endurece el agua, y no es neceario que el agua sea muy dura salvo para algunos peces (ciclidos sobre todo).
    Las plantas a demas crecen mejor en aguas con no mucha dureza.
    Solo podrias poner caliza si el estanque tiene turba o similares, que vuelven blanda el agua.
     
  4. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: calizas: ¿sí o no?

    hola, muchísimas gracias a ambos por sus datos.
    arhuanu: ¿tú crees que el aguafuerte que se usa para pintura sirve?,
    @dri@n: creo que prefiero las plantas, a los peces :happy:

    saludos
     
  5. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: calizas: ¿sí o no?

    uuuups, creo que ese es aguarrás...:smile: ... ¿no será lo mismo, verdad?
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: calizas: ¿sí o no?

    No Celestielle, el aguarrás es otra cosa,el salfuman no es mas que ácido clorhídrico rebajado en agua. aqui lo conocemos como "Agua Fuerte".
    Saludos.
     
  7. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: calizas: ¿sí o no?

    ok, muchas gracias. oye, y aprovechando que estás por ahí, si quiero pegar definitivamente las piedras, ¿habrá algún problema de toxicidad con el cemento? y los peces, digo...:happy:
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: calizas: ¿sí o no?

    Uf, de eso no estoy muy segura, si usas cemento creo q hay q esperar un tiempo para poder meter peces, recuerdo haber leido algo en algun post, bueno eso contando q las piedras y el cemento esten bajo el agua claro, si es en la orilla y no toca el agua no hay problemas. Siento no poder ayudarte más en esto, mi estanquito es de lona y madera, ya de obra no tengo idea, pero supongo q hay mucha gente q si lo debe saber y alguien te contestará mejor q yo, Saludos.
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: calizas: ¿sí o no?

    Por lo general, las piedras calizas no se deberian de introducir en elo agua, yá que subirá el ph y unos niveles muy altos de éste, harian crecer las muchísimo todo tipo de algas, y en un estanque, no son nada bonito, sobre todo las Diatomeas que además salen por la luz del sol y ponen el agua verde, también estan las filamentosas que dan aspecto de viejo y feo, consumen mucho oxígeno y en ocasiones si son muy largas, los peces suslen enredarse en ellas y morir ahogados.

    A menos que sea necesario, es mejor no poner este tipo de piedras.

    Para saberlo, hay tres productos muy buenos, el salfuman, vinagre puro de vino, y limon puro (no vale envasado, yá que podria estar diluido con agua). Se ponen unas gotas y si salen burbujas, mas vale deshechar esa piedra.
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Tengo una tierra muy caliza y por supuesto el agua es mas caliza aun

    A ver que consejos me dais los espertos sobre la tierra y el agua caliza.
    Pues las macetas no las puedo regar con agua dulce porque no tengo, y sin embargo algunas no toleran el agua caliza, sabeis algun truco para rebajar la cal?.
    ¿ Que me aconsejais, por lo menos para las macetas ?
    Donde vivo es una zona rustica sin urbanizar aun, y el agua para beber la tengo que comprar, espero el consejo de algun experto. un saludo y feliz navidad a todos
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: calizas: ¿sí o no?

    Lo ideal en tu caso, es poner un desclacificador, son caros, pero valen la pena, a la larga se amortiza el gasto, no teniendo que comprarla para beber y cocinar. Estas haciendo dos gastos de agua por uno solo.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: calizas: ¿sí o no?

    ¿ Tienes idea cuanto vale un descalsificador ?
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  14. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: calizas: ¿sí o no?

    gracias arhuanu
    hola aguadulce, gracias por los nuevos aportes... ¿no sabes algo sobre lo del cemento, si se puede usar?
     
  15. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: calizas: ¿sí o no?

    otra cosa: ya que esto está pintando también para el tema del agua, ¿con qué agua debo llenar el estanque, no importa que tenga químicos?, porque digo, es obvio que el agua de la llave tiene ¿no?

    gracias otra vez de antemano