Piedras de colores para decorar macetas encima de la tierra: opiniones

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por marcabrerarodriguez, 11/5/11.

  1. hola me gustaria preguntaros algo acerca de esas piedras trituradas de colores que se venden en casi todos los colores que son para decorar macetas o poner encima de la tierra de la maceta mi pregunta a quien sepa es,es bueno ponerele esas piedras encima de la tierra de la maceta simplemnete por decorar su superficie,si es bueno para la planta o perjudicial?saludos
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: pregunta acerca de piedras de colores ...

    Hola.
    Lo de poner las piedras es algo que llevo haciendo desde ya hace varios anos, no es perjudicial para las planta a no ser de que pongas kilos y kilos de piedras cuyo peso compacte el sustrato. Normalmente pongo una capa de piedras no muy gruesa y lo suficiente como para tapar el sustrato, depende del tamano de las piedras pero si son de 1 cm de diametro yo pondria un grosor de 2 cm. Esa capa evita que el sustrato se seque rapidamente y suprime el crecimiento de malas hierbas. Te aconsejo uses un tipo o color de piedras que complemente la maceta, la planta o ambos. Experimenta y ve lo que mas te guste. Siempre puedes anadir alguna piedra diferente o de un tamano mayor para crear un efecto diferente. Suerte y siempre puedes mostrarnos alguna foto. ;)
     
  3. Re: pregunta acerca de piedras de colores ...

    genial gracias pasera le pongo pokitas de todas formas....pondre foticos en otro momento mil gracias