Piedras, jardín y diseño de rocallas

Tema en 'Rocallas' comenzado por angelito, 25/4/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola a todos:

    leyendo el mensaje de mariangel sobre su rocalla y como planificarla, y mirando como Harapos habia resuelto el tema de las piedras, echandolas directamente en la tierra (muy buena la explicación ;) ) y como aguaribay las elige una a una mirando todas sus caras, he pensado que no estaria mal que viesemos como plantamos piedras, cada uno a su manera, pero aprendiendo unos de otros, a mi personalmete lo de tirarlas directamente con la tierra y que se queden como caigan me ha parecido genial, probablemente no sirve para todas las piedras, pero desde luego debe quedar muy natural.

    Pero algunas piedras son tan bonitas que necesitan ser plantadas como si fueran plantas, la manera de hacerlo es muy personal claro, y tambien puede que influya el momento de inspiración de cada cual :icon_cool: .

    Os voy a enseñar las últimas piedras que he plantado:

    100_0725%20copia.png

    100_0726.png

    Espero vuestras criticas y fotos de vuestras plantaciones ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    o asíque lindo tema!!.
    Me gustan tu piedras, se nota la dedicación y al final es eso, trabajar con delicadeza y concentracion y todo sale entonces estetico.
    Debajo del arbol ¿olivo?....creo que necesitaría una más grande,es una cuestión de proporciones.¿no lo crees así?.

    aqui va una mía.
    normal_100-0010_IMG.jpg

    este arreglo lo puso una forera no recuerdo su nombre :( ,yo sólo le agregué la grava volcanica y quedó así.

    IMAG00361arreglada.jpg

    Un poco de color al pie del olivo...pero...ahora que veo la foto, :pensando:
    hay algo que no me gusta...no las encuentro "bien plantadas",ya veré de corregirlo.
    normal_100-0018_IMG%7E0.jpg
    del tema jardin de piedra...
    normal_101-0167_IMG.jpg
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    te refieres a la segunda foto ¿no?, pero se ve asi porque tengo la mania de hacer las fotos "artisticas" y aqui concretamente no se ve que forma parte de un todo, cuando haga la foto completa se verá mejor.

    Muy bonita la tuya!!! de hecho fue el tema de DELTASER sobre lo que poner bajo el olivo lo que me llevó a cambiar lo que tenia, y allí vi esa combinación, pero en otra foto.
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :-? :-? :-? Que pena que se perdieran las últimas aportaciones, incluida la de el plantitas :11risotada:, que resulta que si, que algunas se riegan para que les crezca musgo.

    Karo, vuelve a contarnos lo de tus piedras, estás en la lista de las locas por las piedras :icon_biggrin: , y si es posible con fotos ;)
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Aca esta :icon_exclaim: :11risotada:
    Pense que se habia borrado. :sonrisa:
    Si les contaba que tengo una colección de piedras, pero todavia no puse ninguna en el jardin :roll:
    Es que todavia tengo todo en macetas, y a este paso creo que van a morir ahi. :11risotada:
    Aunque eso no impide que todos los años me traiga una bolsa llena cuando vuelvo de las vacaciones. :80matasuegras: ...muy a pesar de mi papá :9999991persecucion: y la pobre combi.
    Pero ni bien pueda, pongo fotos de mi futuro-miniestanque y de mi futuro jardin, pero eso para cuando termine de construir que todavia estamos en esas. :roll:
    Las unicas piedras utilizadas en este tiempo, son las que traje para los masajes. :29cejas:
    Bueno un besote y espero leer mas tecnicas, sino como me voy a copiar. :icon_question: :sonrisa:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pongo algunas fotos ilustrativas de algunas formas de utilizar las piedras y otros elementos decorativos.Este es un jardín japonés que está en Paris.El resto del jardín , ya lo pondré ,en otro tema.

    normal_117-1778_IMG.jpg

    normal_117-1777_IMG.jpg
    normal_117-1787_IMG%7E0.jpg
    normal_117-1785_IMG%7E0.jpg

    normal_117-1786_IMG.jpg

    normal_117-1788_IMG.jpg
     
  7. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡¡¡HOLA A TODOS!!!
    :94-bienvenida:
    A mi tambien me fascinan las piedras, tengo mi jardin infinidad de ellas(mis dolores de riñones me costaron). Siempre que viajo me traigo alguna. ¿Sabeis como se hace para que brote musgo? No se como se mandan fotos, cuando aprenda intentaré mandar alguna.
    ¡¡¡ME ENCANTA HABER ENCONTRADO ESTE FORO!!! Besotes a todos los "Piadraficionados" :besogrande:
     
  8. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡¡¡HOLA otra vez!!!
    ¡¡¡¿Nadie sabe como tengo que hacer para que salga musgo en mis piedras?!!!
    :( :jaja:
    Porfa, contestarme....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :17nuse: subo el tema
     
  10. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo, finalmente no prové lo del yogurt (y eso que deje que lo haria con la hypetufa) :icon_redface: , pero parece que funciona, despues de pintar con yogurt tienes que dejarla en algún lugar muy húmedo y casi a oscuras, tarda mucho pero crece, despues tines que mantener la piedra en las mismas condiciones o similares porque si le da el solete se achuchurrará el musgo ¿no?.

    No todas las piedras pueden aceptar el musgo (esto no lo se, pero me lo imagino), por aqui hay unas piedras que sieven para chapar paredes y que se llaman asi piedras de musgo, las cuales tienes que regar un poco para que crezca el musgo, yo diria que son graniticas.

    Cuando vea alguna prometo fotografiarla ;)
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    otra plantación piedreril:

    piedras.JPG

    esta ya no existe :icon_redface: era demasiado el cuidado que requeria el peinado de la arena.
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ahora ya se ve :icon_biggrin:
     
  14. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pues si que parece un poco delicadilla, me imagino que cada vez que haría un poco de aire sus dueños se tirarian de los pelos... :24revolcado:
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307