Piedras para gatos en cactus

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por luciña, 18/5/14.

  1. luciña

    luciña

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola.
    Estoy armando unas macetas con esquejes de cactus y suculentas. Soy novata total. He visto que por arriba de la maceta, una vez plantados los cactus, se le pone unas piedras blancas. Se puede poner piedritas que compro para el sanitario de mi gato?
    Muchas gracias a quien pueda responderme.
     
  2. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: piedras para gatos en cactus?

    Hola! yo no lo recomiendo ya que retiene agua y disminuye la porosidad, además creo que modifica el ph que necesitan nuestros pinchos y contienen productos químicos.

    Saludos.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: piedras para gatos en cactus?

    Hola luciña, bienvenida. No, no, como te ha dicho lolagp, la tierra para areneros retiene muchísima humedad. Lo que habrás visto por encima en las macetas puede ser:

    - pomice
    - arena silícea, la de los acuarios de toda la vida.
    - akadama, en tiendas de bonsais

    Si te ha parecido tierra de arenero seguramente será pomice. Lo puedes encontrar también en tiendas para bonsais :5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: piedras para gatos en cactus?

    yo compro algun saco de gravilla grano de arroz y es lo que hago la mexcla con los sustratos y a los cactus encima les dejo la gravilla sola pues al tenerlos siempre en el patio les cae encima todo lo que llueve y la gravilla hace que la tierra mojada ( si llueve varios dias seguidos ) no los toque.

    si tienes gato en casa se podria creer que tambien le das permiso a usarlo para sus necesidades y tendrias un buen jaleo con las plantas.
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: piedras para gatos en cactus?

    Lo que venden como ''cama de gatos'' suele ser sepiolita triturada, es un mineral natural, un silicato alumínico de muy baja densidad y alta porosidad (lo llaman espuma de mar porque flota) y que tiene la propiedad de absorver mcuhísimo el agua, hasta el punto que si te pones un trozo en la lengua se te pega a ella.
    El mineral como tal no deberia tener ''productos químicos'' y si modifica el PH deberia ser hacia la acidez. Ademas haría la misma función que la arlita, la vermiculita, o la piedra pomez: materiales ligeros, poroso y que absorbe el agua, 'secando el sustrato'. Desconozco si a la cama de gatos se elaboran añadiendo otros productos y tampoco he probado la sepiolita en mis pinchudos, pero mas de una vez me rondó la cabeza. En Madrid, en el cerro Almodovar (Santa Eugenia, Vallecas) solo tienes que agacharte y llenar una bolsa.

    pero bueno, que lo que tu has visto es lo que dice Megu. Jamás he visto la sepiolita en una fórmula para sutratos de cactaceas. Si quieres ser la primera en probarlo ya nos cuentas.

    Saludos pepe.
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: piedras para gatos en cactus?

    hola bienvenida

    En otro foro vi que hasta hicieron semilleros en piedra para gatos, pero para el sustrato no sirve, si lo que preguntas son por esas piedras que le ponen alrededor y que hay algunas de colores, son solo piedras partidas, para darle otra apariencia y venderlos, para un sustrato basico mescla mitad arena gruesa y mitad tierra negra

    saludos
     
  7. luciña

    luciña

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: piedras para gatos en cactus?

    Hola!
    Cuánta gente buena!

    Lolagp y Megu Gracias! Claro, tendría que haber pensado que esas piedras retienen humedad.

    Rafaela, Muy cierto! mi gato tomaría los esquejes recién plantados como su baño ja ja! Gracias por tu aporte!

    Pesara, Pepe, muy claro. Por ahora haré caso a los expertos, que son ustedes.Muchas gracias por tu aporte!

    Pinchudo, Ariel, Muchas gracias!

    Haré el sustrato como corresponde. Espero que progresen mis plantitas y ya me iré informando con ustedes.
    Saludos y nuevamente gracias a todos!