Piedras para gatos en cactus

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por luciña, 18/5/14.

  1. luciña

    luciña

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola.
    Estoy armando unas macetas con esquejes de cactus y suculentas. Soy novata total. He visto que por arriba de la maceta, una vez plantados los cactus, se le pone unas piedras blancas. Se puede poner piedritas que compro para el sanitario de mi gato?
    Muchas gracias a quien pueda responderme.
     
  2. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: piedras para gatos en cactus?

    Hola! yo no lo recomiendo ya que retiene agua y disminuye la porosidad, además creo que modifica el ph que necesitan nuestros pinchos y contienen productos químicos.

    Saludos.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: piedras para gatos en cactus?

    Hola luciña, bienvenida. No, no, como te ha dicho lolagp, la tierra para areneros retiene muchísima humedad. Lo que habrás visto por encima en las macetas puede ser:

    - pomice
    - arena silícea, la de los acuarios de toda la vida.
    - akadama, en tiendas de bonsais

    Si te ha parecido tierra de arenero seguramente será pomice. Lo puedes encontrar también en tiendas para bonsais :5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: piedras para gatos en cactus?

    yo compro algun saco de gravilla grano de arroz y es lo que hago la mexcla con los sustratos y a los cactus encima les dejo la gravilla sola pues al tenerlos siempre en el patio les cae encima todo lo que llueve y la gravilla hace que la tierra mojada ( si llueve varios dias seguidos ) no los toque.

    si tienes gato en casa se podria creer que tambien le das permiso a usarlo para sus necesidades y tendrias un buen jaleo con las plantas.
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes: